Precio X100 nueva, que os parece?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Matvet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Matvet

Fujista Participante
Hola a todos,

De camino a casa volviendo del trabajo suelo pasar al lado de dos de las más conocidas tiendas de fotos de Barcelona y alguna vez me paro en el escaparate para ponerme los dientes largos.

Pues justamente hoy he pasado delante de una de ellas y me he parado en el escaparate para ver dos de las novedades de las que estaba interesado ( Fuji X Pro2 y Olympus Pen F ). Hasta aquí todo normal, pero de repente al mirar hacia el lado donde tienen las Fuji, he visto la X100T, pero al fijarme bien me ha parecido ver otra en color plata la cual también era la X100 pero de la que no lograba ver si era la T o la S, incluso he dudado y me ha parecido que era la X100 a secas.

Pues bien he decidido entrar a preguntar ya que he tenido como la sensación de que realmente era la X100, y para mi sorpresa me dice el chico amablemente que si, que se trata de la X100 de la que han adquirido varias a Fuji por una muy buena oferta.

Le pregunto logicamente el precio y me dice que son 599 euros + la funda de piel (marrón) original de regalo que está valorada en unos 90 euros.

Mi pregunta es si creéis que merece la pena dicho precio o por poco más coger la S o la T aunque sea de segunda mano??

Siento la parrafada.
Un saludo

El archivo que producen son distintos. Eso dice quien tiene ambas. La.X100 tiene un halo más a analógico que sus hermanas más jóvenes. Deberías tomar la decisión después de estudiar este tema. Si esto para ti no es relevante, esta claro que la mejor opción es la T por si enfoque más ágil y por tener mejoras significativas.

Enviado desde un teléfono de baquelita.

Si buscas un mayor detalle, mejor respuesta del sistema AF y una mejor calidad de imagen en ISO altos, vete de cabeza a las S y T. Yo tuve una X100 desde que salió y me enamoré del concepto, que he seguido con la X100 S.

El sensor X-Trans II ofrece más detalle y en modo Provia colores –en mi opinión– a veces demasiado contrastados y saturados a pleno sol, pero nada que no puedas corregir en la propia cámara con los modos de simulación de película o con los perfiles de la cámara.

Salu2

No digo que no valga ese precio...pero yo acabo de comprar una X100 Limited Edition nueva (200 disparos, vaya) y con año y medio de garantía por delante por 420€...

De todos modos, si realmente estás convencido de buscar la X100...es una buena oportunidad porque nueva en tienda no deben de quedar muchas.

Saludos,

Donde la has conseguido por ese precio?

Respecto a lo que dicen los compañeros, entiendo que hay bastantes mejoras por lo que decís desde la X100 a la X1ooT.
Logicamente me tienta más la T, pero respecto al precio, creéis que esos 600 euros de diferencia merecen la pena?
X100=599 con funda frente a X100T=1199?
Saludos

La X100T se puede pillar a través de Rakunten por unos 900€...

¿Si merece la pena teniendo en cuenta ESA diferencia de precio? Pues si no has tenido la X100 original te diría que fueras a por una X100T, el problema es que algunos que hemos tenido o tenemos la X100 estamos tan contentos con sus resultados que no necesitamos más y si tenemos la X100T es probablemente (hablo en mi caso al menos) por puro capricho.

Saludos,

Y el tema garantía?? de cashback imagino que nada de nada claro....

Mil gracias compañero

No, claro.
Garantía, creo recordar que tienes que enviarlo a Francia y ellos se encargan. En su web debe de estar la descripción. Perdoname pero estoy en el móvil.

Enviado desde un teléfono de baquelita.

Yo la compré hace 2 años en Casanova por 600€, con funda de piel, tarjeta SD Lexar de 16GB y todo en una caja de madera muy elegante.
Mi consejo es que si quieres estar a la última vayas a por la T, pero si quieres tener una cámara para guardar toda la vida, aunque dejes de usarla, ve a por la X100 clásica. El otro día coincidí con el "capo" de Fujifilm España y comentaba que la X100 es la cámara que lo cambió todo para Fuji (y una de las que ha marcado un antes y un después en la industria, añado yo). Probablemente sea la cámara del sistema X que más se revalorice con el paso de los años, no deja de ser una inversión a muy largo plazo.

No sé compañero...para mí cualquier cámara digital acabará como pisapapeles más temprano que tarde, lo de la revalorización no lo contemplo...

Saludos,

Yo la compré hace 2 años en Casanova por 600€, con funda de piel, tarjeta SD Lexar de 16GB y todo en una caja de madera muy elegante.
Mi consejo es que si quieres estar a la última vayas a por la T, pero si quieres tener una cámara para guardar toda la vida, aunque dejes de usarla, ve a por la X100 clásica. El otro día coincidí con el "capo" de Fujifilm España y comentaba que la X100 es la cámara que lo cambió todo para Fuji (y una de las que ha marcado un antes y un después en la industria, añado yo). Probablemente sea la cámara del sistema X que más se revalorice con el paso de los años, no deja de ser una inversión a muy largo plazo.

La verdad que no pienso ahora mismo en el hecho de que se revalorice Jajajaja.
A parte del precio , lo que me causa indecisión es que al estar acostumbrado a cámaras de óptica intercambiable no me haga a ella.

El tema del enfoque también me gustaría saber si es más o menos rápido que la Fuji pro-1
Lo que está claro es que esta cámara no deja indiferente a nadie por lo que estoy leyendo.

Muchas gracias compañeros

La verdad que no pienso ahora mismo en el hecho de que se revalorice Jajajaja.
A parte del precio , lo que me causa indecisión es que al estar acostumbrado a cámaras de óptica intercambiable no me haga a ella.

El tema del enfoque también me gustaría saber si es más o menos rápido que la Fuji pro-1
Lo que está claro es que esta cámara no deja indiferente a nadie por lo que estoy leyendo.

Muchas gracias compañeros

Cualquier cámara de Fuji es más rápida que la Pro-1 :Biggrin: incluso diría que la X100 original con el último firmware es más rápida (si bien es cierto que también dicen que la Pro-1 mejora mucho con el 35mm f2).
Si te compras la T te olvidarás del único gran lastre que tiene la clásica, que es la velocidad de AF. Sobretodo si vas a hacer muchas fotos a sujetos en movimiento yo me iría de cabeza a por la T.
Te queda la opción de la S, aunque te diré que para mi a día de hoy las ventajas que te da sobre la clásica no compensan el encanto del ruido "analógico" que te da esta (manía que compartimos todos los que hemos probado ambas), así que al fin y al cabo la S yo la descartaría...

lo del enfoque es relativo. a veces es más rápido, a veces no. las dos fallan por igual (x100/x100t). no es 100% fiable en ninguna. si te descuidas te enfocan detrás de lo que quieres (sorpresas al revelar) pero si trabajas despacito y te da igual intentarlo varias veces (hasta 3 ó 4 intentos según situación) sin isos muy altos, sin duda la original. yo he tenido las dos y vendí la T porque no justificaba los 1.300 eur que me costó.

Realmente la X100T enfoca mejor, es algo más precisa que la X100 original pero el fallo en el enfoque, según mi experiencia, se suele deber a falta de práctica con la cámara...al menos yo cada día salgo con una cámara distinta y muchas veces me despisto y ni recuerdo cómo se hacía algo, se cambiaba algún parámetro...lo ideal sería tener una cámara y conocerla a fondo, pero lo cierto es que muchos andamos con varias cámaras y nos despistamos con facilidad.

Saludos,

lo del enfoque es relativo. a veces es más rápido, a veces no. las dos fallan por igual (x100/x100t). no es 100% fiable en ninguna. si te descuidas te enfocan detrás de lo que quieres (sorpresas al revelar) pero si trabajas despacito y te da igual intentarlo varias veces (hasta 3 ó 4 intentos según situación) sin isos muy altos, sin duda la original. yo he tenido las dos y vendí la T porque no justificaba los 1.300 eur que me costó.

Si te lo digo te la vas a llevar y me quedaré sin ella.
Jajajajajaja
Me tendrás que invitar a una caña por decírtelo

Es en foto k, pero solo le quedaba una negro y otra plata.
Yo estoy todavía dudando si cogerla o mirar la x-pro1 o que hacer ....
Un saludo

Atrás