Primer evento con la Nikon ZF y el tamron 28-75 en montura Sony

Este fin de semana he cubierto dos eventos con la ZF, el viernes un congreso en la Universidad de Murcia me sirvió para probar el Tamron 70-180 y ayer me llevé solo el Tamron 28-75 de Sony con el adaptador Neewer ETZ Pro. El combo funciona perfectamente, no noté ninguna diferencia con un objetivo nativo :cool:. Os dejo algunas muestras...
Santa Cecilia Agrupacion Musical Guardamar 23 noviembre 2024-408.jpg

Santa Cecilia Agrupacion Musical Guardamar 23 noviembre 2024-082.jpg
Santa Cecilia Agrupacion Musical Guardamar 23 noviembre 2024-088.jpg
Santa Cecilia Agrupacion Musical Guardamar 23 noviembre 2024-179.jpg
Santa Cecilia Agrupacion Musical Guardamar 23 noviembre 2024-120.jpg
Santa Cecilia Agrupacion Musical Guardamar 23 noviembre 2024-174.jpg
Santa Cecilia Agrupacion Musical Guardamar 23 noviembre 2024-208.jpg
Santa Cecilia Agrupacion Musical Guardamar 23 noviembre 2024-220.jpg
Santa Cecilia Agrupacion Musical Guardamar 23 noviembre 2024-221.jpg
Santa Cecilia Agrupacion Musical Guardamar 23 noviembre 2024-244.jpg
Santa Cecilia Agrupacion Musical Guardamar 23 noviembre 2024-268.jpg
Santa Cecilia Agrupacion Musical Guardamar 23 noviembre 2024-312.jpg
Santa Cecilia Agrupacion Musical Guardamar 23 noviembre 2024-343.jpg
Santa Cecilia Agrupacion Musical Guardamar 23 noviembre 2024-383.jpg
Santa Cecilia Agrupacion Musical Guardamar 23 noviembre 2024-386.jpg

Última edición:
Muy buenas, como dice Xixo los colores me parecen una maravilla!
Pues este finde he estrenado la zf con el neewer,pero me ha decepcionado bastante el uso de las lentes sony , algunas casi inservible por lo lento del enfoque (85mm f1.8).
Por lo demás decir que tus fotos me parecen muy bien, aunque por ejemplo la última no veo el foco en el chico, al igual es problema de la compresión al subirlas al foro, pero te comento esto para saber si estás satisfecho del uso del neewer más lentes e?

saludos

Pues este finde he estrenado la zf con el neewer,pero me ha decepcionado bastante el uso de las lentes sony , algunas casi inservible por lo lento del enfoque (85mm f1.8).
Por lo demás decir que tus fotos me parecen muy bien, aunque por ejemplo la última no veo el foco en el chico, al igual es problema de la compresión al subirlas al foro, pero te comento esto para saber si estás satisfecho del uso del neewer más lentes e?

saludos
Tu neewer es el pro? Yo no tengo objetivos sony, tengo dos zoom tamron y el sigma 65 f2 y con los 3 va perfecto 🤷.

La foto está a foco, ya sabes que aquí se suben con una resolución de risa...

Hola! si, compré en amazon y específicamente el Pro como me comentaste, a vista no sé qué diferencia tienen, pero en el que he recibido pone que es el pro, creo que me tocará mirar tutoriales, pueda que tenga algo mal configurado en la cámara, pero me tranquiliza que me digas que te va bien con lo que tienes, yo los vídeos que ví me pareció más rápido que lo que he probado, de hecho para retrato te diría que tal como me va no sirve en absoluto, pero puede ser cualquier cosa mía mal configurada.

Saludos

Hola! si, compré en amazon y específicamente el Pro como me comentaste, a vista no sé qué diferencia tienen, pero en el que he recibido pone que es el pro, creo que me tocará mirar tutoriales, pueda que tenga algo mal configurado en la cámara, pero me tranquiliza que me digas que te va bien con lo que tienes, yo los vídeos que ví me pareció más rápido que lo que he probado, de hecho para retrato te diría que tal como me va no sirve en absoluto, pero puede ser cualquier cosa mía mal configurada.

Saludos
Yo la uso en AF-C y modo 3D

saludos
Creo recordar que no todos los objetivos rinden igual de bien con los adaptadores a montura Sony. Ahora no recuerdo, pero yo estuve viendo un video en el que un fotógrafo (afincado en Hong Kong aunque inglés o americano) probaba más de una docena de objetivos con el adaptador. Algunos funcionaban igual que en el sistema Sony, otros eran bastante más lentorros. No sé si será el caso de los que tú tienes :-/

Edito: Era este vídeo, aunque en su caso usa el Megadap con la Z9, y no el Neewer con la Zf:

Saludos

Creo recordar que no todos los objetivos rinden igual de bien con los adaptadores a montura Sony. Ahora no recuerdo, pero yo estuve viendo un video en el que un fotógrafo (afincado en Hong Kong aunque inglés o americano) probaba más de una docena de objetivos con el adaptador. Algunos funcionaban igual que en el sistema Sony, otros eran bastante más lentorros. No sé si será el caso de los que tú tienes :-/

Edito: Era este vídeo, aunque en su caso usa el Megadap con la Z9, y no el Neewer con la Zf:

Saludos
Muchas gracias Sapiens por tu respuesta, este video lo había visto, pero no tengo ninguna de las lentes que prueba, pero muchas gracias por compartir!!
saludos

saludos
Mira, ayer se la dejé a mi primo, que es fotógrafo de prensa. Tiene una xt4 que se le cae a pedazos y la iba a cambiar por una xt5, pero ha tenido la "mala suerte" de que ayer le dejé mi ZF con el tamron 70-180 adaptado y le acabo de trastocar los planes 😂. Dos encargos que hizo ayer y los dos en portada 🤪
IMG-20241125-WA0004.jpg

IMG-20241125-WA0005.jpg

Última edición:
Atrás