Duda sobre las simulaciones de película de Fuji - LUTs

Provia no es un revelado stándard, es una emulación de la película provia con bastante saturación de colores y colores modificados respecto a la realidad, aunque no de forma tan exagerada como el velvia.

Si te basas en una imagen cualquiera como la de las casetas, pues es un punto de partida, como dices, pero no estarán todos los colores representados ni en numero similar para cubrir toda la gama de manera uniforme.

Una tarjeta IT8 con parches diseñados para cubir todo el espectro (como te había entendido que pretendías hacer con las fotos que te tome Hugo Rodríguez) sí cubriría de forma mucho más adecuada toda la gama.
Pero ahí, lo que no tendrás son diferentes valores de tono, puesto que estará iluminada uniformemente y expuesta para el gris medio.
Por eso decía que tomar imágenes expuestas y subexpuestas con relación e eso, ayudaría a tener una LUT3D mucho mejor que se ciña mejor al comportamiento de la película (o al menos a la emulación que fuji hace de ella)
 
Viendo la imagen que has añadido después, que no es una foto sin más de la IT8, pues sí, esa es una buena opción. generar todos los colores posibles con intervalos regulares, pero tendría que ser en raw ¿no? para aplicarle luego la emulación de fuji y el revelado "estnandard" o neutro entrenar la red para que emule el resultado.

Luego se puede comprobar aplicándolo sobre la imagen de la IT8 con varios niveles de exposición y midiendo la diferencia entre las dos imágenes (la procesada por fuji y la obtenida con LUT) para cada nivel de exposicón (tal vez con 0, -2 y +2 ya se vería si emula bien los colores para cualquier tono).
 
Provia no es un revelado stándard, es una emulación de la película provia con bastante saturación de colores y colores modificados respecto a la realidad, aunque no de forma tan exagerada como el velvia.

Si te basas en una imagen cualquiera como la de las casetas, pues es un punto de partida, como dices, pero no estarán todos los colores representados ni en numero similar para cubrir toda la gama de manera uniforme.

Una tarjeta IT8 con parches diseñados para cubir todo el espectro (como te había entendido que pretendías hacer con las fotos que te tome Hugo Rodríguez) sí cubriría de forma mucho más adecuada toda la gama.
Pero ahí, lo que no tendrás son diferentes valores de tono, puesto que estará iluminada uniformemente y expuesta para el gris medio.
Por eso decía que tomar imágenes expuestas y subexpuestas con relación e eso, ayudaría a tener una LUT3D mucho mejor que se ciña mejor al comportamiento de la película (o al menos a la emulación que fuji hace de ella)
Fuji considera Provia su revelado (JPEG de cámara) estándar y lo pone en el centro del eje de saturación y contraste:

<Fujifilm> "Provia is your camera’s default Film Simulation mode and is a good general-purpose setting that’s suitable for most subjects. It provides faithful color reproduction with moderate contrast and sharpness."

<Jose Viegas> "El standard de las cámaras Fuji es el provia, que viene a ser el procesado por defecto en la cámara, al igual que todas las demás. En Canon le llaman standard y en Fuji, Provia."

Reala_Ace_Chart.png


Sobre los tonos de la imagen de referencia, estás repitiendo todo el rato lo mismo que ya he dicho. Que sí, seguramente sería mejor una carta de colores (mi única duda es que no tienen degradados, que son de gran valor para entrenar la red neuronal; de hecho se me está ocurriendo que una foto bastante desenfocada de la carta de colores puede mejorar mucho el entrenamiento), pero no tengo una foto de una carta de colores tomada con una Fuji. Y la imagen de las casetas ha aportado una información muy válida para emular colores que no están en ella, como demuestra la imagen del burro. Esta noche entrenaré la red para el Reala Ace, a ver qué tal sale.

Salu2!
 
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