Problemas con el visor de la xt20

Monta1

Fujista Habitual
Hola a todos. Vengo de trabajar con las Nikon desde hace años, también tuve la fuji s3pro. Mi idea era comprarme una cámara que pesara muy poco pero que tuviera calidad en los archivos y demás para otros usos en los que quisiera llevar apenas peso sin renunciar a la calidad.
Al salir la xt20 con el 18-55 me gustó, al igual que la xt2, pero la xt2 pesa más. (Se parecen mucho a la nikon fm2, que tengo y he usado durante muchos años).
He comprado la xt20 al final. El diseño es muy bonito y pesa poco pero le veo algunos problemas.
Me gustaría saber si esto es normal o es defecto de mi unidad para cambiarla. El refresco del visor va a saltitos cuando se mueve e incluso me marea un poco en barridos lentos, más aún con focales más largas obviamente. Veo que va poco fluido y no se si esto es normal. La pantalla si va mas fina. También en afs, al pulsar y detener la imagen noto que da otro salto antes de pararse. Se puede vivir con eso, pero entiendo que es bastante molesto, además de que la cámara no es barata. El refresco de la cámara de mi movil va más fluido que el visor de mi xt20 y sin saltos...
Os agradecería que alguien que la tuviera me comentase si esto del visor es normal.
Aparte de esto veo bastante poco versátil el tema de los raw (RAF) y los problemas que están dando los reveladores. Siempre trabajo en raw.
Me he bajado la demo de ON1 Photo RAW, que dicen que es de los que mejor van con este sensor y me sale al revelar una pequeña banda negra en el archivo a la derecha ( Con los jpg no pasa).
Como he dicho antes el diseño me encanta, los archivos no están mal de calidad, el peso una maravilla. Una pena que no esté sellada. (Cualquier Nikon de estos precios lo está). Me dan igual las marcas, también he usado Canon y Mamiya en medio formato.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes, en la mía no noto nada de los problemas que comentas, ni al hacer barridos ( lentos o rápidos), ni al enfocar, no creo que sea normal, si puedes yo no dudaría en cambiarla, es tan fácil como ir a la tienda que te saquen otra y probarla a ver si hace lo mismo.
¿Has probado otros objetivos o solo con el 18-55?
Yo no tengo problemas al revelar, utilizo ACR, con la cámara calibrada consigo revelados perfectos y con acciones en Photoshop remato pequeños detalles. Lo único que no consigo ver las miniaturas de los raf en Windows 10.




Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por contestar ami-gue te.
Solo la he probado con ese objetivo aunque tengo pensado en alguna ocasión ponerle un adaptador para las ópticas Nikon.
Cuando enfocó en manual estas faltas de fluidez se notan menos. Son más apreciables cuando hay elementos blancos o de mucha luz en la imagen.
Seguiré haciendo pruebas con la cámara para ir haciendo comprobaciones y si no quedo conforme la devolveré o cambiaré por otra. Lo ideal seria ver como funciona otra para ver si es normal. Intentaré que me enseñen alguna, aunque no están muy dispuestos a poner la pila en otra cámara en las tiendas salvo que tuvieran alguna de prueba. Yo la he comprado por amazon.
Me tiene bastante mosqueado el tema..
El problema del revelado es sobretodo al dar el foco tanto en ps cómo en lightroom,
Muchas gracias de nuevo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Acércate a algún distribuidor oficial, si tienes alguno cerca, y pregunta si tienen alguna de prueba, con Fuji suelen tener para prestarles un par de días y probarlas antes de comprarla.
Si es por Amazon yo no me complicaría...


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Hola amiguete. Si te descargas el raw converter de Fuji podrás ver las miniaturas en Windows.
 
Hola Monta1. Te pasa al rato de haber encendido la cámara? No sé si se ha comentado en otro hilo pero esto es el comportamiento normal por culpa del modo de ahorro de energía que trae por defecto la X-T20. Después de poco tiempo el visor pasa a una velocidad de refresco más lenta, se quita si medio pulsas el obturador o apagas y enciendes. Es bastante molesto. Para quitar esto, tienes que entrar en Ajustes > Control de Energía > Rendimiento > Alto Rendimiento. Esto quita dicho modo de ahorro de energía, y además aumenta la velocidad de autoenfoque. La batería dura menos, pero por lo que comentan por allí la diferencia es poca.
 
Hola Monta1. Te pasa al rato de haber encendido la cámara? No sé si se ha comentado en otro hilo pero esto es el comportamiento normal por culpa del modo de ahorro de energía que trae por defecto la X-T20. Después de poco tiempo el visor pasa a una velocidad de refresco más lenta, se quita si medio pulsas el obturador o apagas y enciendes. Es bastante molesto. Para quitar esto, tienes que entrar en Ajustes > Control de Energía > Rendimiento > Alto Rendimiento. Esto quita dicho modo de ahorro de energía, y además aumenta la velocidad de autoenfoque. La batería dura menos, pero por lo que comentan por allí la diferencia es poca.

Hola! Perdona pero estaba de viaje y no he podido escribir antes.
Gracias por la recomendación. Haré la prueba, aunque cierto es que ya casi me he acostumbrado a ese problema. Lo cambiaré para ver si va mejor, sobretodo en función del gasto de las baterías.
Un saludo!
 
OK, cuéntanos cómo te va para que conste en el foro, así lo encontrarán otros que tengan el mismo problema.
 
Atrás
Arriba