Primeras sensaciones

aristharcus

Fujista de renombre
Abro este hilo ya que parece que con la oferta actual de Fuji unos cuantos nos hayamos decidido por fin a comprarla y poder compartir con el resto de compañeros esas primeras horas con nuestra cámara. Ahí voy:

Como siempre, con lo que uno entra en primer contacto es con la caja de Fuji. Negra, elegante. Y en este caso contundente. He comprado el cuerpo con el mango (lo de grip como que me queda muy anglosajón) y el volumen de la caja ya te dice que estás comprando algo serio.

Una vez llegado a casa te pones a ir sacándolo todo de la caja y lo vas poniendo encima de la mesa: Los papeles, los manuales, las tres baterías, el mango, el cuerpo de la cámara y los dos cargadores para las baterías. Uno el habitual de las cámaras Fuji X y otro específico para el mango el cual encuentro sumamente útil: Puedes estar haciendo fotos con una batería dentro de la cámara y mientras tanto, en dos horas tienes las dos baterías del mango totalmente cargadas.

La cámara tiene un coger de once. He pasado por prácticamente todas las marcas: Canon, Nikon, Leica, Pentax..., no puedo decir que he pasado por todo ya que nadie ha pasado por todo pero digamos que ya tengo una cierta perspectiva. Bien, esta X-H1 es especial. Cae en las manos de una forma única. Te cae en ella y pareces que escuchas como te dice "venga, vamos a salir a hace fotos".

El configurarla a gusto lleva tiempo. Incluso si ya has pasado antes por algo de Fuji. En mi caso empecé con una X10, seguí con una XPro-1, más tarde una XT-1 y después por una XPro-2 que será la compañera a esta X-H1. Existe aire de familia pero las opciones son tantas que hay que ir con calma. Imagino que el que venga por primera vez de otras marcas tendrá que tomarse como mínimo un día entero.

Lo del display LCD en la parte superior es, como sospechaba, una verdadera gozada. No solo por la estética y luminosidad tipo "papel electrónico" tipo Kindle, sino por su utilidad. Para mi, el que esté apagada la cámara y de un vistazo veas si tienes la compensación de EV activada y su valor es impagable.

La suavidad de disparo es sublime. Puedes estar en un concierto de música clásica y nadie te oirá disparar. Tal vez en ocasiones ni tu mismo sepas que estás disparando. Y el visor este de más de tres millones de puntos... pues realidad aumentada en estado puro.

En cuanto a las críticas que suele hacer la gente a la cámara: Veamos: Peso. No es para tanto. La cámara, más que pesada se siente contundente. Curiosamente más densa sola que con el mango puesto. Esta tarde he sacado la cámara con el mango, las tres baterías puestas y un Fujinon XF 14mm f/2,8. Peso total en báscula: 1380 gramos. No es una configuración peso pluma, pero en Canon o Nikon una configuración similar se va a los dos kilos.

Y a esto ayuda la correa incluída de Fuji. Nadie suele hablar de las correas, pero esta es claramente una correa perfecta para la X-H1. Ancha y de buenos materiales. Y lo suficientemente larga para que puedas ajustarla a tu gusto. Otro once para la correa.

Y vamos al tema del gasto de baterías: Si, gasta bastante. El visor consume lo suyo, la pantalla LCD trasera también, y probablemente el estabilizador tire también de la fiesta, pero con las tres baterías, qué más te da. La primera que consume es la izquierda del mango, después la derecha y finalmente se pone a tirar de la batería del interior de la cámara. He estado toda la mañana configurando la cámara y después he hecho una buena sesión de dos horas de fotos. Me ha consumido solamente una batería de las tres. En otras palabras, cuando estemos de viaje lo normal es que nos consuma dos baterías al día. A los "exagerados de gatillo fácil" les consumirá probablemente tres.

Y para aquellos que tengan sesiones de estudio, ningún problema. Se enchufa el mango al cargador y a tirar directamente desde el enchufe mientras que además se van cargando las baterías.

Por último, el tema del estabilizador: Puedes estar en casa tranquilamente con luz artificial disparando con el 23mm diafragmado a f/8, 200 ISO y velocidades de obturación de 1 segundo resultando en fotos completamente nítidas en más del 80% de los casos. Para fotografía de interior es como llevar un casi-trípode. ¿Recordáis esas veces cuando entras a un museo o una catedral y te dicen que trípode no? Y quien lo necesita! :)

Os invito a aumentar este hilo con vuestras primeras experiencias con la X-H1. A este precio si, señores de Fuji. Una verdadera maravilla de cámara. Déjense de cashbacks y de mareos de perdiz. Descuento directo. Así si que nos entendemos!
 
La tengo desde agosto, encantado con ella. A todo lo dicho por ti, añadir que estabilizas tus objetivos manuales en el caso de ser de los que usan objetivos adaptados. A decir verdad, fue mi razón principal para comprarla. Unos meses después, y aún haberla comprado más cara que vosotros,no me arrepiento para nada.

Saludos
 
La tengo desde agosto, encantado con ella. A todo lo dicho por ti, añadir que estabilizas tus objetivos manuales en el caso de ser de los que usan objetivos adaptados. A decir verdad, fue mi razón principal para comprarla. Unos meses después, y aún haberla comprado más cara que vosotros,no me arrepiento para nada.
Pues casualmente tengo un adaptador para objetivos Nikon y otro para los de Leica-M. Habrá que experimentar :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo lo tengo desde hace un mes más o menos. Y aunque en ciertos aspectos todavía me estoy haciendo a ella ( vengo de Nikon ) estoy encantado. El estabilizador fue también uno de los motivos, y funciona de maravilla. A disfrutarlo tod@s
 
Atrás
Arriba