Que 50mm manual elegirías y ¿por qué?

• Iniciador del tema Iniciador del tema cerouno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Que 50mm manual elegirias y ¿por qué?

• pancolar Electric 1,8/50

Votos: 0 0,0%
  • Leica R summicron 50 f2

Votos: 3 60,0%
  • carl zeiss planar 50 F1.7

Votos: 0 0,0%
  • konica hexanon AR 50/1,7

Votos: 2 40,0%

• Votantes totales
    5
Yo no entiendo la manía que tenéis con los 50mm. 50mm (manual) en apsc es una focal poco útil, es algo corta para retratos y dificil de usar por la escasa pdc y demasiado larga para casi todo lo demás. Entiendo que son baratos, pero en ff es donde tienen sentido creo yo...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
+1

En APS-C he usado muy poco los 50mm, pero en 4/3 y m4/3 los he usado mucho más, le veo más sentido

Yo no entiendo la manía que tenéis con los 50mm. 50mm (manual) en apsc es una focal poco útil, es algo corta para retratos y dificil de usar por la escasa pdc y demasiado larga para casi todo lo demás. Entiendo que son baratos, pero en ff es donde tienen sentido creo yo...

pues si ,por lo que leo ,así es

Yo la uso para el callejeo. Me parece una focal muy interesante, me permite comprimir distintos planos y a veces se consiguen buenos efectos.
No obstante, para retrato, entre un 50mm y un 56mm, tanta diferencia hay como para que el 50 sea considerado demasiado corto? Quizás es un paso de diferencia no? Que conste que hablo desde la más profunda ignorancia; yo en retratos soy un ilustre ignorante. Nunca consigo ninguno que me guste.

Yo la uso para el callejeo. Me parece una focal muy interesante, me permite comprimir distintos planos y a veces se consiguen buenos efectos.
No obstante, para retrato, entre un 50mm y un 56mm, tanta diferencia hay como para que el 50 sea considerado demasiado corto? Quizás es un paso de diferencia no? Que conste que hablo desde la más profunda ignorancia; yo en retratos soy un ilustre ignorante. Nunca consigo ninguno que me guste.
El 56 yo solo lo uso para eso, para retratos (y solo cuando no tengo espacio para usar el 90). Es.una delicia de objetivo, pero al que le doy muchisimo menos uso que al 35 o al 23 de la x100...

Por ordenar un poco

1 tema de color y eso, gerard, es por que dan colores muy diferentes unos y otros objetivos, matices y contrastes. A primeras igual no lo notas, pero cuando ya manejas un poco y usas diferentes lo verás

2 y el tema focal, para mi, son cojonudos para retratos, y para lo que se tercie, de hecho me siento más cómodo con un 50mm (75/85mm equivalente) que con un 90mm.

En la nikon uso un 90mm, pero es FX,claro.

Saludos!

*

Pues yo en FF, 50mm es una focal que me tengo que trabajar, porque me encuentro un poco en tierra de nadie. Quiero decir, que para retrato, salto a más de 70-85, o 105. Y para calle y planos más abiertos, bajo a 35. Pero en APS-C, 50mm me está gustando, es casi un 85... Un 85 o 105 me parece que se acen muy largos. Has de tener mucho espacio. Y la verdad es que son objetivos muy baratos y de buena calidad. Y luminosos! El Nikon AI 1.8 que tengo vale cuatro duros y ofrece mucha calidad. El 1.4 lo tengo enfilado, pero ya sube más.

Saludos.

Cuando hablas de la calidad de los colores exactamente a que te refieres? A que los satura más? . Que son más fieles? Yo siempre había pensado q las peculiaridades del color te lo dan el sensor, o el tipo d pelicula, y ahora m doy cuenta de que los objetivos también son una variable importante. Yo concretamente con el Konica f1.4 de SLR si tengo la sensación de que satura mucho los colores al tiempo que no los hace demasiado rabiosos. Un rojo vivo queda saturado pero con una tonalidad más mortecina, no sé si me explico, como algunas películas antiguas, y eso me gusta mucho.

Me refiero a lo fieles que son a los colores, y las tonalidades que dan, algunos amarillean, otros tiran a azules o verdes, y otros son perfectos. El hexanon de momento me ha dejado flipado, clava el color perfectamente, y fuji ayuda también.
Por ejemplo el canon me gusta mucho, pero con la misma fuji, da un ligero tono amarillo y algo menos de contraste. Eso sí, para apreciarlo hay que conocer bien la cámara y colores...hay que trillarlos un poco.

Pero bueno, que son cojonudos los dos.
Y lo bueno de los manuales es que si encuentras uno que te guste, que te guste la estética que da, no te va a hacer falta tocar mucho la imagen. Cuatro ajustes y a correr

*

Imagino que estarás al día sobre el canon fd50 1.4 porque se ha hablado hasta la extenuación por todos los foros, pero es que de verdad rinde MUY bien tanto en detalle, como en contraste y colores y se encuentra mucho más barato que los nombrados.
Si, ya se que hablabais de objetivos para telemétrica que son más pequeños y rinden mejor (yo quería el canon ltm) pero también creo que para gastarme 500€, me compro un XF directamente. A no ser que lo use también en cámara de película, que entonces tiene toda la lógica del mundo.

También tengo un Helios 44-M4 de la cámara que heredé de mi padre y es muy divertido de usar por el bokeh tan característico, a parte de que mi copia es la ostia de nítido y contrastado. Me tocó una copia buena.

Otro que también me tenía encandilado con la XT1 fue el hexanon 40 1.8, el cual se pilla barato, es muy pequeño y la focal es un poco más polivalente que los 50/58 de la que hablamos.

Un saludo.

Yo (gracias a las recomendaciones y debates que he ido leyendo en el foro) acabo de comprar un hexanon 50mm 1.7 que me llegará la semana que viene. Ahora me falta encontrar el adaptador! Pero no puedo votar ya que no he probado ninguno!

Atrás