Pure B&W

Panasonic S5 + 20-60mm
01033797 (1).jpg
 
El blanco y negro tiene mucha fuerza y el retrato me gusta. Yo de iluminación en retratos no entiendo mucho por lo que no voy a opinar sobre ello.
Pero los negros los veo muy empastados, creo que un poco de textura no les vendría mal. Al contrastar tanto los brazos y parte de la cara también me parece que han quedado muy blancos y un poco raros. Creo que contrastandooun poco menos puede quedar más agradable.
Pero ya te digo que yo de retratos poco sé...
Saludos
 
Un retrato muy plano, como ha dicho el compañero los blancos están un poco pasados, los brazos se confunden con el fondo y también creo que, en general, el contraste es excesivo aunque a mi que el vestido negro no tenga detalle no me importa tanto
Tampoco me convence mucho el corte de las manos
 
Hola Benjamín.
No termina de convencerme la iluminación... Luces altas demasiado altas... Podria solucionarse en edición pero si la dejas redonda en la toma, mucho mejor!! Un paso más atrás o algo menos de zoom y tendría mucho mejor encuadre... Es un principio, pero hay que practicar!!
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por comentar .Le daré una vuelta esta tarde al RAW en Lightroom , que esta es directa de cámara con unos retoques desde el móvil.
 
No me plantean problemas los negros pero los blancos han arruinado la foto, no se distingue el fondo de los brazos de la protagonista...a ver, que yo de retratos no tengo idea, simplemente disfruto de los de los compañeros, pero de b&n sí entiendo un pelín...y aquí no veo un buen resultado :rolleyes:

Un saludo,
 
Gracias @asueto , aunque son duras las palabras ,entiendo lo que comentas.

Hola, Benjamín

No son palabras duras, es mi opinión, que siempre intento que sea honesta y sin voluntad de molestar (menos a un compañero veterano y con el que tengo buena relación). Creo que con un procesado más canónico tendrías una buena foto, este tipo de procesado sobre las pieles...o lo controlas (yo no sé hacerlo) o pueden hacer que te lleves por delante una buena foto.

Un saludo,
 
A mi modo de ver la fotografía mejora mucho, ahora me gusta, sin reservas. Sin embargo (no es una reserva, es una sugerencia)...puedes permitirte darle todavía un poco más fuerza a los blancos, sin llevar a la clave alta, por supuesto.

Un saludo,
 
A mi este retrato me gusta, si que se empastan un poco los negros, pero no le veo mayor problema. Quizás, para mi gusto, no le hubiera cortado la manos; pero esto ya es más decisión personal.
Saludos
 
Si, lo he pensado , pero me daba cosa pasarme . A ver ahora @asueto
Moni by benjaminit, en Flickr
Pues a mi modo de ver esta tercera versión es la mejor y, francamente, a años luz de la primera en cuanto a procesado. Entiendo tu idea inicial, la clave alta, pero para eso creo que hay que preparar muy bien la toma porque si la haces de una manera no muy preparada nos encontramos con problemas como los mencionados.

Te han comentado el tema del corte de las manos...bueno, paso a paso, creo que la imagen ha mejorado mucho y para mejorar en composición siempre hay tiempo. Sólo un apunte, la modelo tiene una manchita en la nariz que es muy sencillo de disimular o eliminar y con estas dos últimas versiones de tu fotografía se acentúa, habría que corregirlo porque, como he dicho, es algo muy sencillo de quitar.

Un saludo,
 
Gracias por comentar. Si es cierto @jmc73 , lo de las manos es un error de composición , pero ya es tarde. Seguramente @asueto , lo que buscaba era un retrato en clave alta , sin saberlo claro. Estudiaré un poco la técnica para poder aplicarla en un futuro con mejores resultados
 
Atrás
Arriba