Porque un equipo caro no te hará ser mejor fotógrafo

Un equipo nuevo siempre te lleva a hacer mejores fotos, aunque sea porque sales más a hacer fotos. Cuando te sientes aburrido en el sofá, no te va a salir ninguna foto, ni buena ni mala, ahora si estrenas una flamante cámara nueva, sí que vas a salir a disparar a todo lo que se mueva (bueno, asueto no, que la deja en la caja tiempos y tiempos).

Un equipo nuevo siempre te lleva a hacer mejores fotos, aunque sea porque sales más a hacer fotos. Cuando te sientes aburrido en el sofá, no te va a salir ninguna foto, ni buena ni mala, ahora si estrenas una flamante cámara nueva, sí que vas a salir a disparar a todo lo que se mueva (bueno, asueto no la deja en la caja tiempos y tiempos).
@asueto tiene cámaras y objetivos sin estrenar... algún día...!!

De verdad, que manía tenéis en dar consejos de lo que se debe o no debe hacer en el mundo de la fotografía . Cada uno que haga lo que le salga del moño , mientras no hagan daño a nadie , ¿ que más dará si se quieren comprar una Hasselblad o una Instax?
Es cómo los que critican a Rafael Nadal por comprarse una yate de 5M de euros . Pues si se ha ganado el dinero y el chaval de lo que más disfruta es de eso , ¿ que más dará? Yo me he beneficiado del porrón de impuestos que ha pagado al país , los cientos de trabajadores que habrán cobrado por que gente así se compre el barco , etc...
PD: @asueto , desde hace años que corro descalzo , mano de santo para las articulaciones ;)
Dar un consejo no es “tener la manía de decir lo que se debe o no debe hacer”. Ni sentar cátedra.

Es dar un consejo.

Tan bueno o tan prescindible como el de cualquiera, ya sea aguanta y aprende o gasta tu pasta cada 10 días.

Ninguno es mejor ni peor y todos (deberían ser) igual de respetables.

Y quien busque consejo, que elija.

¿ O no?
(y ahí empiezan los problemas)

Aquí, opinando y aconsejando, y guardando la educación y buenas maneras, como dice la canción,: “cabemos todos o no cabe ni Dios”

Última edición:
Lo de mejor o peor es totalmente discutible, cada persona tiene su punto de vista.
Si alguien es feliz con su trinidad y sin viajar, ¿quiénes somos nosotros para decir que esa opción es mejor o peor?

¿Y si son felices con su postal habitual? ¿Y si no quieren/necesitan mejorar?

Solemos tener en mente que todos queremos hacer la mejor fotografía del mundo, pero igual algunos sólo queremos disfrutar, a nuestra manera.
No estoy de acuerdo. En base a la experiencia y el conocimiento se puede perfectamente definir qué es mejor o peor para llegar a ciertos objetivos. Nadie le diría a un aspirante a deportista de élite que es "mejor" comer hamburguesas y beber coca cola a diario que comer sano y hacer deporte. O si está aprendiendo a hacer bici de montaña que se gaste 6000 pavos en una bici. Le dirás que pruebe y vea primero si le gusta, y luego que cambie de bici según necesidad, etc.

Por supuesto que hay un camino mejor a seguir si uno quiere ser fotógrafo, me da igual si es de bodas, fotoperiodista, de producto, o simplemente por el gusto de exponer tu trabajo o publicar un libro, aunque seas aficionado.

El que lleva 20 años y sólo quiere "disfrutar" está en su total derecho, nadie se lo impide y es totalmente legítimo. Pero si alguien entra aquí preguntando de qué forma puede ser mejor fotógrafo la respuesta no es invirtiendo miles de euros en equipo, o cambiando constantemente de cámara. La respuesta es aprender, practicar y preguntar al que sabe y es reconocido como fotógrafo de forma general.

Qué manía de decir a la gente lo que tiene o no tiene que hacer...

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
Yo entiendo que son recomendaciones, no órdenes.

De verdad, que manía tenéis en dar consejos de lo que se debe o no debe hacer en el mundo de la fotografía . Cada uno que haga lo que le salga del moño , mientras no hagan daño a nadie , ¿ que más dará si se quieren comprar una Hasselblad o una Instax?
Es cómo los que critican a Rafael Nadal por comprarse una yate de 5M de euros . Pues si se ha ganado el dinero y el chaval de lo que más disfruta es de eso , ¿ que más dará? Yo me he beneficiado del porrón de impuestos que ha pagado al país , los cientos de trabajadores que habrán cobrado por que gente así se compre el barco , etc...
PD: @asueto , desde hace años que corro descalzo , mano de santo para las articulaciones ;)
Los consejos los recibe quien tiene interés en recibirlos, ya sea pidiéndolos o de forma indirecta leyendo en un foro como éste, por ejemplo. Supongo que el compañero @guijaferroviario tiene todo el derecho a abrir un hilo y expresar lo que le plaza, mientras no insulte a nadie.

Saludos.

No es, ni ha sido intención mía sentar cátedra (y menos con lo denostadas que están). Es sólo tener una conversación agradable sobre un tema que como culos y opiniones, cada uno tiene el suyo. Mi experiencia es esta y el que quiera que la tome/use, deseche o padezca. La verdad absoluta no la tiene nadie, y menos mal.

Atrás