Hola! Ya probé y efectivamente al sacar fotos con la otra tarjeta y después meterla en el lector podía visualizar sin problema las fotografías. Después de 2 días luchando con la ayuda de chatgpt conseguí arreglar el problema que tenía. Me mandó hacer de todo, desde reiniciar el ordenador, meter un código en el terminal para que apareciera una carpeta para que en teoría así pudiera ver las fotos que "estaban ocultas", etc. En un último intento le expliqué todo lo que ya había hecho y me recomendó reiniciar el Mac, pero CON LA TARJETA SD INSERTADA en todo momento. Pues milagro, hice eso y aparecieron las fotos. Según chatpgt es una opción para solucionar algún fallo de lectura en la tarjeta.
Es curioso. Casi al cien por cien que esta tarjeta está mal, ya que los Mac leen sin problema el formato MS-DOS (FAT32) que las cámaras Fuji formatean por defecto. Que los hayas tenido ocultos sería raro, pero parece ser que no, que no fueron por ahí las cosas. Es evidente que debes jubilar esa tarjeta...
Te recomiendo tarjetas de calidad. Últimamente uso en la X-T3 las
Lexar Professional SDHC 1000x V30 U3 de 32 GB. Creo que es la máxima capadidad en esa línea, y te aseguro que después de un uso intensivo, no he tenido problema alguno con ellas. Ahora tienes la gama más actual con la nomenclatura Lexar Professional SDXC 1667x V60 U3 de más capacidad, pero no pasaría de 128 GB si no quieres sustos, aunque hagas un viaje largo.
En la X100S uso
SanDisk Extreme SDHC V30 U3, de parecida calidad. Cambio de marca para saber cuales son de cual. Así se fácilmente de que cámara es cada tarjeta.
Para esos viajes largos, uso una memoria montada en una caja externa compuesta de un
WD-Black de 1 TB tipo M.2 2280 de 5000 MB/s, una joyita, segura y rápida. Lo montas en una caja tipo UGREEN con USB-C, que son pequeñas y estrechas, y listo... a irte a las Antípodas con tranquilidad...

El Mac lo lee bien y no tendrás problemas.
En cuanto a lo que comentas sobre ficheros ocultos, te recomiendo un buen navegador de ficheros a la antigua usanza (recuerda a los primeros Mac y a un
Commodore Amiga que tuve) que actualmente uso en el Mac para localizar esos ficheros y basurilla es
Marta File Manager, un sencillo programa gratuito tradicional en dos paneles, para ver ficheros ocultos, copiar, borrar, etc., como he dicho, a la antigua usanza (sin usar el Finder). Solo lo uso para eso, para limpiar rápidamente de ficheros ocultos y rarezas que el Mac u otros dispositivos suelen ir dejando con el tiempo en tarjetas y discos. Para limpiar el Mac, mejor
OnyX, (una versión según OSX) es gratuíto y es como usar el Terminal, pero sin meter comandos Unix, sino visualmente. Te recomiendo echarle un vistazo, mira tutoriales, y cuando estés bien informada es una buena herramienta, sobre todo para limpieza general.
Lo dicho, me alegro que lo hayas solucionado.