Posibles mejoras del Nuevo Firmware de Xt1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lyco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lyco

Gurú Fujista
Ele ahí os mateis con el google translate jaja
As you might have already read here on Fujirumors, a trusted source told me that a new firmware for the X-T1 will come.

Now, also a new source told me about it and shared some details. Keep in mind that also this source just told me about an X-T1 update… but personally I hope this doesn’t exclude the possibility that other X-cameras will be updated, too.

Here the rumored features:

shutter speed will increase from 1/4000 to 1/32000

better movie capabilities

faster/better AF (including phase detection on instant AF)

some other minor improvements (like new film simulation modes)
firmware updates will be released in October and December
Me conformo con que mejoren la velocidad ( ya buena de por sí ) del AF.
Lo de 1/32000 me parece algo surrealista, pero bueno :D
A tope :P

Uff ojala le metieran 1/8000 como las Oly! Si es así, será una caña total.
A mi también me parece tirarse de la moto eso de 1/32000 jajajaja

Yo, con que mejoren un poco el AF y llegue a 1/8000 ya me doy con un canto en los dientes ;D
Lo de 1/32000 tampoco lo entiendo mucho la verdad... pero es cuatro veces más de lo que pedimos. Estos de Fuji, cuánto nos cuidan ;) ;) ;)

Lo de 1/32000 es una trola en toda regla, no tiene sentido ninguno llegar a esas velocidades cuando a 1/4000 no conozco nada que pueda salir movido... Además sería una bonita manera de seguir cargandose conceptos, pues tener un dial de velocidades que llega a 1/4000, que suban la velocidad máxima aunque sea a 1/8000 significa cargarse un dial que gusta a muchísima gente, ya no digamos si has de subir a 1/32000... Absurdo.

Correcto!
Debería haber puesto en mi mensaje "modo irónico ON" ;)
Ahora, lo de 1/8000 que sea verdad por favor! Los objetivos luminosos en días de mucho sol lo agradecerán!

Yo también creo que es una trola –ojalá me equivoque–, pero imagino que la intención no sería tanto para congelar el movimiento, como para poder usar grandes aperturas en las lentes más luminosas durante el día, sin tener que recurrir a filtros de densidad neutra.

Saludos!

lerkrel dijo:
Lo de 1/32000 es una trola en toda regla, no tiene sentido ninguno llegar a esas velocidades cuando a 1/4000 no conozco nada que pueda salir movido... Además sería una bonita manera de seguir cargandose conceptos, pues tener un dial de velocidades que llega a 1/4000, que suban la velocidad máxima aunque sea a 1/8000 significa cargarse un dial que gusta a muchísima gente, ya no digamos si has de subir a 1/32000... Absurdo.

Yo es que no le veo sentido utilizar un objetivo a plena apertura a plena luz del día, si cerrando entre 2 y 3 pasos se consigue mejorar la calidad de imagen.

lerkrel dijo:
Yo es que no le veo sentido utilizar un objetivo a plena apertura a plena luz del día, si cerrando entre 2 y 3 pasos se consigue mejorar la calidad de imagen.

Sin acritud. Un colega mío opina que no tiene sentido que muchos coches alcancen los 200 Km/h, que todos deberían de dar el tope de 120... y la verdad es que nunca vamos a ir a 200... ;)
Yo tengo un 50 1.4 que me da una calidad brutal a 1.4. En Asturias no tenemos el problema del sol, pero fíjate... alguna que otra foto me salió quemada por querer lograr ese bokeh "que se pueda acercar" a una FF y ya sé lo de los filtros ND... En fin, tonterías mías, pero que si me dan el 1/8000 me parece estupendo.

Cuando abres, por ejemplo, a 1.8 un objetivo siendo de día no estás buscando nitidez... Ayer mismo me pasó en un parque de Valencia. Llevaba puesto el hexanon 40 y quise hacer una foto a una estatua desenfocando el fondo lo máximo posible (el fondo era verde homogéneo, perfecto), así es que abrí a 2.8 y... Me dijo que pa tu tía. Con mi anterior oly la habría hecho sin el más mínimo problema y sin filtros neutros.

