Qué adaptador de Nikon funciona bien?

dontriston

Fujista de renombre
Hola a todos.

Acabo de comprar a un compañero del foro la XE-1, con la intención de aprovechar los buenos manuales Nikon que tengo, y todo lo que leo de adaptadores son que van fatal.

Alguien me recomienda alguno concreto que funcione seguro? Son para objetivos con anillo de diafragmas.

Y si tenéis alguno que no usaís y funciona, os lo compro.

Saludos, y gracias.
 
Fatuarte de Sevilla de la marca Pixco, o bien buscarlo en Ebay .uk . Los KIWI tambien son decentes. Kipon=caros. Los K&F no los veo tan bien graduados y suelen dar el infinito antes del punto correcto, esto a mi me molesta.
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por la info.
Estoy pensando comprar una X-E1 (tengo un anuncio de compra en el mercadillo) y también tengo objetivos Nikon con anillo de diafragmas.
Ahora ya no tengo dudas sobre que adaptador comprar. Me quedo con el enlace.
Un saludo,

Antonio
 
Hola,
Me gustaría saber si podrian ayudarme. Estoy estoy pensando en adquirir el objetivo nikon 55-300 para la fuji X-E1. Me gustaría saber qué aspectos he de tener en cuenta y qué adaptador podrían recomendar.
Muchas gracias.
 
Yo me he comprado uno para la xe1 que no ha llegado a los 15 euros y muy bien.

Eso si, enfocar manualmente con xe1, a según qué focal te va a ser muy difícil.

A 300 y sin trípode, casi imposible.
 
El 50 230 está bastante bien y de segunda mano o bien en tiendas de importaciones como eglobal, lo puedes conseguir a buen precio. El estabilizador es una maravilla.
El nikon no lo conozco, pero en fuji no te va a funcionar ni el AF ni el estabilizador(si lo tiene). Sólo lo vas a poder usar en M (manual) o A (prioridad al diafragma). Si es del tipo G (sin anillo de diafragmas) necesitarás un adaptador para nikon G, que lleva una rosca para manipular el diafragma, pero aún así, nunca sabes en que valor exacto estás, abres y cierras a ojo. Además el tamaño seguramente va a ser bastante mayor que el del fujinon 50-230.

Si lo tienes que comprar igualmente, yo sin duda me iría a por el fujinon.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba