ceibe41
LLora el tiempo apremia
LLevo poco tiempo en el Foro. De unos dias atras a hoy, se han abierto varios post sobre la critica fotografica en el foro. El denominador comun, es la necesidad de que las criticas sean mas profundas y motivadas. Se pretende que de una manera u otra, el forero que participe, no abuse del " me-no me gusta" y explique el por que. Pero se olvida que para profundizar mas en las criticas, se necisitan conocimientos y dominio de la tecnica fotografica. Esto no se consigue leyendo las criticas de los demas, sino que es necesario practicar y estudiar fuera del foro. Sea leyendo libros, sea buscando informacion en la red. Aplicando esa informacion a sus fotos y comparando los resultados con ella, es decir, criticando sus propias fotos. Despues de toda ese estudio y practica es cuando se podra criticar profundo y motivado. Por consiguiente creo que no es necesario abrir nuevos subforos ni crear decalogos para la critica. El foro por si solo crea estas necesidades a los que realmente quieren crecer como fotografos. Otros, sin menosprecio alguno, estan contentos con lo que saben y no por ello deben cambiar para poder criticar. Esto ya lo he dicho- el foro es una plaza publica donde hay todo tipo de actitudes y aptitudes- por lo que el predicado del ejemplo surte mas efecto que cualquier ley que se cree.
Saludos a todos.
Saludos a todos.