Prueba de apilado

Pues nada como esta orquidea de invierno (hymantoglossum robertianum) para tener una excusa para probar como funciona el bracketing de apilado de la XH-1.

Yo soy mas de traerme una sola toma con poca PDC, pero hay ocasiones que el saber manejar esta herramienta puede solucionarte algun problema. Asi que mejor aprender a manejarla por si las moscas.

hymantoglossum robertianum apilado 25 tomas 2020.jpg


25 tomas con XH-1 y Fujinom 80mm macro a ISO 100 f/2.8 1/40 con tripode, luz natural y reflectores. Apilado totalmente automatico en Photoshop

Un saludo.
 
Hombre!! por fin una con mucha pc. ya tocaba, je,je, acostumbrado a no ver casi nada ésta la veo espectacular.
Buen trabajo el que ha hecho la XH-1 y tu por darte el gustazo de encontrarla y fotografiarla.
Un saludo
 
Te ha quedado muy bien, vaya nitidez y el fondo también me gusta.

Que pena que no se pueda usar con los objetivos manuales.

Un saludo




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hombre!! por fin una con mucha pc. ya tocaba, je,je, acostumbrado a no ver casi nada ésta la veo espectacular.
Buen trabajo el que ha hecho la XH-1 y tu por darte el gustazo de encontrarla y fotografiarla.
Un saludo

Espero no decepcionarte pero creo que seguire con mi linea. Ya sabes a la cabra le tira el monte :p :p

Aunque eso no quita que haga alguna con esta tecnica de cuando en cuando 😉

Gracias por pasarte a comentar.

Te ha quedado muy bien, vaya nitidez y el fondo también me gusta.

Que pena que no se pueda usar con los objetivos manuales.

Me alegra que te guste.

Lo de los objetivos manuales es logico, pero lo que si permite hacer es tener el AF del objetivo en manual (bueno en la XH-1 se pone en M un dial de la camara), enfocar manualmente que es como a mi me gusta para ser preciso y luego disparar en modo bracketing de enfoque y que la camara haga todo el trabajo. De hecho esta esta hecha de ese modo.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buena lo que más disfrute de mi época de fujista xh1 y 80 macro

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Qué tal compañero, ¡cuánto tiempo! Me tuve que hacer fujista para que volvamos a coincidir en un foro :D

Pues te ha quedado de lujo el apilado de campo. Me encanta la luz y el volumen de la orquídea.

Saludos
 
Qué tal compañero, ¡cuánto tiempo! Me tuve que hacer fujista para que volvamos a coincidir en un foro :D

Pues te ha quedado de lujo el apilado de campo. Me encanta la luz y el volumen de la orquídea.

Saludos

Joder, si que ha llovido desde que no nos cruzamos por los foros !!!

Un placer tenerte por aqui y volver a postear contigo. Yo soy relativamente nuevo por aqui (solo llevo unos meses con Fuji), pero a buen seguro que deleitaras al personal con tus magnificos macros.

Un saludo.
 
Buenas, pues la foto está bien, macro clásico que también mola, ahora, eso sí la hubiera encuadrado siguiendo la regla de los tercios pues me da la sensación de que la orquídea me "come", demasiado protagonista supongo... Otra cosa es que hubiera buscado coger más flores ya que veo que por el lado derecho hay alguna más que hubiera rellenado más la toma, pero claro, depende siempre de como lo tengamos para hacer la toma que queremos, o simplemente descuidamos esto, que a veces pasa también...
En cuanto al fondo hay elementos que distraen un poco como ciertas "ramas" o "palos" que hay detrás (zona derecha inferior) si bien es cierto que está bien compensado y poco marcado quedando este bastante uniforme...

En fin, para gustos colores, si sirve de algo bien, si no se obvia el comentario y tiramos para adelante que es lo importante.

Saludetes close Up

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Vamos por partes, como dijo el amigo Jack :p :p

Lo primero agradecerte que te hayas pasado y que te hayas tomado tu tiempo en exponer tu opinion.

Buenas, pues la foto está bien, macro clásico que también mola, ahora, eso sí la hubiera encuadrado siguiendo la regla de los tercios pues me da la sensación de que la orquídea me "come", demasiado protagonista supongo...

Estoy de acuero contigo en reglas de tercios, proporciones aureas y demas elementos compositivos, pero en este caso como queria toda la flor a foco con el apilado pues preferi tirar por una simetria. Acertado o no, no lo se, pero esa era mi intencion.

Otra cosa es que hubiera buscado coger más flores ya que veo que por el lado derecho hay alguna más que hubiera rellenado más la toma, pero claro, depende siempre de como lo tengamos para hacer la toma que queremos, o simplemente descuidamos esto, que a veces pasa también...

No podia coger mas flores porque son muy dispersas y la mas cercana a esta estaba a mas de 10 metros a la izquierda. No se que te hace intuir mas flores en el fondo, pero te aseguro que no las habia. De todos modos esa habria sido otra foto que creo que ya la tengo en mi web. Ten en cuenta que llevo fotografiando esta especie y esta poblacion de orquideas unos cuantos años.

En cuanto al fondo hay elementos que distraen un poco como ciertas "ramas" o "palos" que hay detrás (zona derecha inferior) si bien es cierto que está bien compensado y poco marcado quedando este bastante uniforme...

En esto puedo darte la razon. A mi no me gustan los fondos planos que parecen cartulinas desenfocadas. Normalmente trato de que no sean de ese tipo. Si es verdad que un fondo puede tener incluso "fantasia" con flares y demas, pero hay que tener mucho cuidado que no eclipse al prota de la foto. Eso intento, otra cosa es que lo consiga.

En este caso concreto al apilar en Photoshop, al final, queda el fondo mas enfocado y quizas deberia de haber puesto manualmente el fondo de la primera toma en el apilado y asi lo tendria mas a mi gusto.

En fin, para gustos colores, si sirve de algo bien, si no se obvia el comentario y tiramos para adelante que es lo importante.

A mi las criticas, dese el respeto, me gustan todas. Luego puedo compartir lo que me dicen e incorporalo a mi aprendizaje o no compartirlo. Pero, desde luego, que admito todas las criticas. Asi que por mi no te cortes y en mis fotos opina lo que te pida el cuerpo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba