Problema de calidad de imagen

Suasi

Principiante
Buenos dias a todos familia

Hace poco vi una cosa que me tiene algo preocupado, y es que al realizar una foto y augmentar el recorte la imagen se ve con poca nitidez, me explico...

Intentaré al llegar a casa mandaros una foto para que veáis el efecto que produce la foto en formato RAW cuando augmentas el recorte pero parece como si fuera un efecto de dibujo al oleo...no se si me explico bien, querria saber si os pasa a vosotros o es un fallo de fábrica.
En cuanto llegue a casa os mando fotos, un saludo
 
Le pasa a todo el mundo, es el sensor X-Trans. Llevamos años con el tema esperando soluciones o que fuji lo encierre en un baul y lo tire al rio mas profundo que tengan en japon. Pero no hay manera.
 
Le pasa a todo el mundo, es el sensor X-Trans. Llevamos años con el tema esperando soluciones o que fuji lo encierre en un baul y lo tire al rio mas profundo que tengan en japon. Pero no hay manera.
Vale...me acabas de quitar un peso de encima y me acabas de poner otro peso, jajajajaj pero entiendo..ya me estaba preocupando muchísimo, y nadie sabe nada al respecto de que dice Fuji?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo lo que hago es tirar en jpg de la cámara y hacer en ordenador recorte sobre ese jpg sin pérdida.
Un saludo.
 
Es la gran ventaja de Fuji y su sistema X, los jpeg son muy buenos y manejables.
En mi caso personal siempre disparo en jpeg y el raw lo utilizo para contadas ocasiones.

Yo lo que hago es tirar en jpg de la cámara y hacer en ordenador recorte sobre ese jpg sin pérdida.
Un saludo.
 
Es la gran ventaja de Fuji y su sistema X, los jpeg son muy buenos y manejables.
En mi caso personal siempre disparo en jpeg y el raw lo utilizo para contadas ocasiones.
Ostras genial! es que siempre he disparado en RAW, y la calidad es la misma? osea... cuando se hace recorte en JPEG no pasa lo mismo que en RAW? un abrazo y gracias por tu tiempo!
 
Ostras genial! es que siempre he disparado en RAW, y la calidad es la misma? osea... cuando se hace recorte en JPEG no pasa lo mismo que en RAW? un abrazo y gracias por tu tiempo!

La calidad no es la misma 8bits el Jpeg, 14bits el Raw, ademas cada vez que modificas el Jpeg se vuelve a comprimir con la consiguiente perdida de calidad.
Saludos.
 
A poco que sepas editar le sacas mejor calidad al raw, por otro lado el jpeg tampoco se libra de problemas.
 
Cualquier Raw acaba en Jpeg o casi? y si parece ser por mis primeras impresiones que el Raw es más confuso
Hace muy poco que tengo la XT2 y todavía la he probado poco, pero en general me está pasando lo mismo que me pasó los primeros días con la Olympus M10 Mark II y es ¿ donde está la nitidez ?
Pienso que en general los sensores todavía son la parte más débil de la cadena y sin embargo para 4 fotos que hice ayer y las 4 que he hecho hoy tomando algunas precauciones y configurando la cámara para mejor nitidez ( nitidez +1 de momento ) la cosa mejora y mucho

Pongo foto y un recorte de una hecha esta misma mañana

La foto no tiene ninguna historia ni lo pretende, solo estaba probando la cámara sin ninguna pretensión

DSCF0132 b.jpg
DSCF0132_cr.jpg
 
Aclaro que está hecha con el 18-55 a f8 ISO 200 y que pongo el recorte de la esquina porque siempre es más problemático

Al final, en digital y tengas la marca que tengas hay que pasar por caja y por objetivos pata negra.
Antes de comprar la Fuji he podido probar gracias a algunos amigos una Nikon D5600, una Canon 77D y gracias al Test&Wow de Olympus el 12-40 y el 60 macro y realmente son éstos 2 últimos los únicos que dan la talla.
Nikon y Canon con los objetivos kiteros dejan mucho que desear y la opción es comprar ópticas de gamas superiores para dar un salto cualitativo importante, en comparación el 18-55 de Fuji como kitero es superior ( sin ser la panacea ). Y ojo que no estoy diciendo que sean malas cámaras sino que para sacar un buen rendimiento hay que echar mano de la cartera igualmente
 
Última edición:
otra opción es no recortar. hacer la foto in situ es un desafío estimulante.

pero volviendo al x-trans, sí, tendrás tomas de buen detalle, fantásticas y otras serán de risa, dependiendo de lo que fotografíes y a qué distancia
 
otra opción es no recortar. hacer la foto in situ es un desafío estimulante.

pero volviendo al x-trans, sí, tendrás tomas de buen detalle, fantásticas y otras serán de risa, dependiendo de lo que fotografíes y a qué distancia


¿puedes desarrollar un poco tu comentario ?
 
Última edición:
yo he tenido los dos primeros x-trans. en la x-pro1, por ejemplo, a veces hacía un retrato con el 27mm a un metro de distancia y el resultado era fantástico: detalles finos y suaves, pieles insuperables, etc. momentos más tarde desde un puente hacía un paisaje con hierba y árboles y era una pesadilla: las briznas de la hierba eran como pinceladas impresionistas, las ramas eran puro plástico, etc. y si hacías la foto de una flor o una vegetación a poca distancia casi macro, no se observaban cosas raras. todo esto en raw y LR. y es sabido que, al menos lightroom, no resuelve bien ciertas escenas del xtrans.

con la x100T pasaba parecido. y creo que en el de 24mp igual. sí, ya sé que Lightroom no es lo mejor, pero es lo que uso porque es rápido. leo muchas técnicas para revelar mejor el xtrans pero para una foto o dos puede servir. si vienes de un viaje con 2.000 fotos y quieres revelar 800, imagina hacer 3 ó 4 pasos por cada foto...

yo creo que en todos los hilos se acaba hablando de esto, lo siento, pero se siente como que fuji dijera: "ahí va eso, apañáoslas como podais"
 
Última edición:
Vale, ya te entiendo
El problema es el microdetalle a cierta distancia
Efectivamente LR o ACR no resuelven bien el tema del enfoque y el microdetalle, pero aunque no lo haga especialmente bien con Fuji, creo que no lo hace bien del todo con ninguna otra marca
Yo ( por mi poca experiencia en digital ) es algo que veo muy dependiente de la calidad óptica.
Probé una D5600 con el obketivo kitero y la Olympus le da un repaso con el 12-40 o el 60 macro
Con la OM10 MII y los objetivos kiteros me pasa lo mismo, siempre necesito tirar de enfoque y detalle, pero con los objetivos buenos no lo necesito para nada.
En fin, gracias
 
ero aunque no lo haga especialmente bien con Fuji, creo que no lo hace bien del todo con ninguna otra marca

Solamente es una cuestión de numeros:

Por ejemplo si el sensor da 6000 Pixels a lo ancho y el paisaje tiene por ejemplo 300 metros por por una sencilla regla de tres toca a 5 cm por pixel, es decir que una hoja de 5x5 simplemente es una mancha.

Sacad vosotros mismos las conclusiones...
 
Atrás
Arriba