Para retrato diurno lo veo MUY util, la verdad.

lujoleo dijo:
lerkrel dijo:

Sin acritud. Un colega mío opina que no tiene sentido que muchos coches alcancen los 200 Km/h, que todos deberían de dar el tope de 120... y la verdad es que nunca vamos a ir a 200... ;)
Yo tengo un 50 1.4 que me da una calidad brutal a 1.4. En Asturias no tenemos el problema del sol, pero fíjate... alguna que otra foto me salió quemada por querer lograr ese bokeh "que se pueda acercar" a una FF y ya sé lo de los filtros ND... En fin, tonterías mías, pero que si me dan el 1/8000 me parece estupendo.

Pues opino como tu amigo! xD

Santburg dijo:
Cuando abres, por ejemplo, a 1.8 un objetivo siendo de día no estás buscando nitidez... Ayer mismo me pasó en un parque de Valencia. Llevaba puesto el hexanon 40 y quise hacer una foto a una estatua desenfocando el fondo lo máximo posible (el fondo era verde homogéneo, perfecto), así es que abrí a 2.8 y... Me dijo que pa tu tía. Con mi anterior oly la habría hecho sin el más mínimo problema y sin filtros neutros.

Para retrato diurno lo veo MUY util, la verdad.

Hombre, hacer retrato a plena luz del día con una luz tan fuerte que no te de para tirar a 1/4000 y abierto a 2.8... No creo yo que sea la luz mas óptima para hacer un retrato. Volviendo al mismo sitio mas tarde seguro que consigues lo que andas buscando sin necesidad de un 1/8000. Otra cosa es que si buscas desenfoque, por muy 1/8000 que tenga la Oly, el mayor tamaño de sensor de la Fuji te beneficia mas.

Lo del sensor es cierto, pero si no puedes abrir el diafragma para desenfocar, de que te sirve? Por eso digo que con 1/8000 y el tamaño del sensor sería una caña para según que cosas.
Lo del retrato era un ejemplo rápido. Cuando voy con mi mujer a visitar parques, por ejemplo, se suele dar el caso que pillo zonas perfectas para usar como fondo y me van genial para hacer retrato ocasional, así en plan familiar. Para retrato "serio" entiendo que se elige una luz distinta o, directamente, se hace en un estudio con flashes y tal.

O también para las manifestaciones me vendría genial para aislar un momento con fuerza, y ahí no puedo hacerles esperar hasta que baje el sol...

No sé, como diríamos por aquí: cuanto mas azucar, mas dulce! :D

¡El que me diga que 1/32000 no sería útil que venga a Andalucía y use lentes luminosas! :P

A medida que el sensor tiene mayor tamaño, tener un obturador de 1/8000 es bastante caro. Las Nikon D600 o Canon 6D no están capadas a 1/4000 por casualidad, es una de las piezas más caras.

Las primeras Canon 1D disparaban a 1/16000.

Con un disparo a 1/32000 se podría congelar un pájaro pequeño en vuelo...

Obviamente no creo que sea posible, pero útil ¡es muy útil!

Las últimas Samsung llegan a 1/8000? O 1/6000, ahora mismo no me acuerdo. Pero son APS-C y más baratas que nuestras fujis.
En fin! Que a mi me parece una mejora muy buena!
Al final conseguirán que caiga en las garras de la XT1 y eso que estaba planteándone si apartarme o no del x-trans!!

Off-Topic, pero en cierta manera relacionado con el tema de la velocidad.

El siguiente paso lógico en la evolución de las cámaras sin espejo no sería la eliminación del obturador? no sería más lógico que sencillamente el sensor fuera capaz de "exponerse" sólo durante un brevísimo tiempo de reloj? un obturador electrónico no es sencillamente ausencia de obturador físico?

Preguntas que no acabo de aclarar en internet ^_^;;

por ejemplo en el XP1 iso es 200 en RAW - me encanta 32000 con el 56 1.2 medio dia ... toma toma! :)

gunkan dijo:
¡El que me diga que 1/32000 no sería útil que venga a Andalucía y use lentes luminosas! :P

A medida que el sensor tiene mayor tamaño, tener un obturador de 1/8000 es bastante caro. Las Nikon D600 o Canon 6D no están capadas a 1/4000 por casualidad, es una de las piezas más caras.

Las primeras Canon 1D disparaban a 1/16000.

Con un disparo a 1/32000 se podría congelar un pájaro pequeño en vuelo...

Obviamente no creo que sea posible, pero útil ¡es muy útil!

gerard_alis dijo:
Off-Topic, pero en cierta manera relacionado con el tema de la velocidad.

El siguiente paso lógico en la evolución de las cámaras sin espejo no sería la eliminación del obturador? no sería más lógico que sencillamente el sensor fuera capaz de "exponerse" sólo durante un brevísimo tiempo de reloj? un obturador electrónico no es sencillamente ausencia de obturador físico?

Preguntas que no acabo de aclarar en internet ^_^;;

Si no me equivoco eso ya lo hacen las Nikon 1. Yo he proboado una y es lo mas silencioso que he visto.

Yo lo de añadir nuevas simulaciones de pelicula lo veo bastante posible, ya que han sacado una nueva simulación para la X30 que no me extrañaria que ampliaran a otros modelos. Lo de mejorar el AF, por que no? no seria la primera vez que lo mejoran en alguna cámara. Lo que no veo es lo de mejorar la velocidad de obturación, teniendo en cuenta que este parámetro se selecciona a través de un dial físico, como seleccionariamos el nuevo valor de obturación? habria que hacer una chapuza bastante grande.

shosuro dijo:
Yo lo de añadir nuevas simulaciones de pelicula lo veo bastante posible, ya que han sacado una nueva simulación para la X30 que no me extrañaria que ampliaran a otros modelos. Lo de mejorar el AF, por que no? no seria la primera vez que lo mejoran en alguna cámara. Lo que no veo es lo de mejorar la velocidad de obturación, teniendo en cuenta que este parámetro se selecciona a través de un dial físico, como seleccionariamos el nuevo valor de obturación? habria que hacer una chapuza bastante grande.

Tampoco es tanta chapuza... lo pondrías en 1/4000 y pulsación en el botón derecho. Así es como te mueves actualmente entre velocidades...

Yo espero que mejoren el AF y así me decida de una vez a pillarme una. Las veces que la he probado, no me ha parecido mucho más rápida respecto a la XPRO1.

Veremos que pasa...

¿se sabe algo de la hipotética actualización? A mi el tema de la velocidad, pudiendo disparar con el 56 sin necesidad de filtros ND me atrae muchísimo.

shosuro dijo:

sencillo, se me ocurre que esa velocidad de obturación (1/8000) se consiguiera a base de aumentar el voltaje en el mecanismo. luego podrias configurar uno de los botones para esa velocidad (con su respectivo mensaje de que usar frecuentemente esa velocidad acorta la vida sensiblemente del obturador, puesto que no se hizo con la intenciín de funcionar a esa velocidad y que una vez disparado vuelve a la velocidad que tienes seleccionada en el dial). por último, otra opcion mas viable es que solo funcionara en programa automatico de prioridad a la apertura (tu seleccionas los parametros iso y apertura y la cámara selecciona la velocidad de 8000 si es necesario para la escena).

por cierto, creo que en ocasiones deberiamos asumir que un cuerpo por debajo de 1000 euros tiene o debe tener limitaciones, y que habrá fotos que no podremos realizar debido a las condiciones, alguien le exige a esta cámara poder hacer fotos nítidas con un AF rápido en plena oscuridad y sin meter un ruido espantoso debido al uso de una ISO de 64000?, creo que no, si tenemos un obturador de 150000 ciclos demos gracias. Otra cosa es que le exiges a la serie DF; 800, 1d, 5d,... como cuerpos profesionales y caros, que no deberian tener carencias en estos sentidos.

Atrás