Presentación y duda

JonatangGaliano

Principiante
Muy buenas a todos!

Nuevo en el foro después de ser aceptado. Mi nombre es Jonatan y bueno, estudié hace tiempo Ciencias del deporte y poco a poco me fui aficionando a esto de la forografía. Empecé con una Canon 4500D prestada hace 2 años y el tipico 18-55 y un 70-200. Conforme me fue gustando más (y gracias a amigos que me dieron feedback) me he animado a comprarme una cámara algo más seria e intentar tener algo serio a nivel de redes sociales.

Siempre me han gustado las Fujis en cuanto a diseño (desde que me interesa la forografia vaya) y es algo que quiero tener en cuenta. He estado preguntando a gente conocida, mirando en internet, etc sobre qué comprar, si Sony o Fuji. Si me decantara por Sony iria a su gama FF aunque bueno, no es algo que me parezca necesario tener una FF. Si que he visto que a nivel de lentes no hay tanta cantidad para Fuji (ya sea propias o de terceros) pero tampoco conozco si hay mucha diferencia entre el precio de lentes Fuji aps-c vs sony FF.

El caso y ya acortando, en el caso de decantarme por una Fuji (que seguramente sea el caso) no sabría por cual elegir. Primeramente vi la XS10, que luego me interesó mas la XS20. Luego vi la XT3 y XT4 que tambien me gustaron y las he visto por 1050 como nuevas en Cash Converter y en MPB pero claro, hay quien prefiere la XT3 por ser mas pura fotografia y tener la pantalla para poder inclinar y tirar de cadera, y otros que prefieren mas la XT4 por ser hibrida y tener la pantalla con facilidad para moverla a cualquier angulo (sobretodo para hacer vlogs). En mi caso, el tema vlogs me da más igual aunque tengo planes de irme a vivir fuera de España y me gustaría, en caso de tener ganas y tiempo que no lo sé, la posibilidad de grabar bien en video. Aunque por el momento es solo fotografía

¿Algún consejo sobre que Fuji me iria bien?

Un saludo a todos!
 
Para redes y el "por si acaso" de los vídeos, te sobra cualquiera de las que pones. Sony FF es 100% superior en foto, pero en lentes la diferencia de precio es notable, sobre todo ahora que hay bastantes opciones económicas en Fuji. Igualmente, esa superioridad de Sony se nota cuando se trabaja exprimiendo un mínimo la cámara, porque tampoco es enorme el salto.
Entre las Fuji, X-S y X-T son "conceptos" distintos sobre todo por tema de diales. Las T son más el estilo retro típico de Fuji, las S más actuales cómo cualquier otra marca, ahí ya tema de gustos.
En las S hay diferencias importantes entre una y otra, pero la S10 ya es muy buena cámara y la puedes conseguir bastante mejor de precio.
En las T al revés, la T4 es prácticamente copia de la T3 con estabilizador (peor que en las S). Lo de ser una más para foto y otra híbrida, básicamente no es así. Son lo mismo en capacidades de vídeo, cambiando únicamente la pantalla que en la 4 se pasó al sistema típico de todos los fabricantes (yo trabajo en vídeo y ojalá poder tener la pantalla de la T3). Siguiendo en tema vídeo, todas las opciones tienen un nivel más que sobrado para tardar años en saber exprimirlas si empiezas de "0". Y si el uso es para vlog o vídeos personales sencillos, te sobra cámara con cualquiera.
Viniendo de esa Canon (cualquiera de la lista es un salto de calidad tremendo) y aún planteándote el aprender más "en serio", yo apostaría por la opción más barata para probar e ir viendo si te gusta y trabajas bien con la marca. A partir de ahí y pillando más experiencia, eso que te ahorras ahora lo tienes para poder ir a algo más nuevo dentro de un tiempo cuándo tengas más claro lo que necesitas (o lo que no necesitas y sigues con lo que elijas ahora).
 
Bienvenido al foro Jonathan, nada más que añadir a lo que te comenta el compañero @Bleinias la XS10 la puedes conseguir a mejor precio y comprar objetivos que es importante, puedes poner un anuncio de compra en el mercadillo que a veces surgen buenas oportunidades.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias a los dos por las respuestas! Creo que voy a buscar la xs-20 que no es mucho más cara que la xs-10 (al menos lo que he visto). En caso de no encontrar buen precio iré hacia la xs-10.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba