Problemas con little stopper

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xacobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes:

En primer lugar me gustaría presentarme. Me llamo Jacobo y me encanta la fotografía. ¡Un saludo a todos los fujistas! Por ello, he adquirido la Fuji Xt2. He estado estos días probando la cámara en fotografía de paisajes en lugares de costa, intentando utilizar los filtros Lee: Un degradado sueve ND 0.6 y el little stopper. Pero haga lo que haga sólo obtengo una foto oscura, todo negro y me vuelvo a casa sin poder realizar ni una sola foto con el little stopper. Ya le estoy cogiendo hasta manía. Por favor, a ver si un alma caritativa me ayuda con este tema :Cry:. Para tomar la fotografía hago lo siguiente:
- enfoco en manual tras calcular la hiperfocal
- establezco la apertura entre 8 u 11
- selecciono la velocidad para equilibrar el histograma: por ejemplo 30
- coloco degradado y el little stopper
- con disparador remoto selecciono velocidad según tabla del little stopper. Par 30 unos 2"
También he probado a enfocar con el autofocus y lo bloqueo o incluso autofocus y después paso a manual y nada de nada. No sé que más hacer la verdad.
Saludos y muchas gracias :Thumbsup:.

A mí me quedan dudas. Supongo que la iso que pones es 200 (iso base), cuando dices que pones velocidad 30 (segundos?) y después pones 2 segundos eso no lo he visto claro.
Si la velocidad es dos segundos y la apertura muy cerrada, digamos f11-16 con dos segundos e iso 200 sería normal que saliera negra la foto.
En cambio, con 30 segundos seguro que no sale negra.
A lo mejor te he entendido mal, no te creas.
Yo por ejemplo, a pleno sol, con un filtro de 10 pasos, 30 segundos, f16 iso 200 la foto sale más o menos bien y sólo queda ajustar.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Gracias por contestar kalinus :Thumbsup:. No, me refiero a 30th (1/30) y la iso la pongo a 100. Entonces los parámetros que tenía en mi último intento eran los siguientes: f8, 2" e ISO 100 y enfoque manual y nada de nada. ¿Y el tema del enfoque como lo haces? Es que me da que ahí esta el error. Es como si la cámara enfocase al little stopper...

Tienes que enfocar antes de poner el filtro, eso está claro. Una vez con el filtro no verás prácticamente nada pero te tienes que fiar de tus cálculos

Yo lo que hago es poner f8 (pq es un punto dulce) iso 200 y la velocidad que convenga para exponer bien (la que sea, da igual)
Enfoco manualmente donde yo quiera o usando hiperfocal
Mi filtro me da 10 pasos, pues bajo velocidad diez pasos hasta un máximo de 30 segundos (porque no tengo disparador y uso el modo t y no el bulb. Si llego a 30 segundos y todavía me sobran pasos de aquellos diez, pues no me queda otra que cerrar apertura a f11-16, lo que se necesite, no queda otra.

Gracias Kalinus. Ya me diste la solución, graciassss. No te rías por favor. Con el disparador no estaba disparando en modo Bulb. Vaya chorrada más grande, pero es lo que hay, soy un novato que está aprendiendo.

Aqui te dejo una tabla para utilizar los filtros..
Antes de poner los filtros mides y si por ejemplo te da 1/125 a f8 y si le pones un Nd de 6 pasos, entonces tendrás que ajustar la exposición según la tabla bajando 6 pasos a 1/2.. Yo he hecho pruebas aplicado estos valores y tengo que decirte que yo que también utilizo filtros lee, siempre son aproximados porque igual tienes que bajar un paso mas..
Te adjunto tabla si te sirve de ayuda

IMG_2593.JPG

Tienes que enfocar antes de poner el filtro, eso está claro. Una vez con el filtro no verás prácticamente nada pero te tienes que fiar de tus cálculos

Hola Kalinus ¿dices que con el filtro puesto no ves practicamente nada? Es extraño, tanto en la X-E1 como en la X-T2 con el filtro de 10 pasos puesto, B+W o Hitech, se ve perfectamente la escena pudiendo encuadrar, medir la exposicion y hasta enfocar, eso en Fuji, antes con la Nikon ni por asomo.

Y para muestra, una foto (mala) con el movil de la pantalla de como se ve la escena y con la velocidad calculada para la exposicion

2016-09-28%2018.40.jpg

Un saludo

Atrás