Problema app Camera remote en Android

drubio

Fujista de renombre
Buenas no se si a ustedes les pasa pero desde hace un tiempo la app de Fuji para Android el camera remote no me funciona con normalidad, no llega a conectar y por ende no funciona, antes iba muy bien pero desde hace unos meses me pasa lo mismo con mi x30 y ahora con la xt2, así que descarto problemas de la cámara, un amigo con otra xt2 le pasa lo mismo y tenemos diferentes teléfonos así que he llegado a la conclusión que es la app de Android.

A alguien más le pasa??

Fuji X-T2 + 18-55 f2.8-4 + 12mm f2 // Fuji X30
 
Va mal. Al principio iba bien pero al actualizar la App iba fatal. Me he bajado la app anterior y va mal también. Espero que le den solución pronto. Yo tengo un Samsung s7 edge.
Saludos
 
Va mal. Al principio iba bien pero al actualizar la App iba fatal. Me he bajado la app anterior y va mal también. Espero que le den solución pronto. Yo tengo un Samsung s7 edge.
Saludos
Pues ya sabemos entonces que es la app la que va mal y que no soy el único... Pues que pena, no lo entiendo antes iba genial, la usaba mucho en mi x30 pero ahora veo que el WiFi de mis fujis de momento no sirve de nada sin la app... Que chasco...

Fuji X-T2 + 18-55 f2.8-4 + 12mm f2 // Fuji X30
 
XC 35 F2 en Amazon
Van mal las dos muy inestables, y con el problema añadido que en la nueva además pasa las fotos verticales horizontales. En fin.....
 
En una actualización hace tiempo rompieron algo y desde entonces va mal. Yo lo vi en otro foro antes de actualizar así que marqué la aplicación para que no se actualice automáticamente e hice un backup del APK, de la versión que sí funciona.

Lo podéis bajar de mi Dropbox Dropbox - Camera Remote_2.2.0(Build2.2.0.4).apk

Llevo bastante tiempo con esa versión y funciona OK, al menos con mi X100T no falla.

Debéis desinstalar la actual y luego instalar a mano el APK, tras lo cual debéis poner en Play que no se actualice automáticamente.
 
En una actualización hace tiempo rompieron algo y desde entonces va mal. Yo lo vi en otro foro antes de actualizar así que marqué la aplicación para que no se actualice automáticamente e hice un backup del APK, de la versión que sí funciona.

Lo podéis bajar de mi Dropbox Dropbox - Camera Remote_2.2.0(Build2.2.0.4).apk

Llevo bastante tiempo con esa versión y funciona OK, al menos con mi X100T no falla.

Debéis desinstalar la actual y luego instalar a mano el APK, tras lo cual debéis poner en Play que no se actualice automáticamente.
Muchas gracias. Yo la use, la descargué ahi, iba bien, lo que ocurre es que ahora no se si es por alguna actualización de Android pero el caso es que ya no me va bien ahora, al menos a mi.
 
La probaré a ver que tal, muchas gracias

Fuji X-T2 + 18-55 f2.8-4 + 12mm f2 // Fuji X30
 
En una actualización hace tiempo rompieron algo y desde entonces va mal. Yo lo vi en otro foro antes de actualizar así que marqué la aplicación para que no se actualice automáticamente e hice un backup del APK, de la versión que sí funciona.

Lo podéis bajar de mi Dropbox Dropbox - Camera Remote_2.2.0(Build2.2.0.4).apk

Llevo bastante tiempo con esa versión y funciona OK, al menos con mi X100T no falla.

Debéis desinstalar la actual y luego instalar a mano el APK, tras lo cual debéis poner en Play que no se actualice automáticamente.

He intentado instalar ese APK y mi teléfono me dice que no puede hacerlo porque el archivo parece estar dañado, alguno lo ha probado y le ha pasado lo mismo??
 
Resetea los datos de la aplicacion.

Desde ajustes -- Aplicaciones - Camera remote - Almacenamiento

* borrar datos
* borrar cache

Probarlo primero con la ultima version desde google play. A mi me va OK
 
La aplicación me iba de pena en el sentido de que se conectaba 1 de cada 100 veces, leí en este foro lo de activar la geolocalización en el móvil. Probé y se conecta el 100% de las veces siempre que tenga activa la geolocalización, las veces que no se me conecta es porque me olvido de activarla.
 
La aplicación me iba de pena en el sentido de que se conectaba 1 de cada 100 veces, leí en este foro lo de activar la geolocalización en el móvil. Probé y se conecta el 100% de las veces siempre que tenga activa la geolocalización, las veces que no se me conecta es porque me olvido de activarla.
Yo siempre tengo activo el GPS y la localización y no me funciona, no creo que sea la solución en todos los casos aunque a algunos le puede ser útil.
 
Hola!

A mi me funciona una de las últimas versiones con mi X-T10 y mi RedmiNote 4, pero tengo que hacer los siguientes pasos y respetando el orden:

1.- Encender el wifi de la cámara
2.- Abrir la app en el movil y picarle en conectar
3.- Abrir la lista de redes wifi disponibles desde el movil y darle en conectar a la correspondiente a la cámara(en mi caso con android y miui solo hay que deslizar el dedo de arriba hacia abajo para abrir los accesos directos y pulsar en el triangulod e la esquina inferior derecha).

Una vez que se conecta al wifi me funciona bien en cualquiera de las 4 modalidades disponibles en la app. Eso si, una vez que le doy a desconectar, o quiero cambiar la funcionalidad, hay que repetir el proceso.

Por cierto, el ssid que difunde la cámara es distinto al que viene por default. No recuerdo cuando ni porqué se lo cambie; no creo que sea un factor que afecte pero lo dejo documentado.

Espero que a alguien mas le sirva

Por último, desconozco si funciona o no en IOS, pero me parece que en el caso de android las fallas se deben a las nuevas características y parches de seguridad, y me imagino que los desarrolladores de Fuji no han actualizado por mantener la compatibilidad versiones mas viejas de android.

Salu2
 
La aplicación me iba de pena en el sentido de que se conectaba 1 de cada 100 veces, leí en este foro lo de activar la geolocalización en el móvil. Probé y se conecta el 100% de las veces siempre que tenga activa la geolocalización, las veces que no se me conecta es porque me olvido de activarla.
Ostras!! Después de semanas de dar vueltas, he probado y....funciona!! :O O::Laugh:? No lo hubiese creído ni por mil veces!
Vuelve a como siempre lo tuve con el J6, se conecta pero no transfiere fotos de la cámara al móvil, sólo del móvil a la cámara. Algo es algo! :p
Gràcies!
 
Ostras!! Después de semanas de dar vueltas, he probado y....funciona!! :O O::Laugh:? No lo hubiese creído ni por mil veces!
Vuelve a como siempre lo tuve con el J6, se conecta pero no transfiere fotos de la cámara al móvil, sólo del móvil a la cámara. Algo es algo! :p
Gràcies!
Ten en cuenta que transfiere las fotos en jpg, los raw no.
 
Ten en cuenta que transfiere las fotos en jpg, los raw no.
Ya, claro. Lo sé. El problema es que de cámara a móvil se queda durante minutos "transfiriendo" pero muy pocas veces llega. Entonces me toca sacarle la batería a la cámara porque se queda "out". En cambio, seleccionarlas en el móvil sí que me deja. Me resultaba más cómodo desde la cámara pero bueno, qué le vamos a hacer! A ver si llega de una **** vez la versión 4.0 para Android y solucionan el problema porque vaya castaña de app!!
 
A mi me sigue fallando mucho, va como el culo la app de Fuji... una pena porque la de Canon va como un tiro y no se que le cuesta a Fuji hoy día contratar a alguien que arregle eso con tantos programadores que hay en japón...
 
Bueno nuestras plegarias han sido escuchadas. A partir de hoy tenemos actualización del Camera Remote 4.0, han renovado todo, es otra app totalmente nueva y diferente a la que había.
 
Bueno nuestras plegarias han sido escuchadas. A partir de hoy tenemos actualización del Camera Remote 4.0, han renovado todo, es otra app totalmente nueva y diferente a la que había.
Dejad vuestras experiencias con la nueva actualización en este hilo:
 
Atrás
Arriba