Pruebas prácticas del firmware 4.0

Jaja si.
Yo tenía pensado hacer un gepardo en velocidad punta. Pero creo que la libélula es mejor.
A tope

No veo cual es el problema o la gracia del comentario de las libélulas que ha hecho Cnota. Si con la actualización el sistema de enfoque ya está a la altura de las canon/nikon, deberia poder enfocar libélulas tal como él lo hace con su canon. Unos harán fotos de atletas, otros de perros corriendo y otros de aviones o libélulas, al final lo que importa es que el sistema de enfoque funcione y responda correctamente para lo que cada uno lo utilice.

En mi opinión, lo que realmente importa es tener la seguridad que un fabricante sigue destinando fondos a investigación y desarrollo (I+D) de productos que ya llevan un tiempo en el mercado, en lugar de incorporar el software a la última hornada de ese modelo y bautizarlo como X-T1 S, que es lo que ha hecho alguno de los gigantes del entorno réflex desde que salió con sus cámaras de gama profesional…

Por supuesto que Fujifilm no es perfecta y sigo pensando que sería genial incorporar un sistema de estabilización en el sensor, algo muy necesario para la X100 y las ópticas no OIS, en especial para teleobjetivos tan críticos como el 56 APD o el nuevo 90mm.

Salud

Pues ayer estuve probando un poco el af con el 18-135 en modo zona y afc.... Y me dejo bastante satisfecho, la verdad.

Enviado desde mi redmi note

Ando un poco perdido.

Para un sujeto en movimento, si utilizo AF-C + CL, ¿se me enfoca solo el primer fotograma o también la cámara va enfocando el resto mientas dure me ráfaga? Lo pregunto porque salvo la primera foto, el resto me salen desenfocadas. Gracias.

Yo soy un recién llegado a Fuji. De hecho hasta hace muy poco he sido de Nikon (D7100, D7000) y antes incluso de Sony (A700, A100). Creo que el AF-C está bien pero no supera lo que ya he visto en otras cámaras. No creo que sea lo mejor de la cámara aunque yo no uso AF-C. Supongo que ya habéis visto el vídeo donde compara el enfoque con otras sin espejo y con la D4S :o

https://www.youtube.com/watch?v=up8K_xd_iwU

Por otra parte, en el tema del firmware me he quedado bastante sorprendido de que vayan por la versión 4. En otras marcas no arreglan prácticamente nada ni hacen mejoras significativas y creo que en el v4 las mejoras son muy notables.

Saludos.

fizban dijo:
No creo que sea lo mejor de la cámara aunque yo no uso AF-C. Supongo que ya habéis visto el vídeo donde compara el enfoque con otras sin espejo y con la D4S :o

https://www.youtube.com/watch?v=up8K_xd_iwU

Por otra parte, en el tema del firmware me he quedado bastante sorprendido de que vayan por la versión 4. En otras marcas no arreglan prácticamente nada ni hacen mejoras significativas y creo que en el v4 las mejoras son muy notables.

Saludos.

No está mal comparar con una cámara de casi 6.000 euros…

Tienes razón al sorprenderte en que Fuji vaya por la versión 4.0 del firmware de la X-T1. Como dices muy bien, otras marcas no arreglan casi nada… ¿Sabes qué hacen? Sacan un modelo nuevo con ese firmware. Basta ver la Nikon D810 y comprobar el sensor y procesador de imagen respecto a la D800.

Salu2

pd: me ciño a las pruebas que hago y la respuesta del sistema AF-C ya puede medirse a cualquier réflex de gama profesional.

Pasé hace dos meses de Cano EOS con objetivo profesional (1700€ solo el objetivo) a Fji X T1 con temor a perder calidad, ya actualicé firmware a la versión 4 y después de bastantes fotos, ya me he quedado tranquilo, muy manejables y prácticos los diales manuales, buen enfoque y muy buenas imágenes, me ha sorprendido es el microprocesador de la Fuji, con Cano terminé haciendo las fotos en RAW porque luego yo las trabajaba y las mejoraba mucho, con la T1 el procesador es tan bueno que no vale la pena darse ese trabajo, estoy contento de haber hecho el cambio.

Yo quería preguntar, con respecto a las imágenes que abren este hilo: las secuencias con AF-C y el nuevo firmware 4.0, cuando se habla de que "clava" todas las imágenes de la secuencia/ráfaga, ¿os referís con el Pre-AF activado o desactivado? ¿Hay que tenerlo activado para que vaya así de bien, o ya con el firmware 4.0 no es necesario? Gracias y saludos.

El sistema AF con predicción se activa al trabajar en AF-C y seleccionar una zona de entrada del sujeto en movimiento, por lo que no deberás hacer nada más…

Lo sigo probando casi a diario y la verdad es que funciona de maravilla.

Otro punto importante es el de prioridad de enfoque en el ojo, en el que puedes seleccionar sobre qué ojo quieres que actúe (derecho o izquierdo). Hoy haré unos retratos con el 56/1.2 APD a máxima abertura. A ver si da tan bien como con el 50–140/2.8 ;)

Salu2

pixel-depot dijo:
El sistema AF con predicción se activa al trabajar en AF-C y seleccionar una zona de entrada del sujeto en movimiento, por lo que no deberás hacer nada más…

Lo sigo probando casi a diario y la verdad es que funciona de maravilla.

Otro punto importante es el de prioridad de enfoque en el ojo, en el que puedes seleccionar sobre qué ojo quieres que actúe (derecho o izquierdo). Hoy haré unos retratos con el 56/1.2 APD a máxima abertura. A ver si da tan bien como con el 50–140/2.8 ;)

Salu2

La prioridad de enfoque en el ojo me parece fantástica y funciona muy bien con el 35.

Saludos.

A mi lo que no me gusta en el modo de enfoque continuo, es que el disparador bloquea la exposición, esto no tiene sentido si se va persiguiendo a un sujeto modificando el encuadre..., y si utilizas el botón de detrás para enfocar, no bloquea la exposición pero no hace el seguimiento al sujeto, es decir, bloquea el enfoque..., por lo demás va perfecto.
Si se pudiera quitar esa opción de bloqueo de la exposición del disparador, o que el botón de detrás hiciese seguimiento en este modo de enfoque continuo, para mi sería una maravilla

Boldo dijo:
Pues ayer estuve probando un poco el af con el 18-135 en modo zona y afc.... Y me dejo bastante satisfecho, la verdad.

Enviado desde mi redmi note

Espero tener ese conjunto en mis manos el jueves a más tardar. ¿Lo disfrutaré?

Manuel xt-1 dijo:
A mi lo que no me gusta en el modo de enfoque continuo, es que el disparador bloquea la exposición, esto no tiene sentido si se va persiguiendo a un sujeto modificando el encuadre..., y si utilizas el botón de detrás para enfocar, no bloquea la exposición pero no hace el seguimiento al sujeto, es decir, bloquea el enfoque..., por lo demás va perfecto.
Si se pudiera quitar esa opción de bloqueo de la exposición del disparador, o que el botón de detrás hiciese seguimiento en este modo de enfoque continuo, para mi sería una maravilla

Eso te/nos lo arreglan en la próxima actualización, ya verás.

[/quote]

Esta Xt-1 se disfruta con cualquier optica amigo mio, por tanto si!! y muuuucho!!!
Ahora bien, un "fijo" no te vendria naaaada mal jeje.

Un abrazo

Ramiro dijo:
Manuel xt-1 dijo:

Eso te/nos lo arreglan en la próxima actualización, ya verás.

Yo le he escrito a fuji de esta posible mejora, a ver que pasa... sería otro gran salto.

Smile dijo:

Esta Xt-1 se disfruta con cualquier optica amigo mio, por tanto si!! y muuuucho!!!
Ahora bien, un "fijo" no te vendria naaaada mal jeje.

Un abrazo

Aún conservo la Oly E-M10 con el 17 y el 25mm... Supongo que acabaré deshaciéndome de algo...
[/quote]

Atrás