Posibles mejoras del Nuevo Firmware de Xt1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lyco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues ya es oficial! No pintan mal las mejoras, creo que el hilo se va a mover bastante ;D , lástima que tengamos que esperar hasta diciembre...

Cito directamente del artículo de Jon Díez en Fujistas.com

Nuevo firmware Fuji X-T1
Obturador electrónico de alta velocidad hasta 1/32000 seg: El obturador mecánico no funcionará cuando esté seleccionada la opción de obturador electrónico. Es posible ajustarlo en pasos de 1/3 a velocidades desde 1 segundo hasta 1/32000. Como no hay ningún componente mecánico implicado, el disparo es completamente silencioso
Modo de simulación de película “Classic Chrome”: El nuevo modo de simulación de película “Classic Chrome” permite dar a tus fotos un aspecto a lo Kodachrome, con tonos suaves y colores profundos, ideales para la fotografía documental.
Natural Live View: Un nuevo modo de visualización que elimina del visor las modificaciones de contraste y saturación de la imagen, así como los modos de simulación de película. El objetivo es una visualización más cercana a la imagen RAW sin editar.
Selección directa del area de autoenfoque: Esta actualización permitirá seleccionar el área de enfoque usando el controlador de cuatro direcciones, sin la necesidad de accionar antes ningún botón de función.

Botones AE-L/AF-L desbloqueados: La función de los botones AE-L/AF-L dejará de estar bloqueada y se podrán convertir en un botón de FN configurable.
Área de enfoque variable durante el enfoque manual: La actualización permitirá seleccionar el tamaño del área de enfoque cuando se trabaje con el enfoque manual y se quiera hacer AF instantáneo con el botón AF-L.
Selección directa del modo Macro: La actualización permitirá activar o desactivar el modo Macro trabajando en modo de autoenfoque, sin necesidad de entrar en la pantalla del menú.
Personalización del menú Q: Será posible modificar el orden y la disposición de los elementos del menú Q de acceso rápido.
Nuevas velocidades de fotogramas en vídeo: Además de las habituales velocidades de grabación a 60fps y 30fps, la actualización permite elegir velocidades de 50fps, 25 fps y 24 fps.
Disparo manual en modo Vídeo: La actualización permitirá elegir la sensibilidad ISO antes de realizar la grabación de vídeo, así como seleccionar la abertura y la velocidad de obturación durante la grabación.
Disponibilidad del autoenfoque por detección de fase para el AF instantáneo en modo de enfoque manual
Ampliación de la velocidad de obturación en el modo Program Shift: Hasta ahora la velocidad más lenta era de ¼ seg. Con la actualización se incrementará a un máximo de 4 segundos.

saludos:
puedo prometer y prometo que el enfoque es lentísimo, a ver si corrigen esto...... que después estos de fuji la quieren etiquetar como cámara profesional....

Lento lento no es.
cierto es que tildar la cámara como profesional con este enfoque es un tanto arriesgado.
creo que es algo que tienen que mejorar sí. o sí.
A, tope

¿Lentísimo? Ni comparándola con una réflex del segmento más profesional se puede calificar de lentísimo el AF de la X-T1… ¿Tienes bien configurada la cámara? ¿Usas tarjetas rápidas? ¿Has probado otra para cerciorarte de que la tuya no tiene algún defecto?

En serio, y sin acritud alguna –espero que no moleste el comentario–, si alguien considera que la X-T1 tiene un Af "lentísimo" y no se ve capaz de trabajar con ella a nivel profesional –a excepción de que se dedique al tema de deportes y/o acción, e incluso aún así, aquí tenemos compañeros que lo hacen–, debería considerar un cambio en su forma de trabajar, o dedicarle más tiempo a la adaptación tras pasar de un sistema réflex a uno sin espejo de Fuji.

Saludos

angarestudio dijo:
saludos:
puedo prometer y prometo que el enfoque es lentísimo, a ver si corrigen esto...... que después estos de fuji la quieren etiquetar como cámara profesional....

Pues yo creo –puedo estar equivocado, claro–, que el AF de la X-T1 ya no necesita mucha mejora, ni siquiera para profesionales.
Y a las pruebas me remito: son ya unos cuantos los profesionales de todos los campos que la utilizan para trabajar, tanto en BBC, como en fotografía documental, reportaje, deportes, estudio, etc…

Eric Bouvet, Pedro Armestre, David Airob, Zack Arias, etc…

Si tantos profesionales trabajamos cómodamente con ella, será que no tiene un AF tan lento… Y, desde luego, yo sí la considero una cámara profesional. Al menos, tan profesional como mi antigua Nikon D700, o mi D300.

Saludos ;-)

Lyco dijo:
Lento lento no es.
cierto es que tildar la cámara como profesional con este enfoque es un tanto arriesgado.
A, tope

Desde luego que no es un enfoque lento, ni mucho menos.
No tiene la agilidad de una buena reflex, eso es incuestionable.
Pero es rapido, aunque a veces duda algo.
A tope
sapiens dijo:
Pues yo creo –puedo estar equivocado, claro–, que el AF de la X-T1 ya no necesita mucha mejora, ni siquiera para profesionales.
Y a las pruebas me remito: son ya unos cuantos los profesionales de todos los campos que la utilizan para trabajar, tanto en BBC, como en fotografía documental, reportaje, deportes, estudio, etc…

Eric Bouvet, Pedro Armestre, David Airob, Zack Arias, etc…

Si tantos profesionales trabajamos cómodamente con ella, será que no tiene un AF tan lento… Y, desde luego, yo sí la considero una cámara profesional. Al menos, tan profesional como mi antigua Nikon D700, o mi D300.

Saludos ;-)

Lyco dijo:
Lento lento no es.
A, tope

He realizado todos los trabajos de este año con la XT-1 de cámara principal y la Nikon D800 como cámara de reserva y solo puedo decir que no he tenido ni el más mínimo problema de rapidez de AF (ni de otra cosa), es más, con la Fuji tienes la garantía de que cuando te dice que está enfocado es que realmente está enfocado, con las réflex de toda la vida sabes que cuando te dicen que está enfocado puede ser que esté "bastante aproximado" el asunto pero también puede ser que no esté perfecto.
¿Que con poca luz algunas ópticas parecen algo mas lentas? La Nikon no tiene el mas mínimo problema en decirme que está enfocado y claro, yo me lo creo, pero llego a casa y veo las fotos y algunas....

Algún problema debe de haber en tu cámara para que el enfoque vaya lento, no es lento ni mucho menos. ???

¿Cuál es el número máximo de disparos que habéis logrado con una sola carga en vuestras xt1 o xe2?
Siempre me quedo con la duda...

Yo en torno a unas 500 ( pero claro con ráfagas, y eso tampoco es un dato fiable ).
Lo normal son unas 350.
A tope

shosuro dijo:
Yo lo de añadir nuevas simulaciones de pelicula lo veo bastante posible, ya que han sacado una nueva simulación para la X30 que no me extrañaria que ampliaran a otros modelos. Lo de mejorar el AF, por que no? no seria la primera vez que lo mejoran en alguna cámara. Lo que no veo es lo de mejorar la velocidad de obturación, teniendo en cuenta que este parámetro se selecciona a través de un dial físico, como seleccionariamos el nuevo valor de obturación? habria que hacer una chapuza bastante grande.
Yo me imagino que para usar velocidades por encima de 4000 quue es lo que marca el dial se tendrá que trabajar en prioridad a la apertura, de esta manera pones el dial de velocidades en A y la cámara elegirá la velocidad adecuada, es decir, 8000, ó 16000.

No se incluye una mejora que creo solo está incluida en la nueva X30 y a mi me parece muy interesante. Que el dial de compensación actúe sobre el ISO automático cuando la cámara esté en manual.

Lucas. dijo:
Yo me imagino que para usar velocidades por encima de 4000 quue es lo que marca el dial se tendrá que trabajar en prioridad a la apertura, de esta manera pones el dial de velocidades en A y la cámara elegirá la velocidad adecuada, es decir, 8000, ó 16000.

Lo más fácil sería dejarlo en 4000 y luego mediante la rueda secundaria subir por encima... de la misma manera que ahora se ajustan a velocidades intermedias entre pasos completos marcados en el dial de velocidades.

Por lo que he podido leer, estas mejoras hacen referencia a la nueva xt1 edición grafito, que cuenta con un nuevo obturador. De ahí las velocidades comentadas. Yo ya me estaba frotando las manos con mi negrita :'( :'(

Compañero según leí, la grafito las trae de serie junto con la nueva simulación de color que trae la X30.
Pero se podrán vía firmware instalar en nuestra negrita.
A tope

Atrás