PROBLEMAS CON EL VIDEO DE LA FUJIFILM X-T2

vicen

Principiante
Hola a todos, por ahora había utilizado la cámara sólo para hacer fotos, pero ayer me puse a hacer vídeos y vi que aunque con el grip puesto, me aparece como que la duración del vídeo es de 30 minutos, y se ve como va descontando el tiempo desde esos 30 min. Luego observo en la tarjeta que lo que hace son varios clips, cada uno de 5 minutos y 20 segundos. No entiendo porque no hace un vídeo de los 30 minutos seguidos como máximo.

¿Hay alguien que me pueda decir donde esta el problema o si es que sólo puede hacer vídeos a través de particiones de 5:20 minutos?

Un saludo y gracias.
 
Este tema creo que ya apareció en algún hilo. Parece ser que es un tema de licencias ya que si una cámara de fotos pudiera grabar videos de más duración ya se consideraría cámara de video y necesitaría otras licencias o impuestos.

Salu2,
Daniel

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
 
La cámara realmente esta grabando continuamente durante 30 minutos, gracias al grip, pero luego en vez de ser un archivo son varios archivos cada uno de 5:20 minutos. Mi otra cámara que es una panasonic gh2 graba también 30 minutos como máximo (que creo que es lo máximo que puede grabar una cámara de fotos para que no pase a la licencia de vídeo) pero los 30 minutos los crea en un sólo archivo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Además del problemas de hacer clips de 5:20 minutos tanto en 4k como cuando grabo en full HD. A los 30-40 minutos de estar grabando la cámara se apagó supongo del calentamiento de la misma, porque la cámara estaba muy caliente cuando se apagó.
Alguien más le han surgido estos problemas??? no se si es normal o es que mi cámara esta defectuosa.

Un saludo.
 
Puede ser por el tamaño de los archivos, la tarjeta que usas será fat32 y como máximo puede generar archivos de unos 4GB. Por eso cuando llega a ese tamaño te genera otro.

En cuanto al calentamiento, ¿usas baterías originales y el modelo concreto para la xt2? Las han sacado específicamente por el tema del video 4k y que no se produzca el calentamiento.

Dices que se calienta y se apaga después de grabar 30-40 minutos, ¿te refieres a seguidos? o ¿grabar durante 30 minutos cortando la grabación? Si es lo primero creo que no es muy recomendable ya que no deja de ser una cámara de fotos. A mi con la Canon si grababa con ella durante bastante tiempo también se calentaba, creo que es algo común en las cámaras de fotos.
 
Última edición:
Hola de nuevo, la primera vez que me sucedió en efecto comprobé que los archivos además de que duraban justo 5:20 minutos, su tamaño eran aproximadamente de 4GB así que miré la tarjeta y en efecto estaba en fat32 así que la formatee en NTFS desde el PC, y al día siguiente cuando fuí a hacer la grabación, me salía un mensaje en la cámara de que la tarjeta no estaba inicializada, así que desde la propía cámara la formatee de nuevo y por lo visto el formateo que hizo la cámara la volvió a hacer en fat32 y volvió a hacer videos de 5:20 minutos (tamaño aproximado de 4 GB).

Las baterías que utilizo son las expecíficas para la XT2 llevo 3, 1 en la cámara y 2 en el grip. Cuando empiezo a grabar aparece un marcador arriba desde 30:00 y empieza a descontar el tiempo que le queda de grabación, por eso se que solo graba 30 minutos, no obstante no llegué a grabar 30 minutos seguidos, primero grabé unos 20 minutos, paré de grabar y al minuto más o menos volví a grabar otros 10 minutos, luego hice otro corte, de 1 o 2 minutos, y luego continué grabando otros 15 minutos. La grabación era de una obra de teatro de navidad, por eso hacía cortes durante los cambios de escena que hicieron, cuando terminé la última grabación de unos 15 minutos, puse la cámara de video a fotografía, para hacer unas cuantas fotos, pero cuando llevaba unas 8 o 10 fotos se apagó la cámara sóla. Yo la noté que estaba caliente, así que al ver que no se encendía, supuse que era porque se había calentado así que la guardé. A la media hora ya en casa la enchufé y ya se encendía con normalidad.

Por cierto la grabación la hice toda en 4k.

La duda que tengo es, ¿si es normal que sólo haga clips de 5:20, o es consecuencia de que la tarjeta estuviera en fat32?, y si es así, mi otra duda es ¿si la cámara no soporta que la tarjeta este en NTFS?
 
éstas cámaras son un cachondeo en video... ya podrían mejorarlas. Es un despropósito.

Son una pasada para fotografiar, pero para hacer un video, con el iphone salen mejor y es algo que me toca bastante la fibra... ya que mi intención era usar de vez en cuando ópticas manuales antiguas para aprender y hacer algun video bonito... pero esque el algoritmo que compraron, el códec, es el peor que existe actualmente... lo peor de lo peor... da pena, grima, asco ... ver como un video de casi 1gb tiene esos saltos, enganches o como le llamen en Japan... un cachondeo!

Esperemos que mejoren porque si no, byebye!

Eso sí, para muchos tipos de fotografía están en lo más alto... con peros.

Lo del grip... mejor no opino. Que en las segundas versiones de sus buques insignia sigan así... es decepcionante! parece que quieran perder dinero con ésa política.
 
éstas cámaras son un cachondeo en video... ya podrían mejorarlas. Es un despropósito.

Son una pasada para fotografiar, pero para hacer un video, con el iphone salen mejor y es algo que me toca bastante la fibra... ya que mi intención era usar de vez en cuando ópticas manuales antiguas para aprender y hacer algun video bonito... pero esque el algoritmo que compraron, el códec, es el peor que existe actualmente... lo peor de lo peor... da pena, grima, asco ... ver como un video de casi 1gb tiene esos saltos, enganches o como le llamen en Japan... un cachondeo!

Esperemos que mejoren porque si no, byebye!

Eso sí, para muchos tipos de fotografía están en lo más alto... con peros.

Lo del grip... mejor no opino. Que en las segundas versiones de sus buques insignia sigan así... es decepcionante! parece que quieran perder dinero con ésa política.
La verdad es que no se a que te refieres, con el codec, con los saltos, enganches...
¿Que graba mejor un iPhone? ¿Que es un despropósito, un cachondeo...? Haces afirmaciones un poco atrevidas, ¿no?
Fuji con la xt2 ha dado un salto de calidad en cuanto a vídeo muy importante. Vídeo 4K, bitrate de 100mbps, posibilidad de salida hdmi limpio, f-log, zebra, 8 bit 4.2.2, opción de poner en vídeo las simulaciones de película de foto, opción de monitorado y ajuste de audio.. . Tengo muchos compañeros videografos que se están pasando de Canon a fuji. Creo que fuji está haciendo las cosas muy bien en todos los sentidos. Yo con Canon he acabado muy quemado por ese tema, Canon si que lo está haciendo fatal.
 
Última edición:
Con el zebra me ha patinado la neurona, lo querían implementar pero no esta. Yo lo usaba mucho en Canon y se me ha ido la olla totalmente. Lo acabo de mirar y lo leí en fujirumors que iban a poner en nuevos firmwares, el zebra y el histograma en vivo en modo video.
 
Última edición:
La verdad es que en cuanto a fotografía es una pasada y por lo poco que hecho en vídeo se ve estupendo. La única pega que le veo es el sobrecalentamiento y el que haga los clips de 5:20 o que no funcione con tarjetas en NTFS
¿Alguien ha probado si le funciona con una tarjeta formateada en NTFS?
¿Y a alguien más le ha pasado lo de los vídeos de solo 5:20 y el sobrecalentamiento cuando lleva bastante tiempo grabando?

Saludos
 
La verdad es que en cuanto a fotografía es una pasada y por lo poco que hecho en vídeo se ve estupendo. La única pega que le veo es el sobrecalentamiento y el que haga los clips de 5:20 o que no funcione con tarjetas en NTFS
¿Alguien ha probado si le funciona con una tarjeta formateada en NTFS?
¿Y a alguien más le ha pasado lo de los vídeos de solo 5:20 y el sobrecalentamiento cuando lleva bastante tiempo grabando?

Saludos
Una cámara fotografica no está pensada para grabar durante 40 minutos seguidos, puedes hacer videos cortos y creo que no tendrás ese problema de calentamiento. En cuanto al sistema de archivos creo que tampoco es algo importante, se supone que esos vídeos los vas a editar en un programa de edición y teniendo continuidad no tiene ninguna complejidad unirlos. Yo cuando grababa en bodas lo máximo que grababa seguido podían ser unos 10 minutos. Hace poco leí un articulo de un fotógrafo que anteriormente trabajaba en Lexar, y decía que para que las tarjetas duren y no fallen lo mejor es formatearlas en la propia cámara antes de usarlas, y la cámara te la formatea en ese sistema de archivos. Yo todas las cámaras fotográficas que tengo que graban vídeo tienen este sistema. Por lo menos para mi, no creo que sea un problema.
 
Soy fotógrafo profesional y los vídeos que hago son sólo para demostrar en las reviews que hago en mi web la calidad final de imagen del vídeo. No soy apasionado del vídeo, pero reconozco cuando la calidad de imagen es buena o no.

Es verdad que la calidad de los vídeos 4K de la X-T2 son mejorables: hace unos pocos meses estuve probando la Canon EOS 1D X Mark II y uno de los apartados que más me sorprendió fue la calidad de los clips de vídeo 4K. Un pantallazo de esos vídeos es ver una foto con una muy muy buena calidad de imagen. Pero claro, todo tiene un precio y además de los más de 6.000 de la cámara, 2 minutos de vídeo en 4K son… 8 GB! El tercer precio a pagar es que tuve que hacer las pruebas con una tarjeta CFast de 535 Mb/seg, que no son precisamente baratas.

La diferencia entre ambas cámaras (además del precio de venta) es que la transferencia de datos de la X-T2 es de 100 mbps y la de la Canon EOS 1D X Mark II es de 800 mbps.

Desconozco qué velocidad de grabación (no de lectura) tienen las tarjetas con las que grabas, pero podría asegurarte que si compras una tarjeta UHS-II (yo utilizo una Toshiba Exceria Pro de 260 Mb/seg. Class U3 para probar vídeo 4K) no tendrás más problema que la propia limitación de los 29,59 minutos de grabación.

Salu2
 
Ayer hice varias pruebas, una de ellas fue meter un archivo de 7 gigas en la tarjeta a ver si el formato de la tarjeta era el culpable (por cierto era ExFAT no FAT32) y no hubo problema en grabarlo así que el problema no viene del formato de la tarjeta (por cierto la tarjeta es UHS-II a 95 Mb/seg.). La siguiente prueba que hice fue grabar un vídeo en HD de más de 5 minutos y la grabación la hizo en un archivo del tirón, ocupaba un giga y pico. Luego probé en fullHD y ahí sí hizo la partición en archivos de duración 5:20, el archivo ocupaba 2,6 gigas. Y por último la grabación que hice en 4K también hacía particiones de 5:20 y los archivos ocupaban alrededor de los 4 gigas y algo.

Por lo que entiendo que es la propia cámara la que cuando grabas en fullHD y en 4K hace las particiones de 5:20 cada archivo.
 
Te repito que no soy un experto en vídeo, pero esos 95 Mb/seg. de los que hablas son de lectura, no de escritura. Para hacer grabaciones de vídeo 4K se recomiendan velocidades de grabación (no de lectura) superiores a 300 Mb/seg, así que empieza a pensar adquirir tarjetas mucho más rápidas que las que tienes. Los fabricantes de tarjetas de memoria (todos) suelen anunciar solamente la velocidad de lectura, que siempre es mucho más alta y es el cebo con el que esperan que piquemos… Olvida esos 95 Mb/seg, que sólo te indican la velocidad de lectura máxima y no la de grabación, que suele ser hasta un 35% más lenta.

En segundo lugar, que logres pasar un archivo de 7 Gb a una SD sólo me indica que la capacidad de la tarjeta es superior al tamaño del archivo.

Salu2
 
La verdad es que no se a que te refieres, con el codec, con los saltos, enganches...
¿Que graba mejor un iPhone? ¿Que es un despropósito, un cachondeo...? Haces afirmaciones un poco atrevidas, ¿no?
Fuji con la xt2 ha dado un salto de calidad en cuanto a vídeo muy importante. Vídeo 4K, bitrate de 100mbps, posibilidad de salida hdmi limpio, f-log, zebra, 8 bit 4.2.2, opción de poner en vídeo las simulaciones de película de foto, opción de monitorado y ajuste de audio.. . Tengo muchos compañeros videografos que se están pasando de Canon a fuji. Creo que fuji está haciendo las cosas muy bien en todos los sentidos. Yo con Canon he acabado muy quemado por ese tema, Canon si que lo está haciendo fatal.


hombre... es que compararme Canon con lo que sea... sinceramente, para mi, Canon es de lo peor... tendrán objetivos buenísimos y sensores también, una política económica buena, pero la calidad de sus máquinas no me transmite confianza, ni la política que tuvieron al cambiar de montura en su dia...
Tendrán cámaras de fotos que hacen buen video... OK, pero a éstas alturas hay que compararse con los mejores, no con los peores...

Quizá tenéis razón que con la T2 ha avanzado el tema... ya podrían ya, y con la Pro2 que es la que me gustaría a mi? ésto de que unas si y otras no también me toca la fibra...Si Olympus lo hace mejor con menos dinero, hay que ponerse las pilas y mucho.

Hablo de la T1 / Pro1 etc... no tendrían ni que llevar la posibilidad de grabar. Para hacer ese tipo de engendros visuales no pierdo ni el tiempo... si con la T2 ha avanzado... sólo queda que hayan puesto un sensor con buena colorimetría... en la T1 los empastamientos de verdes y rojos dan pena. Supongo que hay que mirar la parte buena que la tienen y mucho.

Entonces ha avanzado con la T2? menos mal... yo ya no pruebo las cosas de primera mano. Quería la T1 para hacer macro y fué totalmente un despropósito... la maquinita está bien pero cojea que da gusto en muchos aspectos. Creo que con la T2 han arreglado lo malo... no cambio mi D700 por ésto que sale hoy en dia fácilmente, quizá es que me he acostumbrado a lo bueno jejej
 
hombre... es que compararme Canon con lo que sea... sinceramente, para mi, Canon es de lo peor... tendrán objetivos buenísimos y sensores también, una política económica buena, pero la calidad de sus máquinas no me transmite confianza, ni la política que tuvieron al cambiar de montura en su dia...
Tendrán cámaras de fotos que hacen buen video... OK, pero a éstas alturas hay que compararse con los mejores, no con los peores...

Quizá tenéis razón que con la T2 ha avanzado el tema... ya podrían ya, y con la Pro2 que es la que me gustaría a mi? ésto de que unas si y otras no también me toca la fibra...Si Olympus lo hace mejor con menos dinero, hay que ponerse las pilas y mucho.

Hablo de la T1 / Pro1 etc... no tendrían ni que llevar la posibilidad de grabar. Para hacer ese tipo de engendros visuales no pierdo ni el tiempo... si con la T2 ha avanzado... sólo queda que hayan puesto un sensor con buena colorimetría... en la T1 los empastamientos de verdes y rojos dan pena. Supongo que hay que mirar la parte buena que la tienen y mucho.

Entonces ha avanzado con la T2? menos mal... yo ya no pruebo las cosas de primera mano. Quería la T1 para hacer macro y fué totalmente un despropósito... la maquinita está bien pero cojea que da gusto en muchos aspectos. Creo que con la T2 han arreglado lo malo... no cambio mi D700 por ésto que sale hoy en dia fácilmente, quizá es que me he acostumbrado a lo bueno jejej
Pues creo que Canon es muy comparable con cualquier marca, sobre todo en vídeo, hasta hace un tiempo en vídeo la que marcaba la diferencia con las Mark II y Mark III era Canon, hasta que Sony empezó a hacer las cosas bien en video, no tanto en fotografía. Creo que no conozco a nadie que se dedique a vídeo que utilice Nikon. Pero con la implementación del 4K Canon la ha cagado pero bien. Por eso mucha gente se ha pasado o se está pasando a Sony, Fuji... En cuanto al vídeo en la xpro2, creo que es otro concepto de cámara, no le veo mucho sentido y no creo que demasiada gente la vaya a comprar para grabar vídeo. Creo que implementar el 4K y dar el salto en tema vídeo en la xt2 es lo que tenía más sentido. Pero supongo que cada uno tiene su opinión. Creo que Fuji está haciendo las cosas muy bien en general y es un sistema muy compensado que en mi opinión está triunfando y lo hará aún mucho más.
 
Ayer hice varias pruebas, una de ellas fue meter un archivo de 7 gigas en la tarjeta a ver si el formato de la tarjeta era el culpable (por cierto era ExFAT no FAT32) y no hubo problema en grabarlo así que el problema no viene del formato de la tarjeta (por cierto la tarjeta es UHS-II a 95 Mb/seg.). La siguiente prueba que hice fue grabar un vídeo en HD de más de 5 minutos y la grabación la hizo en un archivo del tirón, ocupaba un giga y pico. Luego probé en fullHD y ahí sí hizo la partición en archivos de duración 5:20, el archivo ocupaba 2,6 gigas. Y por último la grabación que hice en 4K también hacía particiones de 5:20 y los archivos ocupaban alrededor de los 4 gigas y algo.

Por lo que entiendo que es la propia cámara la que cuando grabas en fullHD y en 4K hace las particiones de 5:20 cada archivo.
Pues pensaba que podía ser de las tarjetas, lo cierto es que las fuji solo las utilizo para foto y no las he exprimido en vídeo, solo he hecho alguna pequeña prueba. Tendré que hacer algunas más. De todas formas el que haga clips de 5 minutos en mi caso no es un problema.
 
éstas cámaras son un cachondeo en video... ya podrían mejorarlas. Es un despropósito.

Son una pasada para fotografiar, pero para hacer un video, con el iphone salen mejor y es algo que me toca bastante la fibra... ya que mi intención era usar de vez en cuando ópticas manuales antiguas para aprender y hacer algun video bonito... pero esque el algoritmo que compraron, el códec, es el peor que existe actualmente... lo peor de lo peor... da pena, grima, asco ... ver como un video de casi 1gb tiene esos saltos, enganches o como le llamen en Japan... un cachondeo!

Esperemos que mejoren porque si no, byebye!

Eso sí, para muchos tipos de fotografía están en lo más alto... con peros.

Lo del grip... mejor no opino. Que en las segundas versiones de sus buques insignia sigan así... es decepcionante! parece que quieran perder dinero con ésa política.
Pensaba que era el único que lo había notado. Me tocará vivir con ello. A ver si suena la flauta y mejoran el vídeo en las próximas actualizaciones, porque a mi me ha defraudado, y mucho.
 
Se que mi pregunta no es al hilo, pero, me podríais ayudar. Tengo una xt3 hace unas semanas. Mi utilidad es prácticamente fotografía pero el otro día hice un par de vídeos y no se escucha nada el audio. Cómo puedo solucionarlo? Gracias
 
Atrás
Arriba