Puesta de Sol en el arrozal

Un momento mágico de luz, que se dá en estos preciosos atardeceres que se pueden disfrutar al encontrarse los arrozales inundados, por la temporada de caza, en el entorno del Parque Natural de la Albufera, Valencia. La foto corresponde a una caseta típica de la zona, ubicada en el término municipal de Sueca (Valencia).

He de reconocer el buen rendimiento del sensor de la X-T20, en el original raw de esta foto no se aprecia ningún detalle de la casa ni en la hierba, solo una silueta totalmente negra, pero al editarla con el Adobe cámera raw aparecen enseguida todos los detalles, texturas y colores.



Colores de atardecer 1 by Paco Tortosa, en Flickr

Fujifilm X-T20 + XF18-55mm F2.8-4
Focal 18 mm - f/10 - 1/180 - Iso 640

Espero que os guste
Saludos.
 
Me ha gustado mucho la foto. Mucho, mucho. Lo único que yo cambiaría es... le haría un recorte por abajo, si divido la imagen en 4 partes, la 4ta parte de abajo me la cargaría, por un tema de composición: todo "va" hacia la casa, pero tanto verde abajo a la izquierda me "distrae" la atención. La foto es perfecta, tiene unos colores increíbles, reflejos, lo tiene todo. Pero yo me cargaría esa parte de abajo y la dejaría más "16:9" digamos jajajajja. Felicidades por la toma.

Hola Alvaro, me alegra que te haya gustado mucho la foto, y al mismo tiempo te agradezco que aportes tus comentarios y opiniones.

Coincido contigo en que tanto verde puede llegar a distraer, es un tema que tuve en cuenta pues, como he comentado al principio, en el original no aparecia nada más que el cielo y las siluetas, rellené las sombras y apareció este hermoso verde, que muy fácilmente se habría podido suavizar en la edición, decidí dejarlo así, aunque posiblemente un poco mas atenuado habría quedado mejor.

El recorte que propones potenciaría la casa y la parte de arriba, pero desplazaría el horizonte hacia el centro, cosa que no me suele gustar si no lo veo muy justificado, pero, sobre todo, se perderían parte de los reflejos de las plantas que sobresalen, esos reflejos creo que potencian bastante y si los corto pierde fuerza esa zona. En todo caso sería una foto distinta, también válida.

Gracias, de nuevo, por tu comentario, siempre es bienvenido un punto de vista distinto, cosa que enriquece.

Un saludo.
 
Para mi está bien como está, la gama tonal es estupenda con tonos fríos y calidos y la composición también me gusta

Efectivamente, has dado en el clavo, ése es el tipo de procesado que le he dado, he optado por una separación tonal para mantener tonalidades frías y cálidas, es un recurso que suelo utilizar, a veces funciona y a veces no ?

Gracias por la visita y el comentario.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba