Prueba Tamron SP-90mm f.2.5 macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mis primeras fotos hechas con este objetivo recibido ayer. Tiene el foco muy fino y afotar a pulso no es fácil!! He trepidado alguna , pero pocas. Estas dos están afotadas una a pulso y el capullo de rosa con el tripode.. Todavia en el inicio de hacernos amigos con este objetivo. A ver si me dais por lo menos un aprobado. El ISO estaba demasiado alto, Lo habia toqueteado y se me olvido dejarlo en 200. La camara Fuji X-E2

DSCF0904 by ea3ot, on Flickr

DSCF0911 by ea3ot, on Flickr

DSCF0920 by ea3ot, on Flickr

Me quedo con la tercera, en la primera hay demasiados elementos y en la segunda ya que deponías de trípode haberte centrado en el capullo solo, pero vaya, tampoco está tan mal para ser el comienzo.
Saludos

No podia acercarme mas al capullo con el tripode así que he disparado desde donde podía, pero bueno, todo era ver como se comportaba el objetivo. Los trípodes ayudan mucho pero en muchas ocasiones son inútiles para ubicarlos donde conviene. A pulso este tele tiene su mala osXXX clavar el foco y que no trepide. Al menos cuando estas por el campo donde situarte casi nunca es cómodo y has de hacer equilibrios para mantener una postura estable.. Con el 55mm el enfoque es mas facil tal como lo veo. Un 90mm a pocos cm,s del motivo no perdona fallos..

Ja ja Julio. Soy un enamorado de Konica en todos los aspectos. me gusta todo de Konica, color, nitidez, contraste etc etc y son robustos como rocas. Es una suerte que ahora con las CSC se puedan rescatar. El que apenas uso es el 135 y no porque no sea bueno sino porque es una focal a la que no me adapto. Me gustan mucho los teles cortos , lo admito pero mas de 90 ya no.En realidad si te soy sincero no se que afotar con 135 o mas. Ahora me entretengo con el tema flores porque tengo todo afotado en mi zona jaja, y con esto me divierto mucho, Este 90 lo he comprado a muy buen precio y esta en general fantastico, pero tiene el problema que les sucede a muchos de estos que al usarlos con CSC , fallan mas o menos en el tema de la apertura, por causas mecanicas, Si lo pones a la reflex van perfectos, estos adpatall tienen muy poco muelle o resorte en el retorno de la leva del anillo de apertura y al mas minimo roce se enganchan. Hay que desmontarlos en caso mas serios y tensar el muelle. El mio va perfecto desde f 8 a 2.5 y a partir de f11 ya se empieza a enganchar, y no te queda mas remedio que sacarlo de la camara, y solo con tocar la palanquita ya se pone bien. No quiero desmontarlo porque raramente voy a usar f11, y no me quiero complicar la existencia. Tengo un tamron 35-80 de despiece y lleva muchas piezas que me valdrian si lo quiero hacver pero no quiero llamar al mal tiempo ya que ahora mismo tal como va el diafragma, no necesito mas.
El objetivo es bueno, como ves en las fotos pero un 90m a 10cm de un pétalo por ejemplo o un bicho tiene sus cojoxxx. No tengo mal pulso pero es bastante evidente que afotar asi tiene su mala xxxx. En realidad he trepidado muy pocas para ser el primer dia e intento de macro con este hierro. Te animo que lo intentes. Es un pasatiempo interesante y matas la falta de motivos de otra indole que no siempre los tenemos cerca. saludos.

Atrás