Pre-kiss

Querido amigo:

Nos ofreces una foto de mucho fuste. Formalmente y atendiendo a su contenido. Formalmente por que es un derroche de formas, geometrías, repeticiones,... y por que su contenido, breve y conciso, invita a imaginar lo que viene después, o a recordar cosas. Cosas subjetivas y de "cada uno".

"Chapeau" colega.

8)

vimamu52 dijo:
Querido amigo:

Nos ofreces una foto de mucho fuste. Formalmente y atendiendo a su contenido. Formalmente por que es un derroche de formas, geometrías, repeticiones,... y por que su contenido, breve y conciso, invita a imaginar lo que viene después, o a recordar cosas. Cosas subjetivas y de "cada uno".

"Chapeau" colega.

Jo, menuda transfusión de moral :)

yo tambien digo: me gussta mucho...
creo que es muy "cinematográfica"....
y ya que lo es..., ademas de modificar la caida que tiene...., le haría un recorte de cine, un 16:9, o mejor, un 21:9

pero esa contraposición de mundo animado, vs mundo inanimado..., (edificio...) me parece muy buena

;)

joseFe dijo:
yo tambien digo: me gussta mucho...
creo que es muy "cinematográfica"....
y ya que lo es..., ademas de modificar la caida que tiene...., le haría un recorte de cine, un 16:9, o mejor, un 21:9

pero esa contraposición de mundo animado, vs mundo inanimado..., (edificio...) me parece muy buena

;)

Muchas gracias por el comentario. Hoy me iré contento a la cama :)

Estoy probando a 16:9 y no me convence: el edificio pierde mucho protagonismo. Y si intento que no sea así entonces los que se me descolocan son los sujetos.

Me uno a los comentarios positivos.
Me gustaría saber en que sitio esta tomada.
Mis felicitaciones por la toma.
Sent from my Nokia Lumia using Tapatalk

calerito dijo:
Me uno a los comentarios positivos.
Me gustaría saber en que sitio esta tomada.
Mis felicitaciones por la toma.

Es un lugar muy conocido de Barcelona y genial para hacer fotos, la torre Agbar :)

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Torre_Agbar

joseFe dijo:
Gerar, tienes un privado ;)

Respondido :)

gerard_alis dijo:

pues la modificación que ayer le apuntaba a Gerar, era algo así...

Pre-kiss por joseFe., en Flickr

Ya lo he hablado en privado con él..., y quiere que lo plantee en abierto...

A mi me parece que se "localiza" suficientemente, pero con menos edificio..., y, a la vez, se da mas protagonismo a las personas

Que os parece ??

joseFe dijo:
gerard_alis dijo:

pues la modificación que ayer le apuntaba a Gerar, era algo así...

Pre-kiss por joseFe., en Flickr

Ya lo he hablado en privado con él..., y quiere que lo plantee en abierto...

A mi me parece que se "localiza" suficientemente, pero con menos edificio..., y, a la vez, se da mas protagonismo a las personas

Que os parece ??

Como te he comentado en el privado, creo que el edificio pierde protagonismo, y tampoco me parece que el de los personajes gane tanto. Además una de las gracias es la contraposición de la grandeza del edificio con la pequeñez de los sujetos.

Ahora bien, como se hace para conseguir esos colores "matados"? no sé mucho de postprocesado y me gustaría conseguir un efecto parecido en algunas de mis fotos: colores más bien apagados, que no "distraigan", que los puedas gozar pero sin estridencias como sucede con el B/N. A veces es muy sencillo de conseguir, pero otras es una locura intentarlo, sobretodo cuando hay muchos rojos vivos o verdes. Conoceis a Franz Herzog? me refiero a esto:
http://www.equinoxgallery.com/artists/portfolio/fred-herzog

pues bajando un poco la saturación, y viendo con el equilibrio de color si alguna dominante coviene "quitarla"..
Pero todo muy sutilmente... ;)
y si se queda muy "lavada" y no te gusta..., subir un poquito el contraste...

joseFe dijo:
pues bajando un poco la saturación, y viendo con el equilibrio de color si alguna dominante coviene "quitarla"..
Pero todo muy sutilmente... ;)
y si se queda muy "lavada" y no te gusta..., subir un poquito el contraste...

Estoy mirando filtros para objetivos y me gustaría saber si hay alguno que permita obtener automáticamente esta tonalidad. ¿Es posible hacerlo con filtros o es necesario tener que trabajarlo en el revelado?

La foto original me gusta. La panoramica parece efectivamente un fotograma de una película, pero se pierde ese contraste entre lo grande del edificio y lo pequeño de las personas.
En cuanto a los colores que comentas... Yo estoy en lo mismo. Ten en cuenta que en el ejemplo que pones de Herzog, esta utilizando película, aunque hoy día hay miles de presets, es dificil encontrar esa apariencia. Prueba a buscar presets de Kodak ektar o portra. Es lo mas parecido a lo que quieres.

La foto me parece muy buena esa contraposición entre el frío cemento inferior y el mosaico del edificio en rojos y azul y en medio estratégicamente situados la ""acción" o "prelación".Con algunas actuaciones creo que podría quedar más redonda la foto.
Eliminaría la dominante azul de la imagen y saturaría los rojos y azules del edificio. En cuanto a la composición eliminaría el triángulo inferior de la izquierda, creo que no aporta nada y si distrae. Y en cuanto al formato yo al reves de los compañeros optaría por un formato cuadrado, creo que da más consistencia y estabilidad a la foto.
Enhorabuena por el momento captado.

Gobo dijo:
La foto original me gusta. La panoramica parece efectivamente un fotograma de una película, pero se pierde ese contraste entre lo grande del edificio y lo pequeño de las personas.
En cuanto a los colores que comentas... Yo estoy en lo mismo. Ten en cuenta que en el ejemplo que pones de Herzog, esta utilizando película, aunque hoy día hay miles de presets, es dificil encontrar esa apariencia. Prueba a buscar presets de Kodak ektar o portra. Es lo mas parecido a lo que quieres.

Aunque, por lo que he podido saber, Herzog usaba Extakrome, los ejemplos que veo de Ektar son lo que más se parecen a sus fotos. Me encantan esa mezcla de colores sobrecargados pero al mismo tiempo no saltones. Quiero erradicar todo el B/N que hago y conseguir ese estilo. Gracias por el tip :)

Edito: quizás estoy confundido. Ektar es ektachrome o no tiene nada que ver?

En general, cuando acaba en -chrome es diapositiva. La ektachrome ya no se fabrica desde el año 2000. La Ektar si que se sigue fabricando, en negativos de 35, 120 y (creo) que para placas.

Atrás