Porqué estoy en Fuji

Miguel 123456

Fujista Participante
Este es mi primer mensaje en el Foro. Soy un auténtico pardillo, jajaja, pero no me preocupa. De joven, cuando la fotografía analógica, tenía una Olympus OM-10. Como disfruté con ella!!!. Incluso instalé en mi casa un pequeño cuarto de revelado de blanco y negro, Era magia!!!.Ver como aparecía una fotografía en un papel… qué bonito era. Cuando llegó la fotografía digital abandoné casi totalmente la fotografía. En mi opinión la fotografía había muerto. Hoy (lo sé, soy un carcamal) sigo pensando lo mismo. Antes todas las familias guardaban las fotos, en papel. Hoy, prácticamente todo el mundo hace fotografías con los móviles, todo es efímero, nada va a permanecer, todo se perderá. Bueno, ya sé que es una opinión muy catastrofista, pero pienso así. Al principio pasé a Nikon digital, pero no me gustaba, cada vez me gustaba menos, y abandoné la fotografía. A finales de 2014, por casualidad, leí un artículo (aún lo tengo) de una revista llamada Superfoto que hablaba de la Fujifilm X30 (que bonita la vi!!!). Me entró el gusanillo porque vi que tenía un visor electrónico, que para mí era fantástico porque (la edad es lo que tiene) no veo bien las pantallas LCD (ni los móviles). La compré y me gustó muchísimo. Por problemas personales volví a abandonar la fotografía durante varios años, pero he vuelto, sin ninguna pretensión, solo para disfrutar lo que pueda. He vendido la X30 y he comprado una XE3 de 2 mano. Me encanta Fuji por su estilo, para mí sus cámaras son preciosas, por el visor, aunque hay otras marcas que lo tienen,.... no sé, me gusta el aire carcamal (¿se dice “retro”?) que tienen las cámaras, jajaja, y ahora sobre todo intento llevar el menor peso posible, tengo un zoom XF18-55 y me parece que lo voy a cambiar por un objetivo que no pese, el XC35 o el XF27, y conseguir así un equipo que pese solo unos 400gr, que ya tengo una edad, jajaja. Con la Nikon llevaba varios objetivos, zooms, … mi espalda se quejaba, y con razón, jajaja. Estoy seguro que en este Foro voy a aprender muchísimo.
 
Mi primera cámara "sería" también fue una OM10 y no hace mucho también acabé en Fuji, primero con una X-E2 y luego con una X-T2. Recuperé con ellas las "arcaicas" sensaciones de las OM. Y aún más, prescindo del AF en los angulares y me conformo con "chinorris" de enfoque manual que no van nada mal...
 
Atrás
Arriba