Problema Modo "S"

Malasombra

Principiante
Buenos días a todos,

Aún no me he presentado, no he tenido tiempo de hacer una foto decente ya que tengo poco tiempo la cámara...

Os cuento mi problema: En el modo S ( dial frontal de la cámara ) debería enfocar automáticamente al pulsar la mitad del botón de disparo, pero mi cámara no lo hace.
Tampoco lo hace con el botón AF, pero sí lo hace si lo hago tocando la pantalla táctil.
En cambio, en el modo M sí me enfoca automáticamente si le doy al botón AF.
Tengo el último firmware 2.01 y ya he restaurado de fábrica, quitado y puesto el objetivo ( 23mm F2 ) y probado y rebuscado en todos los menús para ver si era un problema de configuración.

Os agradecería enormemente si alguno tiene idea de cuál es la solución.

Muchas gracias de antemano,
Saludos!
 
Creo que por defecto viene activada la función de preAF. Esto haría que la cámara esté enfocando todo el rato, así que cuando pulsas el botón, el objeto ya está a foco, además el 23 f2 en esa cámara es muy rápido y silencioso, lo que podría hacer que no te enteres de cuando enfoca. ¿Puede ser culpa de esto?. Al tocar en la pantalla puede ser que notes el enfoque porque estés cambiando el area de enfoque y entonces vuelva a buscar.
Si los tiros van por aquí, las fotos deberían de quedar enfocadas aunque no notes el enfoque. Puedes probar a cambiar de un punto cercano a uno lejano para ver si efectivamente enfoca o no. O probar a desactivar el preAF.

1585050498061.png
 
Última edición:
Gracias por tu rápida respuesta Loislo.

No, no es el caso que tú mencionas. Cuando la pongo en 100% automática el enfoque automático funciona bien. La cámara enfoca objetos presionando la mitad del botón de disparo.
Adjunto configuración que utilizo.

Gracias.
 

Adjuntos

  • settings.jpg
    settings.jpg
    149,5 KB · Visitas: 237
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Leyendo otros hilos he solucionado lo del botón AF con la solución que propone el compañero en el hilo "disociar enfoque".

Al parecer tengo disociado del botón de disparo el enfoque, alguien sabe como restaurarlo?

Gracias
 
Solucionado compañeros, al parecer es un parámetro que no sé por qué no se resetea cuando reinicias la cámara a ajustes de fábrica.

Gracias a todos igualmente.
 
Llego tarde, me alegro de que lo hayas solucionado, dejo aquí la función por si otro tiene el mismo problema.
1585081741525.png


1585081676080.png
 
Atrás
Arriba