PURERAW 2.0 soporte para RAF FujiFilm

Juanito

Fujista Participante
Ya tenemos PureRAW 2.0 con soporte para RAF de Fujifilm, lo he probado y me ha dejado muy sorprendido, fotos con un ISO de 6400 y las limpia de una manera sorprendente sin reducir prácticamente nada el detalle.

 
Muy bueno el análisis. Como conclusión parece que está verde pero tiene potencial ya no solo por la reducción del ruido también se convierte en la mejor forma de trabajar con lightroom. Si mejoran la estabilidad de la conversión de los RAF tienen toda mi atención.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Iván Ferrero ha hecho una segunda parte del vídeo de PURERAW 2.0, concretando más en los RAF de Fuji, como vemos en el primer vídeo quita el ruido de una manera muy notable, pero además en este nos muestra como mejora el detalle en algunas zonas de nuestras fotos. A la vez indica que el error en la apertura de algunos RAF que le dió en el primer vídeo se debe a los controladores de los que posean gráficas AMD, lo que tengan MAC o gráficas Nvidia no tienen problemas.

 
Lo estoy probando y ciertamente veo una mejoría apreciable respecto a Lightroom. Voy a agotar el periodo de prueba para confirmar los primeros resultados, pero ahora mismo estoy bastante convencido de que acabaré pagando la licencia. En mi caso estoy trabajando con un MacBook M1 y no he tenido ningún problema.
 
Lo he probado con los RAW,s de Sony junto con el C1 y soy totalmente incapaz de ver mejora ninguna . Por otra parte, es más lento que un desfile de cojos. Procesando en Deep Prime 8 o 9 fotos se puede tirar media hora el solito en un PC muy potente. Esto en fotos normales sin ruido e ISO,s bajos. O algo hago mal o ciertamente con el C1 haces lo mismo en un momento y sin tantas complicaciones. y si me apuras con mejores resultados,
 
Pues en mi caso es todo lo contrario, con RAF a isos altos la mejora es muy notable, tanto en ruido como detalle, muy superior a C1, además es 10 o 20 segundos por foto lo que tarda es procesarlas.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Pues en mi caso es todo lo contrario, con RAF a isos altos la mejora es muy notable, tanto en ruido como detalle, muy superior a C1, además es 10 o 20 segundos por foto lo que tarda es procesarlas.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Exactamente exacto

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Lo he probado con los RAW,s de Sony junto con el C1 y soy totalmente incapaz de ver mejora ninguna . Por otra parte, es más lento que un desfile de cojos. Procesando en Deep Prime 8 o 9 fotos se puede tirar media hora el solito en un PC muy potente. Esto en fotos normales sin ruido e ISO,s bajos. O algo hago mal o ciertamente con el C1 haces lo mismo en un momento y sin tantas complicaciones. y si me apuras con mejores resultados,
Hola! La diferencia entre el PureRaw y C1 es abismal en mi caso a favor de PureRaw con los Raw de una sony rx100IV, y en mi ordenador con un intel i5 normalito, 16gb de Ram, y tarjeta Gráfica 1050Ti de 4Gb, un raw me lo hace en Deep Prime en 25 segundos, cuando son muchos es bastante tiempo, pero ni de lejos se acerca a los tiempos que te tarda a ti...
Eso sí entre la versión 1 y la 2... yo no he notado mejora de rapidez...
 
Pues no lo comprendo, esta diferencia tan brutal, No tiene sentido. Lo probare con RAWs de Fuji, pero me sorprendería algún cambio. De hecho, en algún video que he visto sobre el Pure RAW versión 2.0 se quejan de lo mismo. Duración de 3 a 4 minutos por foto. Los RAW selecciono el modo Deep Prime y archivos en dng, Los archivos dng los paso después por C1.. Por C1 va rápido y perfecto. El problema esta en el Pure RAW.. Eran fotos con ISO de 100 y sin ruido , quiero decir normalitas. No tuve mejora sobre estas mismas fotos si las pasaba directamente por el C1. Mismos resultados. Si hago algo mal, no se el que. En modo HQ y Prime va bastante rápido, es aceptable.
 
Pues no lo comprendo, esta diferencia tan brutal, No tiene sentido. Lo probare con RAWs de Fuji, pero me sorprendería algún cambio. De hecho, en algún video que he visto sobre el Pure RAW versión 2.0 se quejan de lo mismo. Duración de 3 a 4 minutos por foto. Los RAW selecciono el modo Deep Prime y archivos en dng, Los archivos dng los paso después por C1.. Por C1 va rápido y perfecto. El problema esta en el Pure RAW.. Eran fotos con ISO de 100 y sin ruido , quiero decir normalitas. No tuve mejora sobre estas mismas fotos si las pasaba directamente por el C1. Mismos resultados. Si hago algo mal, no se el que. En modo HQ y Prime va bastante rápido, es aceptable.
El tiempo que tarda PureRaw, yo que sepa es independiente del Iso de la foto... le cuesta lo mismo sea iso100 que 12800.
Lo de que no veas mejora entre PureRaw y C1 a Iso 100 es entendible puesto que no existe mucho margen de mejora.
Lo tienes configurado para que utilice la ayuda de la Gpu? Yo lo tengo en mixto, con solo la CPU me tardaba un minuto y algo el procesar una foto y apoyandome de la gráfica se reduce a 25 segundos la foto.
 
Por donde lo configuras?? o como lo haces. No he conseguido encontrar como.
En el menú de Archivo, seleccionas la opción Preferencias y entonces te pregunta el idioma y si quieres la selección automática, por CPU o por la tarjeta gráfica
 
Hola a todos:
Yo tambiem lo he probado y me ha dejado alucinado con los resultados. Ningún revelador que haya probado funciona tan bien como este software de DXO. Limpieza en los archivos, ruido y nitidez son fantásticos!!! Sin duda será el primer paso siempre que vaya a trabajar un archivo de la fuji. Ni CO, ni ACR ni ningún otro programa trata los raf de fuji de manera tan limpia. Ya era hora!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Gracias Justi. He seleccionado la GPU, he probado con un RAW y creo que ha mejorado. Saldré mañana afotar unos RAW,s para probar de nuevo. A ver si mejora la velocidad. Es un soft muy sencillo de usar y no debería haber problemas. Por cierto si lo quieres comprar, me envías un mp y te paso información al respecto. Saludos
 
Me ha resultado sorprendente. La he probado tanto en una foto con ISO 25600. Deja la foto sin ruido, respetando el detalle y en una foto con mucha vegetación (efecto gusano) y también me ha dejado satisfecho.
 
Gracias Justi. He seleccionado la GPU, he probado con un RAW y creo que ha mejorado. Saldré mañana afotar unos RAW,s para probar de nuevo. A ver si mejora la velocidad. Es un soft muy sencillo de usar y no debería haber problemas. Por cierto si lo quieres comprar, me envías un mp y te paso información al respecto. Saludos
Gracias por el ofrecimiento, pero ya lo tengo. Un saludo
 
Sony A7AII
Helios 44M-4 58/2 + Lens turbo Zhongyi II, Disparada en modo APSC

Pure RAW 2 + Capture One 21--- ISO 100
DSC08493-ARW_DxO_DeepPRIME.jpg
DSC08494-ARW_DxO_DeepPRIME-2.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba