Problema tarjeta SD

juan_amores

Fujista Participante
Buenas noches tengo un problema con las tarjetas SD que no consigo solucionar y como no he encontrado nada por eso pregunto. Tengo una X-Pro2 desde hace unos días y no consigo que la tarjeta SD con la que hago fotos (he probado con varias) me aparezca en el ordenador. De entrada no tengo ningún ordenador accesible con windows. Tengo un MacBook Pro con lector de tarjeta y la consulta es por si alguno tiene un Mac y le ha pasado esto. La tarjeta no aparece en el Finder, como no aparece no la puedo expulsar pero cuando la saco me aparece un mensaje diciendo que debo expulsar la tarjeta "" antes de extraerla, es decir, que no tiene nombre y por eso no aparece en el Finder. La he formateado varias veces en la cámara pero sigue pasando lo mismo. Por otro lado, en la aplicación Utilidad de Discos aparece un volumen externo sin nombre y lo puedo renombrar. Después lo expulso desde Utilidad de Discos, extraigo la tarjeta y al volver a meterla en el lector ya me aparece en el Finder y puedo acceder a las fotos. El problema es que si la vuelvo a formatear en la cámara vuelve a pasar lo mismo. ¿Alguien ha tenido este mismo problema?
Gracias y perdón por el tocho.
Saludos
 
Yo uso Mac y nunca he tenido ese caso, probaría con otra tarjeta, siempre he usado Sandisk Extreme Pro sin problemas y alguna la tengo en uso desde hace 6-7 años
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por responder loti, he probado con hasta tres tarjetas diferentes (Sandisk Extreme) y me pasa lo mismo en las tres.
Gracias fernandoj, justo lo que explica el segundo video es lo que comento que he hecho para que la tarjeta se vea en Finder. Lo que ocurre es que si la vuelvo a formatear en la cámara vuelve a ocurrir lo mismo...
Saludos y felices fiestas!
 
Hola, yo tengo la misma cámara y el mismo Mac y nunca he tenido problemas.
A veces estos cacharros nos vuelven locos.
Espero que lo soluciones y nos comentes.
Felices Fiestas
 
Hola.
El lector de tarjetas es externo?
Marca y modelo?
Año del Mac y versión del sistema opertativo?
Cuando no la ves, puedes guardar algún documento desde alguna aplicación?
Cuando finalmente la ves, la ves también el la barra lateral del Finder?
 
Última edición:
Gracias marioman. El lector de tarjetas es interno del Macbook que es del año 2014 y tiene instalado Big sur. Cuando no se ve en Finder no puedo hacer nada con los archivos que hay en la tarjeta. Si que aparece en Utilidad de Discos pero sin nombre. Lo que hago es renombrar la unidad, la extraigo y luego al volver a ponerla en el lector ya aparece en Finder en la barra lateral.
Saludos!
 
Gracias marioman. El lector de tarjetas es interno del Macbook que es del año 2014 y tiene instalado Big sur. Cuando no se ve en Finder no puedo hacer nada con los archivos que hay en la tarjeta. Si que aparece en Utilidad de Discos pero sin nombre. Lo que hago es renombrar la unidad, la extraigo y luego al volver a ponerla en el lector ya aparece en Finder en la barra lateral.
Saludos!
Además de aparecer en la barra lateral, te muestra el icono también en el escritorio?
 
Vaya! Estaba obsesionado por no ver la tarjeta en la barra lateral y como no "veo" el escritorio al tener varias ventanas abiertas no me había percatado de que la tarjeta aparecía en el escritorio como "Unttiled1". Gracias por tu ayuda, es raro que no aparezca en el lateral pero al menos ya no tengo que renombrarla en Utilidad de Discos si la vuelvo a formatear.
Gracias y saludos!
 
Vaya! Estaba obsesionado por no ver la tarjeta en la barra lateral y como no "veo" el escritorio al tener varias ventanas abiertas no me había percatado de que la tarjeta aparecía en el escritorio como "Unttiled1". Gracias por tu ayuda, es raro que no aparezca en el lateral pero al menos ya no tengo que renombrarla en Utilidad de Discos si la vuelvo a formatear.
Gracias y saludos!
Posiblemente un bug del sistema operativo o una configuración concreta del Finder que lo impide.
En cualquier caso, repórtalo a Apple, te explicarán cómo solucionarlo o tomarán nota para corregirlo.
 
Atrás
Arriba