Problema con FUJIFILM RAW STUDIO

JM fujista

Principiante
Saludos a todos. Es mi primer Post en este foro. Os cuento mi problema al utilizar FUJIFILM RAW STUDIO. El programa reconoce mi cámara y el nivel de la batería pero al cargar cualquier foto esta se puede ver en pantalla pero al cabo de un rato la imagen desaparece y es sustituida por un interrogante. No se puede procesar. Creo que he seguido todos los pasos:



  • Configuración de la cámara en CONEXIÓN RAWUSB
  • Conexión de la cámara con cable a un puerto USB 3.0
  • Ultimo Firmware v 2.10 de mi X-T5.
  • OS 14.3.1 de mi MAC
  • Ultima versión del programa v. 1.22
  • Fichero RAF en el disco duro del MAC


La verdad es que ya no se que probar más. Saludos y gracias anticipadas.
 
Yo he estado trasteando varios programas y éste la verdad es que se me queda atascado continuamente. En un win11. No sé si es normal o le pasa a más gente.
 
Yo tampoco puedo usarlo, tengo un Macbook M2 y cuando conecto la cámara, una X-H1, la reconoce pero los archivos RAW que hay en la tarjeta de la cámara no puedo verlos en la aplicación. Parece ser que a veces el que no funcione es por culpa del cable de conexión de la cámara al ordenador. Yo no tengo un cable para conectarla directamente, el que tengo es por un lado micro USB (a la cámara) y después USB, por lo que para conectarla utilizo un adaptador de USB a USB-C que son los que tiene el Mac. No estoy seguro que sea por el cable, pero ya he desistido de usar el programa.
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pero por ejemplo, ¿no sirve para editar archivos raw que cargas desde una tarjeta o pendrive? ¿Sólo desde cámara directo?
 
Pero por ejemplo, ¿no sirve para editar archivos raw que cargas desde una tarjeta o pendrive? ¿Sólo desde cámara directo?
Lo siento, como no pude acceder me desentendí del programa y no sé si se pueden procesar archivos de una tarjeta o pendrive. Supongo que alguien que haga uso del programa y te pueda hablar sobre él te contestará.
Saludos.
 
Yo lo uso con un lector de tarjetas y sin problemas. Uso un Mac M1. Si paso las fotos a un disco duro, no consigo que las lea. Cámara conectada y encendida y tarjeta en lector externo, así me funciona a mi.
 
A mi me funciona bien. En la interfaz, en la parte de la izquierda está el selector de la localización de las imágenes. La parte central es para las fotos y la derecha para los perfiles que tengo guardados en el ordenador, los que hay en la cámara y los ajustes de retoque.
El software funciona con el procesador de la cámara, por lo que hay que tenerla encendida y conectada con un cable compatible.
 
No es un editor completo tipo Lightroom. Sirve básicamente si quieres usar las recetas y simulaciones.
Efectivamente, te permite tener un "banco de ajustes" guardados en el ordenador e irlos pasando a la cámara.

Si funcionase la opción de restaurar ajustes en la XApp sería la leche, porque se podrían almacenar grupos de ajustes y pasarlos a la cámara directamente desde el móvil.

Hice un post al respecto explicando lo del banco de ajustes:
 
Básicamente el programa hace lo mismo que puedes hacer en la cámara pero desde tu ordenador.

Tiene las mismas opciones que editando el raw en la cámara, porque es la cámara quien hace el procesado.

Con mi xe3 es una castaña de programa, tarda un montón, se corta la conexión ...

Al final casi mejor hacerlo en la cámara directamente.
 
Atrás
Arriba