.
Última edición por un moderador:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Con que camara y objetivo?
Dos cosas:Pensaba que en paisajes habría bastante mejora respecto al 23f2 al que tenia por normalucho, pero a aperturas cerradas se dan la mano
Muy buenas fotos, tienen una luz preciosa.
Dos cosas:
-¿Tienes el 23 f2 por normalucho?¿Comparado con qué? A mi me parece muy bueno,y sobre todo muy equilibrado, precio, tamaño,calidad y prestaciones.
-¿por que iba dar más calidad el 14 que el 23? A priori lo que ofrece es más ángulo de visión.
Ojo, que el 14 es mi niño bonito, pero al 23 tampoco le encuentro pegas. Y además lo que comentas, con el diafragma a f11 y f8 las diferencias entre cualquier objetivo se reducen.
Un saludo.
Supongo que para sacar más detalles en este tipo de fotos habrá que irse a los mpx de la T2 o sensores más grandes.
Querer más no es un mal deseo, pero pensandolo friamente y con serenidad........no deberíamos aplicarnos la famosa frase de Asterix sobre los romanos.
Tengo la X-T1, la X-E2 y aun asi no me pude resistir y le compré a la compañera @Ka80 una X-Pro2, peroooo......ni hago mejores fotos ni cuando imprimo las veo mas nítidas. No se en tamaños enormes si habrá alguna diferencia pero hasta 40X50 las veo iguales, tan iguales que para calmar mi espíritu de comprador compulsivo por la compra de la X-Pro2, a veces, si viene alguien a casa le pregunto que fotos, de las colgadas, ve mas nítida, pero nada, las respuestas no traen la paz a mi alma.
Hasta el, en teoria humilde, 18-55mm saca pecho en las impresiónes y no pierde el rebufo ni del 23 f2 ni del 35 f2.
Creo sinceramente que el visionado de las fotos en pantalla nos está trastornando un poco, a mi el primero por supuesto.
Nota para @Ka80:
Caty, si aun sigues por el foro, te prometo que si me toca la loteria te ingreso 200 o 300€ mas por todo lo que me mandaste en la venta. Creete que cuando vi la factura original me sentí un poco mal por lo pagado a cambio de lo recibido y en el estado que estaba todo.
Un saludo compañera
Adrian es difícil no caer en la tentación, yo también me dije que debo dejar de coleccionar 50's, y ayer compre un Primotar e-meter ptik gortliz 50 3.5 por 26€.
Yo sigo con mis pruebas con el 23f2 y la x100 y a contraluz el primero es bastante mejor. Desconozco si con las sucesivas x100 ésto ha ido mejorando pero con el sol en el encuadre se hacía bastante difícil exponer con la enana y en cambio el 23f2 lo resolvía mucho más fácil.
Supongo que si expones a altas luces y después subes esas sombras quedará más equilibrada la exposición.
En la segunda echo de menos el foco en primer plano. El 14 , y aún más el 12, da más protagonismo al primer plano que al fondo y lo magnifica, sobretodo si bajas la cámara, y en esa foto quizás le habría venido bien trabajar en hiperfocal aunque perdieras un poco a infinito que, total, como dices ya hay menos detalle igualmente por las altas luces.
Me gusta mucho tu combo de objetivos, a ver si subes más fotos. De momento iré tirando con el 12 pero ese 14 me tira bastante.
Me gustan las fotos, solo la segunda pierde algo de detalle en primer plano por el foco, a seguir dando caña al nuevo 14mm. Yo al final después de probar el 10-24 he decidido quedármelo, un poco trasto pero muy cómodo con sus focales, pero quiero seguir viendo ese avance con el 14mm por si en otro momento vuelvo a pensarme el cambio, jeje.
Sí caben, yo llevo el nissin i40, el 14, el 23 f2 y el el recién llegado 56 con la xt10 y sin problema. Pero el peso ya empieza a parecerse al de la 5d II que llevaba antes. Y el 55 200 va con el trípode en el coche. Creo que ambos son carne de mercadillo.@Loislo tambien tengo esa bolsa y apretando un poco caben 3 jajaja
Sí caben, yo llevo el nissin i40, el 14, el 23 f2 y el el recién llegado 56 con la xt10 y sin problema. Pero el peso ya empieza a parecerse al de la 5d II que llevaba antes. Y el 55 200 va con el trípode en el coche. Creo que ambos son carne de mercadillo.
Si pides opinión sobre las fotos, todas me parecen una preciosidad en cuanto a tonos composición y luz. La segunda es la que me convence menos por lo que comenta @mr.viajero y porque el protagonismo de los guijarros no me parece tan atractivo.
En cuanto a la opinión sobre la calidad de imagen del XF 14mm por lo que se ve en las fotos, poco podremos decir con una resolución tan baja. Eso dí, yo soy de los que afirmo que no hay ninguna óptica fija de la Serie X que decepcione, con la salvedad quizá del XF 18mm F2, cuya calidad no-tan-estelar lo compensa con su tamaño casi pancake.
Los poseedores de esta lente gran angular dificilmente le pondremos pegas a la calidad de imagen que proporciona. Me puedo quejar de que a veces los 14 mm se me queden cortos según qué situaciones, sobre todo interiores, pero nada más. Tampoco estaría mal que le dedicaran un parasol como han hecho con el 16 y el 23, ganaría mucho estéticamente y su uso sería más compacto. Para mí, de momento, es el mejor angular en resolución junto con el 16. No es grande, pesa poco, está bien fabricado, es metálico, no se dispara de precio,... sin duda una óptica muy equilibrada.
También soy poseedor del 23 mmm f/1.4. Un objetivo con una personalidad única y que sin duda también proporciona grandes resultados, es otro pata negra.
La primera y la segunda no me acaban de convencer la tercera si que me ha gustado , ahora es ir probando poco a poco y veras las multiples aplicaciones que tiene ese fantstico 14 , ya nos contaras que tal el parasol yo tuve uno y viñeteaba un poco
Saludos desde la Capital del Turia