Problemas serios de la X-T1 para la fotografía de seguimiento

Accesorios para la Fuji X-T1

Carlos Dorado

Fujista Participante
Me comenta mi amigo Manuel, que está desilusionado con el enfoque de la X-T1. Yo le he dicho que no era para tanto, que a mí sólo me había fallado algo el enfoque, pero que mejoraría.

Me puso 3 ejemplos que yo no había comprobado hasta ahora:

- El primero, que la prioridad al disparo sobre el enfoque no funciona. Efectivamente, en enfoque automático con prioridad al disparo, no dispara hasta que ha enfocado, aunque no tarda casi nada en enfocar, pero tiene razón, es un parámetro que no es real, aunque existe, y el manual dice que funciona, no funciona.

- Lo segundo es que si pones el ISO en automático y un diafragma y velocidad fijos y quieres hacer un seguimiento de un ave, haciendo fotos no en ráfaga, sino manteniéndolo enfocado para pulsar cuando tú quieres. La cámara te mantendrá el iso de cuando pulsaste a la mitad el disparador, pero no lo variará, con lo que en cuanto cambien las condiciones de luz del fondo o la posición del ave, la cámara no tomará bien la exposición. Esto es lamentable. Un fallo de órdago para los fotógrafos de fauna en movimiento. Yo no lo sabía, pero al comprobarlo he visto que efectivamente no funciona. Podéis comprobarlo en casa haciendo el cambio entre una zona luminosa y una oscura con estos parámetros que os he dicho.

- El tercero es que normalmente en las cámaras profesionales para fotografía de fauna, se puede disociar el enfoque del disparador con un botón. Como sabéis, en la X-T1 también se puede hacer, pero al enfocar con el botón trasero, sólo te permite bloquear el enfoque, y no tener enfoque continuo como con el botón de disparo, con lo que esa disociación, no le vale para nada al fotógrafo de fauna, porque lo que necesita para un seguimiento es enfoque continuo y no que se quede fijo. Vamos... un desastre.

Estoy a punto de preparar una review del 100-400, y estos fallos son subsanables con firmware. Espero que Fujifilm tome nota, porque sino, va a ser un problema para los fotógrafos que buscamos fotografiar la naturaleza con un sistema profesional que nos permita sacar adelante todas las situaciones.
 
Última edición:
En la X-E1 cuando se pone el deslizador en C de enfoque continuo, la camara empieza a enfocar sin tener que presionar ningun boton y no deja de reenfocar nunca hasta que aprieto el boton de disparo para hacer la foto.
En cambio en la T1 para que realice enfoque continuo tengo que tener siempre el boton de disparo pulsado a medias. ¿Es esto normal?.

Esperemos una solucion

Saludos y gracias por estas observaciones.
 
Creo que en el menú existe la opción ayuda af auto para que este siempre enfocando o solo con el disparador.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si está todo el rato enfocando sin presionar el disparador sí que soluciona el problema de la exposición, ya que está exponiendo continuamente hasta que lo presiones.
 
Pero eso no es solución Fran, no nos engañemos, la cámara tiene que enfocar cuando tiene que enfocar, que es cuando tu decides y aprietas el botón, a parte esa AYUDA al enfoque tampoco es que sea una maravilla mas bien creo yo que es una ayuda para vídeo sin mencionar el altìsimo consumo de batería...lo suyo es que se resuelva lo de arriba comentado por Carlos.
 
El que esté siempre enfocando solucionaría el problema de la exposicion pero a costa de aumentar el consumo de batería.

Lo suyo seria q solucionasen q solo enfocase tras apretar el botón pero siguiese exponiendo.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo vi esos problemas del enfoque con el 55-200 .
Me canse y para esos casos volvi a mi veterana 7D y compre el 150-600 de Sigma que es barbaro.
En pocas palabras, la XT-1 para paseos y callejar y para aves y todo tipo de bichos grandes, la 7D.
 
Yo vi esos problemas del enfoque con el 55-200 .
Me canse y para esos casos volvi a mi veterana 7D y compre el 150-600 de Sigma que es barbaro.
En pocas palabras, la XT-1 para paseos y callejar y para aves y todo tipo de bichos grandes, la 7D.

Estamos los dos iguales compañero zuubik, menos mal que no me deshice de mi 7d para comprarme el tele de fuji, una pena que la X-T1 tenga esos fallos... porque de rafaga va sobrada
 
Atrás
Arriba