Presentación

ignaciomanotas

Principiante
Hola a todos,

me presento en este foro, mi nombre es Nacho y llevo haciendo fotos desde que compré mi primera réflex Nikon en el año 1992.

Los años pasan y cada vez el equipo me pesa más, ahora utilzo una Nikon D500 sobre todo con el 70-200 2.8 para fotografía deportiva, pero los años pasan y cada vez me gusta más ir con equipos más ligeros. Me he decido dar el salto a fuji bucando un sistema con una apuesta fuerte por el APSC , no me planteo FF por el peso, sobre todo de los objetivos.

Mi compra, sobre todo orientada a callejear y viajar con la familia, es la X-T5 con un 16-80 y un 23F2, considero que es una buena combinación para el tipo de fotografía que hago teniendo en cuenta que me interesa un equipo sellado. Es posible que en un futuro no muy lejano le añada un angular fijo tipo Samyang 12mm.

Si hay alguien en Coruña que tenga la combinación xt5+16-80 (valdría otra versión xt) y que le apetezca quedar a tomar un cafe, me encantaría quedar y comprobar esa cámara en relación a la mía?

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
 
Bienvenido Nacho. Curiosamente tienes la misma combinación que tengo , pero en lugar de la X-T5 , yo ahora tengo la X-H2 + 16-80mm + 23mm f2 . Un saludo y nos vamos viendo por aquí
 
A no ser que lo vayas a comprar en pack cuerpo+objetivo, yo me plantearía el 16-80. Por separado es bastante más caro que el Tamron 17-70, que también es sellado y f2.8, para foto deportiva (si quisieras poder hacerla también con la Fuji) te va muchísimo mejor, aparte ser bastante superior en calidad de imagen. Los f2 de Fuji van muy bien de enfoque y son sellados, así que me parece un acierto ese 23.
Si vienes de Nikon, intenta tener en mano la X-T, la cámara está muy bien pero la ergonomía en comparación con tu D500 es muy mala. Te acostumbras, pero mejor que no te pille de sorpresa.
 
XC 35 F2 en Amazon
Bienvenido al foro Nacho, creo que esa XT5 con el 16-80 o el Tamrron 17-70 te van a dar buenas alegrías y perfecta para hacer buenos recortes con esos 40 MPx.
Un saludo
 
Hola ,
Aunque esto tal vez sea mejor en otro hilo, contesto aqui como agradecimiento a todos.

  • Ergonomía:
  1. Este tema respecto a mi D500 si que es algo que me preocupa, por eso comentaba si había alguien de Coruña con el que quedar para verla y tenerla en las manos.
  2. Barajé Sony con la a6700+sigma 18-50 por tamaño, pero las prestaciones de la sony respecto a la xt5 me parecen inferiores (velocidad de sincro del flash, doble ranura de tarjetas, sin joistick para seleccionar los puntos de enfoque y alguna cosa más que ahora no recuerdo), a parte del sellado del sigma que solo es a nivel de bayoneta.

  • Objetivos:
  1. El 16-80 pensaba comprarlo en el kit, fuera de él creo que no merece la pena por el precio.
  2. El tamron 17-70, aunque no es mucho más pesado pero si es menos discreto por su longitud y aunque actualmente no tengo costumbre de rueda de diafragma en el objetivo (si con una yashica de mi padre) me gusta una cierta uniformidad en la forma de manejar todos los objetivos para no liarme.

Y como tema muy importante, con vistas a utilizar un solo sistema en un futuro a corto/medio plazo, me da miedo que sony le de la espalda al apsc (solo queden modelos de gama de entrada o ninguno directamente). De echo barajé tb la sony a7 cii, un cuerpo FF muy pequeño pero las ópticas me matan.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo
 
Hola ,
Aunque esto tal vez sea mejor en otro hilo, contesto aqui como agradecimiento a todos.

  • Ergonomía:
  1. Este tema respecto a mi D500 si que es algo que me preocupa, por eso comentaba si había alguien de Coruña con el que quedar para verla y tenerla en las manos.
  2. Barajé Sony con la a6700+sigma 18-50 por tamaño, pero las prestaciones de la sony respecto a la xt5 me parecen inferiores (velocidad de sincro del flash, doble ranura de tarjetas, sin joistick para seleccionar los puntos de enfoque y alguna cosa más que ahora no recuerdo), a parte del sellado del sigma que solo es a nivel de bayoneta.

  • Objetivos:
  1. El 16-80 pensaba comprarlo en el kit, fuera de él creo que no merece la pena por el precio.
  2. El tamron 17-70, aunque no es mucho más pesado pero si es menos discreto por su longitud y aunque actualmente no tengo costumbre de rueda de diafragma en el objetivo (si con una yashica de mi padre) me gusta una cierta uniformidad en la forma de manejar todos los objetivos para no liarme.

Y como tema muy importante, con vistas a utilizar un solo sistema en un futuro a corto/medio plazo, me da miedo que sony le de la espalda al apsc (solo queden modelos de gama de entrada o ninguno directamente). De echo barajé tb la sony a7 cii, un cuerpo FF muy pequeño pero las ópticas me matan.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo
La ergonomía, aunque tienes que probarla 100% (en Coruña deberías encontrarla en el Corte Inglés, Fnac o alguna similar), es jodida fuera de las X-S y X-H. Por el sellado, igual tienes que plantear la X-H2.
A mi, en foto Sony me parece la mejor opción de largo, pero sólo en FF. En APS-C, aunque no sean precisamente malas, creo que Fuji da más y es su sistema principal. Si te planteabas el Sigma con la 6700, lo tienes también en Fuji y me parece la mejor opción para tu caso.
No creo que Sony deje APS-C, pero la cosa es que nunca se metieron de lleno en el sistema tampoco, lo dicho, en ese formato para mi Fuji es la mejor opción.
 
Atrás
Arriba