Si te sirve mi opinión como todo en esta vida hay pros y contras. El 50 - 140 tiene el pro de tener una apertura constante a 2.8 cosa que en determinadas situaciones es clave si tienes que hacer fotos en condiciones de poca luz y no quieres tirar mucho de iso. Tienes un estabilizador muy bueno (imagino que similar al 55 -200) yo disparaba a pulso a 1/8 sin problemas. Contras: el precio más caro que el 55 - 200 y lo que también es importante el peso. Con mi XT2 era 1,5kg aprox cosa que hacía que lo sacara poco de casa. Creeme, no es para ir por la calle con él. Además colgado al cuello era incómodo, sentía que el objetivo cuando lo agarraba con la cámara me era incómodo, imagino que con un grip el agarre sería más firme, pero claro sigue sumando peso. Yo últimamente estoy pensando en pillar el 55 - 200, que aunque pierdo esa apertura constante tiene muy buena calidad, gano en focal,es más barato y también tiene OIS y de peso es similar a mi combo XT2+90. Pero cada uno tiene una opinión dependiendo del uso que se vaya a dar. Espero desde mi experiencia haberte dado una idea más clara.