Hola compañeros,esta es la eterna discusion sobre ventajas y desventajas entre sistemas
.Yo como mas de un compañero de por aqui sabe llevo 3 años utilizando la Omd 5 y ahora llevo mas de 3 meses utilizando la Fuji Xe1 y poco tiempo una XE2.Tanto en Olympus como en Fuji tengo mas o menos los mismos equipos,me refiero que en la Olympus llevo el mzuico 12-50,el 60 mzuico macro y acabo de hacerme con el 9-18 mzuico y en la Fuji tengo el 18-55 y el 60 macro.Por lo cual puedo decir que despues de un tiempo con las dos tengo mas o menos una idea hecha sobre los dos sistemas.Para mi la unica gran ventaja de la Fuji es el poco ruido que tiene sus fotos tanto en Jpeg como en Raw .Por lo demas creo que en cuanto a carcteristicas Olympus no tiene nada que invidiar a Fuji o hasta esta por delante.El estabilizador de la Olympus es bestial y te saca de muchos apuros y en cierto modo gracias a el la ventaja de Fuji en ruido en bajas condiciones de luz se reduce por el mero hecho de que gracias al estabilizador en la Olympus no necesitas subir tanto el iso como en la Fuji,sobre todo cuando estas utilizando los fijos.Es mas hasta puedes llegar en que la foto que quieres no la puedes sacar y te llegas sin foto.El ejemplo es esta foto que saque en una tarde al salir de curro y que le saque con la Olympus porque con la Xe1 aun subiendo el iso a 6400 ,por falta de estabilizador y mi mal pulso no fuy capas de sacar ninguna bien enfocada.
03062015-P6030258 by
Dany, en Flickr
Otras caracteristicas ( que no es ninguna tonteria) muy interesante de las ultimas Olympus es Liwe Composite que para los que les gusta la fotografia nocturna es tremenda .El enfoque en las Olympus sigue siendo mas rapido ,aunque la Xt1 se ve que en enfoque continuo va mejor,pero en Af sencillo las Olympus son como rayos.En cuanto lo demas hay objetivo para todos los gustos y creo que para todos los bolsillos.Otra cosa donde gana para mi Olympus es en el tamaño de los objetivos,aunque a lo mejor a costa de no utilizar los mismos materiales que Fuji ,pero no por eso de peor calidad o rezistencia.Aun asi creo que los de Fuji salen como todos sabemos un pelin mas caros.Una cosa que no entiendo muy bien es la tardanza que tiene esta vez la Fuji en sacar objetivos sellados,ya que quitando el 18-135 si no me equivoco no hay ninguno mas y la XT1 ya lleva bastante tiempo en el mercado.Por lo demas de Fuji me gusta el tema de las actualizaciones, el tacto y el Focus peaking.Otra cosa que es bastante molesta para mi aunque ya me he acostumbrado
,es que el temporizador de disparo cada vez que se apaga la camara,por ahorar bateria hay que reactivarlo,en cambio en las Olympus no y como lo suelo utilizar bastante en fotografia de paisajes y macro con tripode,mas de una vez se me olvida y al pulsar el disparador la camara hace la foto y me toca repetir la foto despues reactivar el temporizador,con la corespondiente perdida de tiempo
.Total que para mi no hay un claro ganador entre las dos sistemas,cada uno tiene sus cosas buenas y cosas malas,pero que lo mas importante es que me hace disfrutar de la fotografia
.Vaya tocho me a salido
,un saludo PS:La XT10 seria competencia de la Omd 10 ,porque no esta sellada.