Presente perfecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema enege74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Serie “Presente perfecto”

La belleza de lo efímero, de lo instantáneo, de lo irrepetible. Las líneas de una figura aleatoria y caótica, sin orden aparente más que el simple fluir de unas partículas en el aire.

Una figura absolutamente única, cuya vida dura una fracción de segundo, de la que solo podemos disfrutar enfocando toda nuestra atención al momento presente, a lo que ocurre en este preciso instante.

Precisamente, disfrutar del presente, de lo que tenemos ahora mismo a nuestro alrededor es lo que la situación de pandemia nos ha quitado en cierta manera. Pensamos mucho más en lo que puede pasar en el futuro y en lo que ya no tenemos, es decir, en el pasado, mientras que obviamos lo importante y fundamental para el equilibrio: estar presente en el momento presente, en el momento perfecto.

201202-Humo 1 0036.jpg

201202-Humo 1 0240.jpg

201202-Humo 1 0164.jpg

201202-Humo 1 0240.jpg

201202-Humo 1 0348.jpg

201202-Humo 1 0167.jpg

201202-Humo 1 0297.jpg

Muchas gracias a todos por pasar. Espero que os guste la serie.

Pues a mí, sí que me gusta. No sé si el presente es perfecto, pero el presente es lo que hay, y como tal hay que vivir con él, y disfrutarlo todo lo que se pueda.

Pues a mí, sí que me gusta. No sé si el presente es perfecto, pero el presente es lo que hay, y como tal hay que vivir con él, y disfrutarlo todo lo que se pueda.
Muchas gracias @Angelillo! De eso se trata, de disfrutar con lo que tenemos.
Un saludo!!

fantastica serie y grandes palabras. Saludos
Muchas gracias @juanpirulo! A veces no solo es la información fotográfica sino también el contexto.
Un saludo!

Sugerencia.

Usar fondo negro y flash?
Muchas gracias @Xixo es. Con fondo negro y flash es como están hechas, pero para la serie prefería tener el fondo blanco.

La idea que subyace en la exposición a tus imágenes son una versión del tópico ("lugar común", en el buen sentido) del Collige virgo rosas horaciano (de Quinto Horacio Flaco). Véase: Horacio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las imágenes me han sorprendido. Y gustado. He disfrutado viéndolas. Son una faceta tuya que no conocía. (Solo te conozco por lo que has publicado en este foro).

Un saludo.

Última edición:
La idea que subyace en la exposición a tus imágenes son una versión del tópico ("lugar común", en el buen sentido) del Collige virgo rosas horaciano (de Quinto Horacio Flaco). Véase: Horacio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las imágenes me han sorprendido. Y gustado. He disfrutado viéndolas. Son una faceta tuya que no conocía. (Solo te conozco por lo que has publicado en este foro).

Un saludo.
Muchas gracias por tus palabras @Wam. Efectivamente, van en la línea de lo que comentas, en hacernos ver la importancia del ahora.

De vez en cuando me salgo un poco del trabajo más estándar, a veces sale bien y otras veces no, pero de eso se trata, de probar cosas nuevas.

Un saludo!

Hola enege74, me parece una serie bellísima , de una finura y elegancia muy logradas. También me gusta como las presentas en tu comentario de entrada.

Atrás