Prueba a fondo del angular Samyang 12mm ƒ/2 NCS

pixel-depot

Fujista de renombre
Tras varias semanas con él, cuelgo las pruebas del angular Samyang 12mm ƒ/2 NCS para montura Fuji X.

La construcción me parece mejor que otros objetivos Samyang diseñados para el formato SLR full frame; el aro metálico del final del objetivo da mayor sensación de durabilidad y al tratarse de una óptica muy compacta, encaja de maravilla en cualquier cámara de la serie X, incluidas las X-A y las X-M.

DSCF0037.jpg


Equivale a un 18mm en paso universal, una de las focales que más me gustan (de hecho tuve el Carl Zeiss 18mm para la montura Canon EOS y se convirtió en una de las ópticas que nunca sacaba de mi mochila) por –aún siendo un angular extremo– no ofrece una distorsión tan exagerada como las focales más cortas de estos 18mm.

DSCF0120.jpg


Las prestaciones del 12mm de Samyang son elevadas, desde paisaje y arquitectura a street photo o reportaje fotográfico clásico. La luminosidad máxima de ƒ/2 facilita obtener desenfoques posteriores realmente acusados, generando imágenes ricas en efecto bokeh, a pesar de ser un angular con un ángulo de visión de 99º.

DSCF0157.jpg


Como en todos los objetivos Samyang, el enfoque es manual y tan solo al enfocar a infinito pueden encontrarse dudas sobre la idoneidad del foco, por lo que recomiendo realizar varios disparos en esa posición para averiguar el punto óptimo de enfoque a infinito.

DSCF0167.jpg


La calidad óptica es elevada, muy superior al precio que se paga. El alto contraste, una fidelidad cromática excelente y la elevada resolución lineal (detalle abundante) convierten al Samyang 12mm ƒ/2 NCS en uno de los objetivos coreanos más interesantes del fabricante coreano.

DSCF0177.jpg


Salu2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo también lo tengo y me parece fabuloso...una lente que es una ganga por el precio al que se puede comprar y lo que aporta.

EL AF irrelevante...la hiperfocal la consigues en nada.

DE hecho, yo me compré una X-e1 que va estar destinada casi exclusivamente a calzar siempre este 12...conjunto portable y de calidad bárbara.

Como ya comentamos en otro hilo de este mismo foro, el infinito real anda por el palo corto de la L invertida que está serigrafiada en el barril de distancias.

Saludos!
 
Boldo dijo:
Yo también lo tengo y me parece fabuloso...una lente que es una ganga por el precio al que se puede comprar y lo que aporta.

Como ya comentamos en otro hilo de este mismo foro, el infinito real anda por el palo corto de la L invertida que está serigrafiada en el barril de distancias.

Cuidado con situar el infinito real en una parte u otra de la "L", porque no en todos los objetivos está en el mismo punto…

Salu2

pd: realmente es una óptica que vale mucho más de lo que cuesta
 
pixel-depot dijo:
Boldo dijo:
Yo también lo tengo y me parece fabuloso...una lente que es una ganga por el precio al que se puede comprar y lo que aporta.

Como ya comentamos en otro hilo de este mismo foro, el infinito real anda por el palo corto de la L invertida que está serigrafiada en el barril de distancias.

Cuidado con situar el infinito real en una parte u otra de la "L", porque no en todos los objetivos está en el mismo punto…

Salu2

sí, cada uno hará sus pruebas...yo en la mia creo que está justo ahí.

Saludos!
pd: realmente es una óptica que vale mucho más de lo que cuesta
 
Quiero comprarme esta lente en breve y tengo una duda que no he sabido despejar en internet asi que a ver si vosotros me podeis ayudar.
Se puede poner el Parasol invertido para transportarlo de manera menos abultada tal y como se puede hacer con el xf 18-55, por citar un ejemplo.
 
Pedro Lavie dijo:
Quiero comprarme esta lente en breve y tengo una duda que no he sabido despejar en internet asi que a ver si vosotros me podeis ayudar.
Se puede poner el Parasol invertido para transportarlo de manera menos abultada tal y como se puede hacer con el xf 18-55, por citar un ejemplo.

Sí que se puede, puedes estar tranquilo :)
 
layiso dijo:
Pedro Lavie dijo:
Quiero comprarme esta lente en breve y tengo una duda que no he sabido despejar en internet asi que a ver si vosotros me podeis ayudar.
Se puede poner el Parasol invertido para transportarlo de manera menos abultada tal y como se puede hacer con el xf 18-55, por citar un ejemplo.

Sí que se puede, puedes estar tranquilo :)

Ufffff, que alegria me das, gracias por la info.
 
Atrás
Arriba