Problemillas de uso de la xt5

• Iniciador del tema Iniciador del tema ariznaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ariznaf

Gurú Fujista
Hoy he tenido algún problemilla usando la xt5 llevándola colgada del cuello.

Una de las veces llevándola encendudavybal.intentaevencuadrar vi que la imagen estaba congelada
Apreté el botón de disparo a la mitad y nada, no respondía.
La intenté apagar y no se apagaba.
Tuve que quitar la batería y volver a ponerla para que funcionará bien.

Muchas veces cuando dejo de usarla la dejo colgando del cuello y se me olvida apagarla.
El problema está en que me ha sacado unas cuantas fotos sin querer, al rozar la pantalla con la cadera. En varias ocasiones y varias fotos seguidas
Con las xe3 no me pasaba.
¿Como evitarlo? ¿Que configuración usais?

He probado a usar el modo panorámico todo entusiasta yo .. me he encontrado con que solo genera un jpg y no crea ningún raw. Una lastima.
Tampoco entendí como funciona.
Dejaba de hacer fotos cuando le daba la gana. Unas veces solo unas poquitas y con poco recorrido
Otras más de 10...

Última edición:
Para lo de la pantalla yo siempre pongo el modo táctil en Área y además en el menú donde configuras lo que quieres ver en la pantalla siempre desactivo el boton para que no se me cambie por accidente

Respecto a lo del suspendido, ni idea de que ha podido ser, yo personalmente la llevo en suspender tras 30 segundos y no suelo apagarla entre tomas si estoy haciendo fotos, eso que le quito al interruptor on/off

Buenos días.
El viernes me pasó lo del cuelgue de la cámara, por primera vez.
El problema fue que la batería estaba casi casi agotada, me di cuenta al quitarla y volverla a poner, que se encendió el aviso rojo parpadeante.
Fue curioso, imagen congelada, no respondía ningún botón, ni el on/off, pero sí funcionaba el horizonte, lo único, detectaba la posición de la cámara y te lo iba mostrando.
Coincidió con el montaje del 27mm recién comprado y también después de actualizar (el jueves y con plena carga de batería) el último firmware de la cámara, vaya susto.
El sábado, todo el día funcionando con el 27mm sin un solo problema, tengo activado el reposo también a los 30 segundos.
Yo solo tengo un par de baterías originales.
Tu llevabas la batería original? Recuerdas con qué carga?
Parece un problema de suministro eléctrico.
En mi caso, parece que la cámara no se apagó a tiempo por agotamiento de batería.
Yo tengo desactivado el táctil de la pantalla.

Última edición:
Pues ahora no me doy cuenta.

Empecé con la original y en un momento dado vi que quedaba solo una rayita y la cambié por la nueva smallrig.

No sé si fue antes o después.

Nunca me paso cosa por el estilo, ni con canon ni con la xe1 o xe3 (y ahí tenía clónicas).

Tendré que vigilar el tema

Parece que Fuji la caga bastante últimamente con sus firmwares.
Una lastima que una marca que quiere posicionarse como marca de referencia en calidad y con los precios que maneja en sus productos no presté atención suficiente a estos detalles.
Porque he leído por aquí que no soy al único que le ha pasado.
A ver si ha sido algo esporádico o por motivo de la batería no original. Pero da bastante yuyu.

La llevo en modo boost y creo que si tenía puesto lo de apagar a los 30s. Lo revisaré por si se ha cambiado.

Pensé en desactivarlo lo del táctil, no uso el ocd.
Pero si algún día lo quisiera usar o sacar un video me va a costar andar buscando donde se activaba..la 80d era táctil y no me pasaba, distinguía bien el roce con la cadera del dedo

Pero aún llevo poco con la cámara y no le he pillado el tranquillo.

Atrás