Procesion y misa

Os dejo para vuestro análisis y consideración dos tomas de una fiesta patronal en algún lugar de Burgos.
Como ya he subido algunas similares, el que piense que tengo alguna tendencia mistico/religiosa, que destierre dicho pensamiento, simplemente creo que escenas de este tipo tienen los días (quizas años) contados.

Un saludo a tod@s.


Procesion
by Jose R. Justo, en Flickr


Liturgia
by Jose R. Justo, en Flickr

PD. El haz de luz de la segunda es real, al salir tan definido mosquea.
 
La segunda está muy bien. El rayo de luz que entra por la ventana iluminando al cura situado en el centro Y enmarcado por la gente a izquierda y derecha, mucho mas oscura, incluso con negros profundos, me parece una pasada.

Respecto a la primera, me gusta el punto de vista y como has resuelto un cielo plano que gracias al degradado acentúa el dramatismo de la escena. Pero no me gusta que se vea tanta tierra por abajo, que para colmo hace que lo que mira el señor de la derecha no se vea. Aun asi me gusta. Y ya puestos, si clonas la farola con cielo y dejas dólo el mástil, la foto se vuelve atemporal.

Un abrazo
 
En la primera me gusta la perspectiva y, a mí, no me sobra nada por abajo pero si que me falta un poco por arriba.

En la segunda creo que ese rayo de luz "divina" salva, por sí solo, la foto.

Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias por la visita y comentarios, pachoncete, efe y Chema.
Con respecto a la farola que comenta efe, me he impuesto "falsear" lo menos posible las tomas, tienes razón con que si no estuviéra ganaría esa "atemporalidad" que comentas, pero hay la pusieron y hay la dejo. Y al encuadre de la segunda que falta "algo" por arriba, que comenta Chema, también tiene razón, pero es el problema de la XM1, no tiene visor y con mucha luz a veces tiras por intuición, a cambio tiene pantalla abatible, que te permite estos contrapicados sin tener que tirarte al suelo. No se puede tener todo, pensé en buscar una X E1 de segunda mano, gano visor pero pierdo pantalla abatible. he decidido seguir ahorrando para una X100t.

Un saludo y os repito las gracias por la visita.
 
A mi me parecen dos tomas fantásticas, la primera con una perspectiva arriesgada y valiente, que ha quedad muy bien, y la segunda como dice el amigo Chema...esa luz la convierte de una toma normal a una toma estupenda, felicidades
 
Dejando el tema religioso como comentas, espero que este tipo de fotografias podamos tomarlas durante mucho tiempo. Por lo que respecta a las dos fotografías me parecen muy buenas, el haz de luz de la segunda fue una coincidencia de la metereologia y tuviste la suerte de estar allí, bien por ti y poder captarlo, la primera denota que te sabes mover a la hora de fotografiar.
Saludos
 
Atrás
Arriba