Problema control diafragma sin anillo

Alberto S

Principiante
Hola!
Tengo una XE3 y estoy pensando comprarme un zoom angular que no lleva anillo de diafragma.
Estoy acostumbrado a los objetivos Fuji que sí llevan anillo, pero ahora me pregunto como controlaré la abertura sin anillo.

Antes de hacer la inversión en unos cristales nuevos, he estado trasteando con los objetivos Fuji que tengo, poniendolos el anillo en A e intentando controlar el diafragma con la rueda delantera del cuerpo.
Para ello pongo el dial de compensanción de exposicion en C (command) y alterno con la rueda delantera y sí que cambia el diafragma. El problema es que no se disocia el ISO de F. Cuando cambio el ISO o la velocidad se cambia el diafragma.
Si pongo el ISO en el botón funcion pasa lo mismo.
La velocidad la muevo perfectamente con la rueda trasera.

Se agradece la ayuda.

Un saludo!
 
poniendolos el anillo en A e intentando controlar el diafragma con la rueda delantera del cuerpo.
Para ello pongo el dial de compensanción de exposicion en C (command) y alterno con la rueda delantera y sí que cambia el diafragma. El problema es que no se disocia el ISO de F. Cuando cambio el ISO o la velocidad se cambia el diafragma.

No entiendo muy bien, yo tengo el 27mm sin aro de diafragma y el compensador de exposición en C y para acceder a ambos desde la rueda tengo que pulsar/apretar la rueda y me aparece en la pantalla o el visor el símbolo del parámetro que voy a usar
Revisa como tienes las funciones asignadas a la rueda
 
No entiendo muy bien, yo tengo el 27mm sin aro de diafragma y el compensador de exposición en C y para acceder a ambos desde la rueda tengo que pulsar/apretar la rueda y me aparece en la pantalla o el visor el símbolo del parámetro que voy a usar
Revisa como tienes las funciones asignadas a la rueda
Ojo, yo estoy probando con mis objetivos que Sí tienen anillo de diafragma, poniendo este anillo en A y el compensador en C, lo que me permite controlar con la rueda delantera del cuerpo el ISO y el diafragma, pero este último cambia si cambio velocidad o ISO.

Sí que me he dado cuenta que en los ajustes de Botones / Diales hay una opción en gris que no me deja cambiar.
Entiendo que si pongo un objetivo sin aro de diafragma, la cámara lo detectará y habilitará esa opción en el Menú para seleccionar que quiero control completamente manual desde el cuerpo, no?
 

Adjuntos

  • photo_2023-11-11_20-34-11.jpg
    photo_2023-11-11_20-34-11.jpg
    108,9 KB · Visitas: 35
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba