Problema objetivo

Pauab

Principiante
Hola a tod@s
A ver si alguien me puede me puede echar un cable con el problemilla que tengo.
Normalmente disparo con objetivos manuales fijos, me he acostumbrado y me gustan más.
El caso es que tenía el 16-50 kitero y lo he sacado esta tarde y nada, que no enfoca.
He revisado los ajustes de la cámara (disparar con objetivo activado),firmaware actualizado y nada.
Hace como 2 semanas enfocaba perfectamente.
¿Se os ocurre donde puede estar el fallo? ¿Me estoy perdiendo algo?
Muchas gracias
 
Has comprobado que la palanca "M, S, C" La tienes cambiada a S o C? Me va pasado a veces que con manuales lo pongo en M para usar el focus peiking y al poner otro objetivo se me ha olvidado cambiarlo y no me enfoca hasta que pongo modo Simple o Continuo
 
Has comprobado que la palanca "M, S, C" La tienes cambiada a S o C? Me va pasado a veces que con manuales lo pongo en M para usar el focus peiking y al poner otro objetivo se me ha olvidado cambiarlo y no me enfoca hasta que pongo modo Simple o Continuo
Además de esto que también me ha pasado a mí. Prueba a limpiar los contactos de ambos lados con alcohol rebajado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La pestaña M,S,C estaba cambiada ( he probado en S y C).Probaré a limpiarlo a ver si es de eso.
Gracias
 
Si enfocas pulsando a medias el botón de disparo comprueba que no tengas desactivado el AF-ON en el botón de disparo. Si por el contrario enfocas con otro botón comprueba que el AF-ON sigue asignado a ese botón concreto.

Un saludo
 
Te preguntaba por el modelo, pensando en lo que el compañero “asceta” comenta, porque en algunos modelos, ademas de disociar el enfoque con la palanca delantera, dejándolo en M. Se puede sin menear la citada palanca delantera, asignar uno de los botones traseros AF-L o AE-L, para enfocar y el disparador solo actua para disparar y dar el flujo de trabajo, primero enfocar y seguidamente disparar, es cuestión de gustos, puede que probando cosas del menú, puedas haber modificado,
 
Última edición:
He comprobado que el AF está ON y nada.
Es que tenía la impresión de que era dealguna configuración de la cámara pero no llego a saber cuál y lo extraño me parece que acabo de probar con el fujinon 23mm y enfoca.
¿Cómo puedo actualizar el firmware del objetivo? El de la cámara está actualizado
 
Igual q actualizas el de la Cámara, pero tienes que marcar que actualice el objetivo en vez de la camara
 
Atrás
Arriba