Pues yo hago un millón de fotos al año.

Hola a todo el mundo.

Ahora que he captado vuestra atención siento mucho que el título no sea verdad a título personal, pero seguramente alguien del foro se acerque. Solo para ir arrancando la semana y como curiosidad: ¿cuántas fotos disparáis al año? Y de esa cantidad ¿cuántas conserváis en disco duro?¿Cuántas compartís?¿Y cuántas dan el salto al papel?

Personalmente yo disparo unas 12000, siempre en RAW, nada de JPG para evitar duplicados. Guardo todo lo que no esté muy fuera de foco o sea disparo por error. Comparto unas 2000 de familia y puedo imprimir unas 300 al año.



También como reflexión a parte según voy escribiendo, me sorprende la cantidad de no-profesionales –léase como gente que usa la cámara como herramienta de trabajo– dispara 2500 fotos al año y cada poco está haciendo cuentas para vender esto y comprar aquello cuando con lo que tiene le sirve de sobra.

Ay, el GAS...

La verdad es que me siento identificado, ya que siendo no profesional, no disparo mucho y cada poco hago cuentas para vender esto y comprar aquello... ¿pero dónde está el inconveniente? Lo que uno tiene y va de sobra es un poco relativo.

Un ejemplo:
  1. Compré la cámara con el kit 27mm.
  2. Lo vendí, ya que la focal no me convencía y además me gusta jugar un poco con el bokeh. Hablaban maravillas del 35mm 1.4 y lo compré.
  3. No me convenció y lo vendí, un enfoque muy lento y una focal bastante larga...
  4. Compré el 23mm f2 porque se me puso a tiro... lo usé un tiempo y cuando me gustó esa focal la mejoré a la versión 1.4.
¿En 6 meses he cambiado bastante? Sí. Pero uno tiene que equivocarse hasta que acierta. ¡Qué remedio!
 
Unas 5 -8 000 al año, de las cuales selecciono unas 3 - 500. No imprimo ninguna, pero monto vídeos de 3 min y guardo 10 o 15 en un directorio que resume mis mejores fotos. Todas en JPG, y las guardo todas en un disco duro externo y en un servidor (y hasta hace 3 años, también en DVD).
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba