Que adaptador me vendría bien?

fergraf

Fujista Habitual
Tengo un macro Sigma AF 150 mm f2.8 y me pregunto si podría utilizarlo en mi xe1.
He utilizado anteriormente en mi 5d2 objetivos manuales con adaptador pero mi Sigma no es manual y no se como se cambiaría el diafragma. El AF me da igual porque siempre enfocó en manual.


Enviado desde tapatalk 2
 
Que montura tiene el sigma? montura canon?

Tienes que buscar un adaptador de la montura del objetivo a fuji, y hay algunos que te permiten manejar el diafargama en manual, y otros con los que solo puedes usar el objetivo a maxima apertura.

Saludos :)
 
Es montura canon. Y lo q no comprendo es q si se pierde el contacto electrónico como voy a modificar el diafragma si el objetivo no es manual.

Enviado desde tapatalk 2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por que hay adaptadores con una especie de tornillo que se acoplan y permiten cambiar diafragma, pero como yo no he usado de estos, a ver si te puede ayudar algun compañero que tambien tenga canon y sepa más, Dragamon creo que comento algop el otro dia... ???


Saludos :)
 
El accionamiento del diafragma de los objetivos con montura EF es totalmente electrónico y no tienen ninguna leva sobre la que poder actuar ,desde el adaptador, como en el caso de los objetivos Nikkor G (sin anillo de diafragmas).

Me suena que sí existen adaptadores para montar los EF a las NEX de Sony, que mantienen el AF y el accionamiento del diafragma desde la cámara. De momento, creo que no existe nada parecido para Fuji.

Me temo que si montas tu Sigma en la Fuji, mediante un adaptador sin contactos, sólo lo podrás usar a plena apertura.

Un saludo.
 
Hay por ahí algún que otro adaptador manual que incorpora su propio diafragma. Es utilizable pero según para que focales y objetivos (sobre todo ya en focales tele) cuando cierras diafragma viñetea exageradamente, para ese macro 150mm en concreto no tengo ni idea de como actúa. Son un poco más caros que los sencillitos sin esa especie de diafragma propio, lo único bueno es que suelen ir con un montón de palas u hojas de cierre y producen unas aperturas casi totalmente circulares.
Saludos.
 
Atrás
Arriba