Problema al guardar simulaciones de película.

pomac

Principiante
He estado trasteando con las recipes de fuji x weekly en mi X-E1 para poder usar Classic Chrome, y la mayoria de las simulaciones, incluyen modificaciones en valores de color (red 0, blue -1; por ejemplo) que aparecen entre las opciones para convertir el RAW en JPG. Pero cuando quiero buscarlas en la edicion de ajustes personalizados para poder guardarlas, (teniendo camara ya preconfigurada, y usando RAW+JPG para que me genere el JPG ya con esa simulación), aparecen todas las opciones (sombras, luces, rango dinamico, etc..) menos la de ajustar el rojo y el azul.

¿Sabéis si hay alguna manera de guardar una simulacion de película que incluya esos parámetros, o la unica manera de incluirlos es generando JPG uno a uno a traves de RAW's ya existentes?

Gracias!
 
Hola @pomac

Lamentablemente en las cámaras antiguas no se puede guardar ese valor por receta, es global por cada ajuste de Balance de Blancos, es decir, puedes hacer un WB Shift para el WB Auto, uno para el WB de días soleado, etc... pero no se guarda con los ajustes de la receta. Si otra receta usa ese mismo WB has de cambiar el WB Shift de nuevo y es una lata. Sólo en los nuevos modelos ese dato se guarda también junto con el resto de ajustes.

Un saludo
 
Oh, lástima. Me intentaré apañar con el resto de parámetros, que aunque no me permitiran hilar fino con todos esos setups que encuentre, si que al menos podre trastear con unos y con otros de manera algo más variada que las simulaciones por defecto.


Gracias!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenos días,
Sucede con lo mismo que el tipo de formato. No se guarda que en C1 el tipo sea RAW y que en C2 sea JPG. Cada vez que lo cambias, se cambia en toda la configuración... es lo que me he encontrado con la XT2 que estoy trasteando estos días.
 
En la XE3 en el menú de balance de blancos deja guardar algún ajuste personalizado de blancos (2 o 3l) ahora no lo recuerdo seguro, pues yo en la receta pongo uno de esos balances de blancos personalizados programado con anterioridad con los valores que necesita la receta. Comprueba si con la XE1 puedes hacer lo mismo @pomac.
 
En la XE3 en el menú de balance de blancos deja guardar algún ajuste personalizado de blancos (2 o 3l) ahora no lo recuerdo seguro, pues yo en la receta pongo uno de esos balances de blancos personalizados programado con anterioridad con los valores que necesita la receta. Comprueba si con la XE1 puedes hacer lo mismo @pomac.

He probado lo que dices, y en el Balace de blancos no existe propiamente una opcion para guardar personalizaciones.

Lo que me deja hacer en la X-E1, es personaliizar (red/blue) el balance de blancos genérico, -y el resto de parámetros de una receta- y al editar uno de los huecos, (C1, C2, etc) elegir la opción de guardar lacomfiguracion generl existente. Pero a la que cambias de receta, toman efecto todos los cambios, menos la personalización red/blue del balance de blancos; como apuntaba asceta.
 
En la xe3 voy al menú IQ opción equilibrio blanco y después de el auto vienen personalizado 1, 2 y 3 pues en esos le pongo el rojo y azul como quiero y se lo pongo a la receta.
He probado lo que dices, y en el Balace de blancos no existe propiamente una opcion para guardar personalizaciones.

Lo que me deja hacer en la X-E1, es personaliizar (red/blue) el balance de blancos genérico, -y el resto de parámetros de una receta- y al editar uno de los huecos, (C1, C2, etc) elegir la opción de guardar lacomfiguracion generl existente. Pero a la que cambias de receta, toman efecto todos los cambios, menos la personalización red/blue del balance de blancos; como apuntaba asceta.
 

Adjuntos

  • 16642829937464419695857266210350.jpg
    16642829937464419695857266210350.jpg
    175,8 KB · Visitas: 108
  • 16642831861185933910394670484649.jpg
    16642831861185933910394670484649.jpg
    206,6 KB · Visitas: 99
En la xe3 voy al menú IQ opción equilibrio blanco y después de el auto vienen personalizado 1, 2 y 3 pues en esos le pongo el rojo y azul como quiero y se lo pongo a la receta.
Pero esos balances de blancos personalizados sólo sirven si la iluminación es siempre la misma, es decir, yo entiendo que para usar correctamente esos balances de blancos personalizados has de hacer una foto a una tarjeta de gris neutro para fijar el balance correcto y luego ya si quieres hacer el WB Shift con el rojo y el azul. Lo que no veo es que puedas usar ese mismo balance siempre en cualquier escena ya que al ser personalizado ya tiene un valor prefijado (el que le hayas puesto) y no lo calcula de forma automática. No es lo mismo el WB que el WB shift. Esto último es un ajuste fino del balance de blancos. En las recetas siempre te indica qué balance de blancos elegir (normalmente es el AUTO pero las hay con valores fijos como Luz de día, etc..) y el Shift de colores que hay que hacer. Con tu sistema sólo usas el Shift de colores pero no el balance de blancos de la receta (a menos que antes de cada foto recalcules el balance de blancos personalizado con otra toma a la tarjeta de grises o a una zona blanca).

Creo que no entiendo tu método.

Un saludo
 
@asceta si no lo entiendes tú, pues entonces es error mío, cuando me lo explicaron lo entendí yo mal y estoy utilizando únicamente el Shift de colores y supongo que se utilizara el balance de la última foto antes de pasar los ajustes a la personalización de la receta. Muchas gracias por explicarmelo y disculpas al compañero @pomac por haberle liado más aún y encima de forma errónea.
 
Te aconsejo que uses una personalización y no la cambies hasta que te canses...si no te volverás loco cambiando parámetros de balance de blancos cada dos por 3. Una pena que Fuji se olvide de sus cámaras... Al final otros peseteros, que les cuesta estás cosillas con un firmware?
 
Buenas tardes, tengo el mismo problema que se indica aqui y he intentado solucionarlo mediante la conversión RAW que si permite cambiar estos valores, pero lo que no sé es si se pueden guardar de alguna manera estos parametros que se pone en la conversión RAW y poderlo usar en futuras actuaciones.
 
Atrás
Arriba