¿Problema con el 18-55?

haz una foto a una pared, así estará todo enfocado y podrás comparar la nitidez en las esquinas al estar todo en el mismo plano, prueba a varias aperturas y comparas
el punto dulce debería estar a f5,6 o por ahí si no recuerdo mal , si tiene la misma nitidez en todas las esquinas entonces sabes que no está descentrado
 
Visto que es por el estabilizador en focales largas (55), al menos en mi caso, vosotros lo consideráis un comportamiento normal o es motivo para llevarlo al servicio técnico?
 
Visto que es por el estabilizador en focales largas (55), al menos en mi caso, vosotros lo consideráis un comportamiento normal o es motivo para llevarlo al servicio técnico?

Es una decisión muy personal, pero yo no lo llevaría por esto: Tal vez sea peor el remedio que la enfermedad, es decir si lo llevas lo tendrán que desamar y reparar el desajuste, y siempre es un riesgo toda intervención que por ese fallo no arriesgara.

También es verdad que una vez visto el problema siempre que tengas una foto parecida a las expuestas al principio del post, irremediablemente vas a ir a ver el problema.
  • Por lo tanto si eres capaz de olvidarle ( Piensa que siempre en una foto hay muchos detalles que nos llama la atención y es donde clavamos la mirada ), parte central, contraste, figuras humanas, siluetas, sombras, etc.. por lo tanto en muchas fotos si lo veras y si no amplias ni mucho menos. No repares
  • Pero tu que te conoces sin no vas ha olvidarte, entonces llévalo a reparar
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias por todo lo que apuntas.

También haciendo más pruebas he visto que con el estabilizador puesto, si solo mantengo enfocado durante poco tiempo y tiro la foto, el desenfoque es mucho menor que si la tiro como hago habitualmente que es teniendo enfocado un ratito. No se que explicación tendrá.

Creo que me aguantaré y no la llevare al servicio técnico.
 
Última edición:
si solo mantengo enfocado durante poco tiempo y tiro la foto

Eso demuestra que no es un desalianiemto de las lentes, si asi fuera lo haria siempre.

Más bien parece más una precisión del estabilizador, una veces si, otras no, cuando se desconectas una veces se queda en la posición paralela otra veces no tanto, es decir tolerancias de fabricación, al fin y al cabo es un objetivo de KIT, que aunque es muy bueno no es perfecto.
 
Eso demuestra que no es un desalianiemto de las lentes, si asi fuera lo haria siempre.

Más bien parece más una precisión del estabilizador, una veces si, otras no, cuando se desconectas una veces se queda en la posición paralela otra veces no tanto, es decir tolerancias de fabricación, al fin y al cabo es un objetivo de KIT, que aunque es muy bueno no es perfecto.
Para comprobarlo, lo mejor sacar unas fotos con el mismo encuadre, unas en tripode con estabilizador apagado y otras a mano a con estabilizador encendido.

Saludos.
 
Atrás
Arriba