Problema ISOs Altos - Ruido en las esquinas

Tienda X100V y X100F

FerSO

Principiante
Muy buenas tardes,

tengo una Fuji X100F desde hace tiempo y estoy muy contento con ella, pero hay algo que desde hace tiempo me preocupaba un poco hasta que hoy hice una prueba sencilla, subir el ISO y tapar el objetivo para hacer el fallo aún mas evidente. Hay un reparto del ruido un poco extraño, se concentra mucho en la parte inferior y sobre todo en las esquinas, haciendo que algunas fotos nocturnas sean inutilizables. La uso para foto callejera, así que compensar con aperturas grandes o bajar la velocidad es poco útil...

DSCF0068.jpg



Parece que los circuitos internos y el calentamiento del sensor en esas zonas puede ser el causante, pero tanto?
Espero vuestras opiniones y si a alguien se le ocurre alguna solución, será mas que bienvenida.


DSCF1198 c.jpg

Un saludo y gracias de antemano.
 
Con la Fuji X100V y las demás cámaras de la Serie X se percibe más ruido en las esquinas disparando a máxima abertura como resultado de la acción de la corrección automática del viñeteo. Si usas un revelador RAW que desactive estos perfiles, obtendrás la imagen con el viñeteo "nativo" pero sin ese extra de ruido en los bordes y esquinas.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba