Primeras pruebas Samyang 12mm f/2

• Iniciador del tema Iniciador del tema gunkan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
José I Z B dijo:
Buenas, yo que ahora voy a comenzar la andadura con una fuji, estoy pensando en este objetivo como parte del equipamiento inicial, para tema de paisajes y nocturnas, los que ya lo tenéis, saca distorsiones horizontales?, creo que las llaman de bigote, y aunque mayoritariamente tiro en raw, en participaciones de rallys fotográficos hay que entregar el jpg directo de la cámara, es válido el jpg sin hacer ajustes, me rfiero a distorsiones horizontales, digo esto por que el samyang 14mm también para APSC saca bastante distorsión horizontal, por lo que he visto en otros foros, bueno ya contaréis.

Saludos y gracias.

José.

Este Samyang 12mm f2.0 no tiene NADA que ver, repito, NADA, con el 14mm f2.8 que pude sufrir en Nikon... El cual si tenía unas distorsiones "de bigote dicen" que eran casi imposibles de corregir en el procesado. Este casi carece de ellas... Puedes estar tranquilo.

Bueno, pues al final me llegó el mío (comprado en Fotoboom), y ayer pude escaparme un ratito a hacer algunas fotos. Hacía un frío ártico, así que no había mucha gente por la calle para dar algo más de vidilla a las imágenes :-( No me quité los guantes por la misma razón, así que el enfoque manual se hizo un poco incómodo, aunque no ha dado ningún problema en el resultado final de las fotos.

Los pros que le veo al objetivo:

-Precio
-Nitidez extraordinaria en el centro, incluso desde f2.8
-Peso y tamaño contenidos

Contras:

-La construcción, aunque decente, tiene algunas carencias. Por ejemplo, mi unidad parece "bailar" un poco en la montura cuando giro el anillo de enfoque en ciertas posiciones. Nada serio, en cualquier caso, es solo un levísimo desplazamiento.
-El anillo de enfoque va muy duro, al menos para mi gusto. Quizá con el uso se vaya haciendo más suave.
-Flares claramente visibles a f2. Subiendo a f2.8 desaparecen casi por completo.

En resumen, un objetivo muy recomendable teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Ahora unas fotillos ;-)

_DSF0395lo.jpg

_DSF0446lo.jpg

_DSF0455lo.jpg

Una pequeña muestra del bokeh que se consigue a f2:
_DSF0444lo.jpg

_DSF0479lo.jpg

Una hecha a ras de suelo, enfocando con ayuda de la pantalla abatible:
_DSF0475lo.jpg

A f2.8 se corrigen casi del todo los molestos flares que aparecen a f2, e incluso las fuentes de luz crean destellos de formas bonitas:
caixafozgzlo.jpg

Saludos!

Gracias Sapiens. Excelentes pruebas.

Yo también compré la semana pasada en Fotoboom para acompañar a la pequeña XM-1 en mis paseos. Suscribo tus apreciaciones y, en general, las del resto de fujistas que lo han probado.

De momento no ha hecho màs que sorprenderme tanto en lo relativo a su tamaño y calidad de acabado (mi única referencia en el sistema Fuji es el 16-50...) como muy especialmente en la calidad y nitidez de las tomas. Montado sobre la pequeña XM-1 cabe en el bolsillo de un abrigo y con ese f2 se pueden hacer hasta desenfoques... ¡En un 12 mm!

Definitivamente, va a pasar "pegado" a la Fuji mucho mucho tiempo. En cuanto tenga ocasión ya colgaré algunas fotos.

Saludos.

Que pasada de serie sapiens! Me encanta la segunda, espectacular. El punto de luz y de color obtenido muy bonito en todas, pero en esa, supongo que por el encuadre y la arquitectura, genial.

Hola,

Iba a abrir un hilo pero casi que reutilizo este.

¿Pagaríais 150€ de diferencia por Fuji 14 f2.8 (parece que en perfecto estado)? Es un paso menos luminoso, algo menos ángulo pero autofocus.

Es que a precio nuevo ni me lo planteaba y el Samyang ya me parecía "perfecto" y aunque 150€ no es poco (un 50% más) los acerca más.

