Presentación y primera consulta

• Iniciador del tema Iniciador del tema cnota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cnota

Fujista Habitual
Buenas, mi nombre es Carlos y soy nuevo en el foro. Me he animado a ingresar en esta comunidad por mi última adquisición, una XT-1 y anteriomente una X-20, así que ya tengo tres Fujis, ya que mi primera cámara digital fue también una Fujifilm compacta de 2,5 Mp, que tengo guardada y aún funciona. Me enamoré de la XT-1 al ver los resultados de una foto que me hicieron en una tienda, donde me dejaron probarla. Claro, el objetivo era el 56 1,2 (impresionante). Ahora mi equipo está compuesto por una mochila pesadísima (Lowepro 500) con dos cuerpos Canon (7D y 40D) y varias ópticas, flashes, accesorios etc., la X-20 y la XT-1 con el 18-135, que de momento me tiene encandilado y es la que llevo siempre conmigo. También me he hecho con dos adaptadores para usar mis antiguos objetivos (50 1,8 de Olympus y Canon FD y 90 macro de Tamron) manuales pero muy buenos.

Me encanta esta cámara por su diseño, construcción y prestaciones, aunque aún no le he sacado todo el jugo que creo puede dar, y más aún después de instalarle la última actualización ya que lo que más echaba de menos era poder corregir manualmente el enfoque, cosa que se puede hacer con el nuevo firmware. Espero subir algunas fotos cuando me haya habituado al funcionamiento del foro.

Bueno ahora va mi primera duda, ya que soy muy macrero..... Al activar la función de macro en la cámara, se nota algo??? Porque yo, con el 18-135 no he notado nada, la distancia de enfoque sigue siendo la misma con la función activada o si ella. Se supone que con esta función se acorta la distancia de enfoque, debo hacer algo más? o solo es válida para algunos objetivos.

Espero no hacerme pesado, disculpad el rollo......Saludos y Muchas gracias, nos vemos por aquí.

Hola bienvenido!

Tienes razón, hasta donde yo se la distancia de enfoque no se ve afectada. Creo que la función macro actúa más bien como un imitador de enfoque o como si le dijera a la cámara que a la hora de usar el AF se centre en los objetos cercanos. Por lo que he leído puede ser que mejore la velocidad del AF en las distancias cortas.

Saludos

Muchas gracias, juanitopez..., podría ser como dices, porque de acortar la distancia de enfoque nada, habrá que tirar de ópticas macro o de los anillos de extensión, que ya tengo.

Saludos,

Atrás