Usar el filtro graduado de C1 o LR funciona si la escena no sobrepasa el rango dinámico de la cámara
De ahí, la compra de la Sony A 7III
si hay elementos en movimiento el resultado puede ser discutible
En estas condiciones puedes subir el ISO a 640 y aquí funciona perfectamente por la invarianza del ISO.
" Debido a la arquitectura de doble ganancia, hay dos rangos 'ISO invariantes': ISO 100-500 e ISO 640-51,200. Esto significa que si su exposición de tonos medios exige ISO 400 pero le preocupa recortar los reflejos, es mejor mantener la configuración de exposición igual, pero volver a marcar la cámara a ISO 100 y luego iluminar selectivamente al revelar el Raw más tarde. Esto le brinda 2 EV de espacio para la iluminación adicional, sin ruido adicional en las sombras o los tonos medios. Si, por otro lado, su exposición de tonos medios exige ISO 6400, es mejor que mantenga la misma velocidad de obturación y apertura y marque el ISO a ISO 640, lo que le brinda un margen de iluminación adicional de 3.3 EV sin costo de ruido. "
Así puedo obtener estos, rangos dinámicos que ya por si solo son ya son extraordinarios:
Además hoy con tener dos exposiciones una al suelo y otra al cielo. se puede mezclar de una forma sorprendente con Photoshop .
Al hacerlo en automático, te ofrece una mascara hecha a la prefeccion si te gusta el automatico el 90% de las veces o sino puedes retocar la mascara .
Ejemplo de la mascara obtenida automáticamente.
Detalle de la máscara.
Una ampliación, con esto se puede trabajar formidablemente.
Resumiendo, en el caso que necesite dos imágenes para obtener un alto rango dinámico, además hay que pensar que desde el sensor, al monitor / o copia impresa además de va a reducir.
Horquillado dos fotos, revelado en RAW de las dos fotos, creación de una mascara del cielo, poner las sus capas exposición al suelo, exposición al cielo y creación de la mascara.
Haciendo una sola toma total 2 minutos, haciendo dos tomas total 3 minutos.
Además al fusionar las capas se trata de fusionarla con la mascara que detrás esta el mismo cielo algo más oscuro, con lo cual la unión se hace prácticamente perfecta.
Particularmente prefiero utilizar esta técnica que los filtros físicos defraudaos, que siempre son degradaos o si son inversos para las puestas de sol todavia peor