Punta do Cadramón

Como os decía en la imagen de Cabo Ortegal, este sábado recorrimos la Mariña Lucense y el primer sitio en el que hicimos una parada fue en la Praia das Catedrais. Debido a los últimos desprendimientos de rocas, se ha acordonado la zona de caminos que bordeaban la parte superior de los acantilados y se han empezado a controlar las visitas a la arena. Recorrimos toda la parte superior, pero, por culpa de la enorme distancia de seguridad, no había manera de sacar una buena toma. Me di por vencido y echamos a caminar en dirección a la Praia de Esteiro, por la que cruza el camino de senderismo del Cantábrico, y la rodeé para subir a una colina (que no tenía cordón de seguridad, "sólo" letreros de advertencia). Imaginaros mi sorpresa cuando me encontré con estas paredes verticales (la península da Punta do Cadramón). Al fondo se puede ver a los bañistas en la Praia das illas y os podeis hacer una idea de la altura a la que estaba sacando la foto tomando como escala la casa y el coche.

Subiré alguna más durante esta semana. Espero que os guste.

Punta do Cadramón by Xosé Duncan, en Flickr

A simple vista nadie lo puede ver, pero es supercurioso la diferencia de temperatura de color entre objetos al sol y en la sombra, véase la espuma.

A simple vista nadie lo puede ver, pero es supercurioso la diferencia de temperatura de color entre objetos al sol y en la sombra, véase la espuma.
Pues la espuma a la sombra sólo se diferencia de la otra en una ligera aplicación de recuperación de sombras (valga la redundancia), que también va aplicada a la pared rocosa. El resto de procesados son los mismos para el mar al sol y a la sombra. Gracias por comentar

Atrás