Problema con software de Fuji

• Iniciador del tema Iniciador del tema Esegero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Esegero

Principiante
Hola a todos,

Tengo una Fuji x100 y tengo un problema con el software de revelado que viene con la cámara.

Cuando abro los archivos Raw con este programa, no me conserva los ajustes de la toma, es decir, todos los ajustes de simulación de película, nitidez, saturación, etc, no los conserva al abrir los Raw y hace unos meses sí me los conservaba y podía revelar las fotos con los parámetros de la toma.

He probado a desinstalar el programa y volver a instalarlo y sigue igual.

Algo debí cambiar en la cámara o en el software sin darme cuenta y ahora no consigo...

Gracias a todos por vuestra atención.
Un saludo.

Los parámetros que mencionas solo se conservan en los jpg. El raw es como su nombre indica, en crudo, sin procesar aunque algo de su cosecha ponen las marcas. No creo que te los mantuviese en el raw , sería el primer caso, pero "meigas..."

El tema es que antes sí que me mantenía los ajustes de la toma aunque revelase en Raw. Por ejemplo, si disparaba con el simulador de pelicula Velvia, me mantenía ese ajuste al abrir el Raw en el programa y podía hacer el revelado con ese efecto que el propio programa no trae de serie (creo que en nuevas versiones del programa sí que incluyen los simuladores de pelicuas Fuji). Sin embargo ahora, no me guarda ninguno de los ajustes de la toma al abrir el Raw y se limita a abrir el "crudo".

Gracias.

El raw nunca estará en velvia, sólo el jpeg. Otra cosa es que antes abrieras los jpeg directamente con el revelador que fuera y ahora abras el raw. Pero nunca el raw se va a abrir en velvia. No se qué sentido tendría

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Usando RawTherapee me pasa lo mismo cuando abro los archivos RAW. No me respeta las "decisiones" que he tomado en la cámara, y me presenta una imagen neutral. Supongo que eso podría ser normal, según lo que dice @loti , pero por eso ahora mismo estoy jugando más con el software que viene con la cámara, el Silkypix RAW File Converter 2, que sí respeta esos ajustes y la foto tal y como la he tomado en la cámara, y además me parece más apropiado para revelar los archivos de la Fuji, a pesar de que su interfaz no es tan intuitiva. Por eso me extraña lo que te pasa. Si es ese el programa que usas, echa un vistazo a la configuración, y si quieres, te paso captura de la mía, para ver si podría ser algún parámetro. Saludos.

Atrás