PROBLEMAS CON EL FLASH EN LA X-T1

Miguel Angel Gara

Principiante
Hola a todos, ante todo gracias por adelantado por vuestras respuestas.


Tengo un problema con el flash de mi X-T1. Se trata de un flash pequeño NEEWER NW320 con número ISO 32 (creo que también lo comercializan con el nombre de MEIKE).

El problema es que a veces no me dispara y a veces si, lo cual como sabéis es de lo más frustrante.
La cámara no está en modo silencio y cuando utilizo el modo de prueba de los Triggers, funciona perfectamente el flash por lo que tiene pilas, aunque utilizo las recargables.

Los contactos están limpios y procuro meterlo bien en la zapata y apretarlo con la rueda por lo que el contacto queda en teoría asegurado.

Sospecho que pueda ser el software del flash porque me ocurre que cuando pongo en modo TTL el flash y modifico el diafragma en la cámara, esta modificación se muestra en la pantallita del flash como debe ser, pero a veces no ocurre, como si no interpretara las órdenes.

Puede ser que hubiera que actualizar el firmware del flash o algo así? Qué más se os ocurre que puede pasar?

Un saludo
 
Hola a todos, ante todo gracias por adelantado por vuestras respuestas.


Tengo un problema con el flash de mi X-T1. Se trata de un flash pequeño NEEWER NW320 con número ISO 32 (creo que también lo comercializan con el nombre de MEIKE).

El problema es que a veces no me dispara y a veces si, lo cual como sabéis es de lo más frustrante.
La cámara no está en modo silencio y cuando utilizo el modo de prueba de los Triggers, funciona perfectamente el flash por lo que tiene pilas, aunque utilizo las recargables.

Los contactos están limpios y procuro meterlo bien en la zapata y apretarlo con la rueda por lo que el contacto queda en teoría asegurado.

Sospecho que pueda ser el software del flash porque me ocurre que cuando pongo en modo TTL el flash y modifico el diafragma en la cámara, esta modificación se muestra en la pantallita del flash como debe ser, pero a veces no ocurre, como si no interpretara las órdenes.

Puede ser que hubiera que actualizar el firmware del flash o algo así? Qué más se os ocurre que puede pasar?

Un saludo

Por si acaso no lo hubieras hecho, comprueba en el menú de configuración nº 4 los submenús de Ajuste de función de flash, Modo de bloqueo-TTL y otros ajustes de flash, por si tuvieras activado algún comando que interfiera con tu flash.
La configuración de mi Godox para cuando hago fotos de estudio por si te sirviera o te orientara es:
Menú 4 >Ajuste de función de flash>M SYNC Front
Menú 4 >Ajuste de función de flash>Modo de bloqueo-TTL>Bloqueo con flash M.
Menú 4 >Ajuste de función de flash>Otros ajustes de flash>Suprimir ojos rojos>Extracción
Menú 4 >Ajuste de función de flash>Otros ajustes de flash>Ajuste de luz LED>no
Menú 4 >Ajuste de función de flash>Otros ajustes de flash>Ajuste de control>no
Menú 4 >Ajuste de función de flash>Otros ajustes de flash>Ajuste CH>CH1
Configuración>Menu 1>Sonido y flash desactivado>no
Espero que puedas resolverlo, mucha suerte,
Fernando
 
Pues en el Menú 4 >Ajuste de función de flash>Modo de bloqueo-TTL>Bloqueo con flash M. lo tenía en "Bloq. con último flash" ojalá haya sido eso :)

El resto de los ajustes de Menú 4 los tengo como pones.

Lo probaré y te digo. Gracias Fernando

Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola, me temo que el problema sigue igual. Sospecho que son los triggers por que el flash parece ir bien puesto directamente en la cámara (aunque alguna vez tengo que reiniciarlo) en cambio si quiero utilizarlo a distancia con los triggers, una escopeta de feria absoluta. Seguiré investigando. Gracias!
 
Hola, me temo que el problema sigue igual. Sospecho que son los triggers por que el flash parece ir bien puesto directamente en la cámara (aunque alguna vez tengo que reiniciarlo) en cambio si quiero utilizarlo a distancia con los triggers, una escopeta de feria absoluta. Seguiré investigando. Gracias!

¡Vaya! Pues lo siento mucho compañero, revisa —como dices— la sincronización de los triggers porque seguramente sea esa la causa, a veces es complicado configurarlos. De todas maneras, revisa si hay alguna versión nueva del firmware de tu flash Neewer, por si lo han actualizado.
Mucha suerte y saludos cordiales.
 
Hola Miguel Ángel,

Te comento mi caso por si pudiera servirte de ayuda, partiendo de la base que soy aficionado en la materia y en este foro hay grandes expertos que podrán ayudarte mejor que yo.

Yo he estado usando mi antiguo flash canon con mi Fuji XT1 fuera de la cámara con disparadores, evidentemente sin TTL ni HSS.

Tenía el mismo problema que tú,a veces funcionaba y a veces no....y era frustrante. Yo entendía que esto era binario, o funcionaba o no funcionaba, pero me descolocaba muchísimo que funcionara unas veces sí y otras veces no.

Después de revisar mil veces la configuración de la cámara y asegurarme de tener pilas nuevas en todo el equipo de flash (emisor, receptor y flash) di con la solución a mi problema...y era esta tonteria: usaba el flash siempre con potencias muy altas (1/1 o 1/2) y el flash se calentaba mucho, necesitando bajar temperatura para volver a disparar...y esto lo hacía dejando de funcionar unos largos segundos. Opté por bajar la potencia a un máximo de 1/4 y compensar con subida de iso de 200 a 400(no quería tocar velocidad), además de disparar de forma más pausada(dejando pasar unos 3-5 segundos entre foto y foto). De esta forma el flash salta ahora en el 100% de los casos y el problema está solucionado.

No sé si será este tu caso, pero si estabas disparando con potencias altas, prueba a bajar y quizá lo soluciones.

Saludos,
 
Hola Javier, al final me decidí a cambiar los triggers y parece que ahora va perfecto. Digo "parece" porque sólo lo he probado un día y tengo que probar en otras condiciones. No me fío aún al 100% pero insisto, parece que ahora sí. De todas maneras todo es muy raro. Mis triggers los probó otro compañero y le funcionaban :-/

En fin, veremos. Lo que dices tiene sentido, si siguiera dándome problemas lo probaré. Muchas gracias!

Un saludo
 
Atrás
Arriba