Saludos

Yo acabo de recibir uno comprado en DC Trade y también tiene algo de holgura en la bayoneta. No es mucha pero es molesto. ¿Le pasa a mucha gente mas o vuestros objetivos encajan bien? Me gustaría oír vuestros comentarios porque no se si quedármelo o pedir la devolución. Gracias.

domingo28 dijo:
Yo acabo de recibir uno comprado en DC Trade y también tiene algo de holgura en la bayoneta. No es mucha pero es molesto. ¿Le pasa a mucha gente mas o vuestros objetivos encajan bien? Me gustaría oír vuestros comentarios porque no se si quedármelo o pedir la devolución. Gracias.
Hoy mismo, si nadie te ha respondido, lo pruebo en casa y te lo digo. Pero, aunque lo he usado muy poco por ahora, no recuerdo que se moviera...supongo que lo habría notado...

napilut dijo:
domingo28 dijo:
Hoy mismo, si nadie te ha respondido, lo pruebo en casa y te lo digo. Pero, aunque lo he usado muy poco por ahora, no recuerdo que se moviera...supongo que lo habría notado...
Lo prometido es deuda. Lo acabo de poner y encaja perfecto. No se mueve, ni baila, ni habla, ni nada de nada. Como un guante. A ver si te ha salido defectuoso... (sorry)

No le des importancia, domingo28.

Yo también detecté una mínima holgura en el 12 montado en lmi XM1 y parece ser algo bastante habitual, según leí en un hilo de Dpreview que ahora no encuentro.

Nada grave.

Saludos.

Tienes razón. Gracias por el consejo. Aunque es nuevo no merece la pena cambiarlo por otro porque parece ser que es algo común. No es importante y además no afecta para nada a las fotos. Me encanta este objetivo.

Yo lo he probado en la XT1 y en la XM1 y en las dos tiene olgura,pero también me pasa con los Fuji y con las Nex,esto es normal y no afecta para nada en la imagen,otra cosa es que sea molesto y para mi lo es

Acabo de recibir el objetivo y lo he montado en mi X T10 , pero a pesar de que enfoca a la perfección la cámara no me dispara, sabeis si estoy haciendo algo mal ??

Acabo de recibir el objetivo y lo he montado en mi X T10 , pero a pesar de que enfoca a la perfección la cámara no me dispara, sabeis si estoy haciendo algo mal ??
Hay una opción en el menú que dice algo así como "permitir disparar sin objetivo". Dile que sí.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Sabeis si hay alguna actualización de firware para poder ver en la cámara el f que estoy usando? solo me sale F0 aunque el resto de parámetros si los veo y el archivo RAW tampoco lo reconoce....

Sabeis si hay alguna actualización de firware para poder ver en la cámara el f que estoy usando? solo me sale F0 aunque el resto de parámetros si los veo y el archivo RAW tampoco lo reconoce....

Este objetivo tiene montura para nuestras Fuji, pero no lleva conectores mediante los cuales pueda informar de los parámetros a la cámara. No lleva componentes electrónicos. El diafragma es mecánico y el enfoque también. Como la cámara mide la luz que le entra, nos hace una medición correcta y aplica la velocidad de obturación necesaria (esto lo hace la cámara) y así exponemos bien, incluso pudiendo compensar la exposición. La cámara no sabe ni a qué distancia enfocamos ni el diafragma que estamos utilizando, por eso pone f/0. La verdad es que es una lástima, pero así funcionan los objetivos manuales. Yo voy apuntando en un papelito la distancia de enfoque y el diafragma para luego apuntarlos en LR (cuando creo que es de interés saberlo). Los que hemos hecho fotografía analógica sabemos un poco de este tema.

¿Alguna comparativa de este objetivo con el nuevo MEIKE 12mm f2.8? De precio son similares.

No puedo hablar del Meike porque no lo conozco, pero mi opinión es que si de precio son similares y el Samyang es f2.0 y su calidad está fuera de toda duda, este último tiene todas las de ganar.

Yo no he tenido la oportunidad de probar el fujinon 14mm, por los análisis seguro que es muy bueno pero si el dinero es un factor a tener en cuenta puedo decirte que el Samyang tiene una gran calidad, es más angular apenas tiene distorsión y que su enfoque sea manual, con el foccus peaking de las fuji permite que no se eche de menos el autofocus. Por si fuera poco es un paso completo más luminoso, así que yo te lo recomiendo.

Un saludo.

Buenas noches.
Sigo con atención este hilo porque voy detrás del tan valorado Samyang 12 mm ("cuando el río suena, agua lleva") pero aún tengo algunas dudas, sobre todo por el tema del enfoque. Yo soy aficionado y nunca he tenido un enfoque manual. ¿Es muy complicado para los que no somos profesionales?
¿Qué significa eso del "Focus Peaking"?

Atrás